Canal de Panamá (cuanto cuesta y como llegar)

El Canal de Panamá surge como una necesidad para el comercio, este canal es sin duda una de las mayores obras de ingeniería de la humanidad. Gracias a él, es posible acortar enormemente el tiempo que demora un barco para ir de un país a otro.

Este canal tiene el objetivo de unir los dos océanos más grandes, el pacífico y el atlántico. Además, se dice que la construcción de este canal tuvo un costo altísimo de millones de dólares y que a su vez es una de las mejores inversiones que se han hecho a nivel internacional.

Anuncios

Actualmente es posible visitar el Canal de Panamá como turista, por lo que se ha convertido en un sitio muy turístico y recibe muchos visitantes por día. También ha sido destacado como unos de los sitios turísticos recomendados para visitar en Panamá.

Anuncios

barco canal de panama canal de panamá canal

Reseña histórica

La idea de crear una ruta que una el océano atlántico con el océano pacífico se remonta a 1534. En esta época Carlos V ya pensaba en hacer alguna propuesta para crear una ruta comercial que facilitara enormemente el comercio y redujera los tiempos de entrega.

Anuncios

Sin embargo esto solo se quedó en ideas y no fue hasta el siglo XX que se decidió emprender el proyecto. Esto se hizo gracias a acuerdos con el gobierno de Estados Unidos, quienes estaban muy interesados en comenzar la construcción del canal.

Se sabe que la ingeniería detrás de esta obra no es nada sencilla y a los obreros les tomo un total de 10 años el poder culminar con dicha infraestructura.

Te podría interesar: Casco Antiguo (que visitar y cuanto cuesta)

¿Cómo funciona el canal de panamá?

El canal de panamá tiene una longitud de 82 kilómetros, esto lo hace un camino bastante largo. Por este motivo los barcos no pueden desplazarse a gran velocidad. Además, el canal tiene ciertas características, que hacen que cruzarlo sea algo tedioso.

Anuncios

Su funcionamiento no es demasiado complejo y se basa mayoritariamente en el uso de esclusas para funcionar. Los barcos entran y las esclusas se cierran, seguidamente el nivel de agua aumenta y la esclusa delantera se abre. Este proceso continúa así al menos unas tres veces hasta cruzar todo el canal.

La razón para esto es simple, existen varias alturas en el trayecto del canal y a veces se necesita subir para poder avanzar. Otra cosa importante es que solo un capitán panameño puede cruzar el canal, por lo que este toma control al inicio y devuelve el mando al terminar el recorrido.

Algo importante en el funcionamiento del canal es el factor de las lluvias, este depende casi completamente de que llueva constantemente para que el agua de las esclusas se mantenga y pueda levantar a los barcos que llegan cada día. Esto se debe a que el agua de los océanos nunca llega a tocarse y están separados por un río.

Anuncios

Te podría interesar: Los indios Emberá (historia y cómo visitar)

¿Cuánto cuesta visitar el canal de panamá?

El costo promedio en dólares para visitar el Canal de Panamá es de 20 $ por persona. Este costo por lo general no varía demasiado y a lo largo de muchos años se ha mantenido. Al pagar esto tendrás acceso a las esclusas de Miraflores y al museo del canal.

Una vez ahí podrás ver un poco de la historia del canal y aprender sobre esta obra de ingeniería. Adicionalmente puedes comprar un boleto para mirar un cortometraje de 20 minutos acerca del Canal de Panamá. Esta tendrá un costo cercano a los 14 $ y no es obligatorio verla.

¿En qué horarios puedo ir como turista?

Los tickets pueden ser comprados a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde aproximadamente. Después de esta hora el canal permanecerá abierto hasta las 6 pm.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí