Casco Antiguo es una de las pocas ciudades en el mundo que aún recuerdan a la época colonial. Debido a esto ha sido nombrada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, esta ciudad cuenta con un sinfín de atractivos turísticos.

Anuncios

Entre ellos tenemos plazas, monumentos religiosos y edificios oficiales. Si quieres vivir una experiencia única en una hermosa ciudad, Casco Antiguo es una excelente opción. Esta ciudad fue construida por los españoles en el año 1673 y fue el centro Panamá por muchos años.

Anuncios

Adicionalmente, en Casco Viejo podremos ver las esclusas de Miraflores, las cuales son las primeras que se encuentran los barcos que pretenden cruzar el Canal de Panamá.

iglesia en casco antiguo
Iglesia Santo Domingo
Anuncios

casco viejo

Casco antiguo
Plaza de Francia

Sitios turísticos: Plazas

La plaza Herrera, que en sus inicios se destinó a las carreras de toros, cuenta con gran variedad de flora. Además, de que es un excelente destino turístico para pasar las tardes. Fue construida después del incendio de 1700 que acabo con gran parte de la manzana. La misma fue vista como un símbolo del espíritu inquebrantable de los panameños que a pesar del incendio siguieron adelante.

La plaza catedral, recibe su nombre gracias a que en sus inmediaciones esta la Catedral Metropolitana de Panamá. Esta plaza fue terminada en 1976 y es uno de los principales atractivos turísticos debido a que tiene edificios importantes a su alrededor. Es importante señalar que actualmente esta plaza es conocida como plaza de la independencia o plaza mayor.

Otra plaza importante es la plaza Francia, la cual debe su nombre a que en ella se encuentra un monumento dirigido a los ingenieros franceses quienes fueron los primeros en pensar en crear el canal de panamá. Lamentablemente esto no fue posible y esta idea fue fallida.

Por ultimo tenemos a la plaza Bolívar, esta recibe su nombre en homenaje al libertador de américa Simón Bolívar. Esta plaza fue alzada luego de un incendio que como en el caso de la plaza herrera, acabo con casi toda la manzana.

Anuncios

Ver más: Lugares Turísticos de Panamá

Sitios turísticos: monumentos religiosos

En cuanto a monumentos religiosos, Casco Antiguo no se queda atrás. Esta ciudad posee al menos una catedral, tres iglesias y dos conventos.

Las iglesias que se encuentran en casco antiguo son la San José, la iglesia Merced, la iglesia San Francisco de Asís y la iglesia San Felipe de Neri. En el caso de la iglesia San José, esta se encuentre en la avenida A con calle 8 y es famosa por tener un altar barroco muy antiguo.

Te invitamos a revisar: Santa Catalina de Panamá

Anuncios

La iglesia Merced fue construida en 1680 y es la única de todas las iglesias de casco antiguo que no ha sido reconstruida luego de algún ataque a la ciudad. Además, es la más cercana a la ciudad amurallada

Por su parte, las iglesias Francisco de Asís y San Felipe de Neri se han visto seriamente afectadas por accidentes. Sin embargo, hoy en día se encuentran en excelente condición gracias a la iniciativa de reconstruir Casco Viejo.

Otro lugar a visitar es la Catedral Basílica Santa María la Antigua. Esta fue construida en 1513 y fue abandonada tiempo después hasta cambiar de ubicación.

¿Cuánto cuesta un tour por Casco Viejo?

Actualmente existen muchas empresas que se encargan de prestar estos servicios. Si estás pensando en viajar a Casco Viejo y recibir un tour por los sitios turísticos más importantes de la ciudad, debes saber que el costo por persona es de unos 200$ aproximadamente. Con la compra de estos tickets viene incluida la estadía y el transporte.

También puedes visitar: Canal de Panamá

Entre los sitios turísticos que se ofrecen en estos paquetes suelen venir las plazas, las esclusas del canal de panamá y los principales centros religiosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí