4 Lugares Turísticos de Canelones

¿Qué destinos turísticos visitar en Canelones?

La Jurisdicción de Canelones Uruguay fue uno de las jurisdicciones originales que se fundaron por primera vez en el año 1816. En este instante no se denominaba como Canelones, pero fue escogido como el Departamento de Villa de Guadalupe. Este seudónimo fue optado preliminarmente porque los colonos que se constituyeron allí consagraron el primer oratorio a Nuestra Señora de Guadalupe en el año 1774. Visita los 4 Lugares Turísticos de Canelones.

Este departamento del sur interviene una frontera con el Distrito de Montevideo y es la segunda en urbe, aunque su dimensión geográfica es muy pequeña. Cerca del 18% de la urbe de Uruguay mora en la jurisdicción de Canelones. Otros distritos que rodean Canelones incluyendo la ciudad de Maldonado, Florida, San José y Lavalleja.

Las playas actualmente y el entorno moderna de la localidad son las primordiales atracciones turísticas de Canelones. El territorio cuenta con un extenso número de turistas, principalmente durante los meses de verano, cuando grandes muchedumbres aparecen para pasar largas horas en su ribera favorita.

Lagos y dóciles colinas esparcen el panorama y los acuíferos subyacentes surgen agua potable pura para gran fracción de este Distrito uruguayo, especialmente cerca de las riberas del Río de la Plata y del Torrente Santa Lucía. Las planicies naturales en Canelones guardan espectaculares manantiales con riachuelos, cuencas y listones o embalses. Los habitantes del Departamento de Canelones frecuentemente utilizan los listones para el regadío de cultivos durante las épocas de crecimiento más calurosas.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Canelones?

1 Arroyo Solís

Arroyo Solís

Se logran cultivar diversos cultivos diferentes en este territorio de Canelones. La flora frutal y los cultivos de clima caliente progresan en la zona sur de Canelones y las hortalizas, el ajo y las hierbas de raíz progresan exclusivamente bien en las granjas de cultivo sitiados más en la zona norte.

Actualmente hay una sucesión de viñedos que se han determinado en el Distrito de esta ciudad. La tierra fértil, la temperatura y la corriente del océano han socorrido a transformar ciertas tierras de cultivo en espacios donde actualmente hay viñedos y almacenamientos de primera calidad.

2 Playa oriental

Playa oriental

Aunque la playa oriental de Canelones es parte de la popular Costa Dorada de Uruguay, los territorios del interior son acreditados por su conveniente preciosidad espectacular. Los verdes cerros y el campo agropecuario hospedan una gran cantidad de granjas.

La ganadería es una manufactura en culminación en la Comarca de Canelones, donde verá hábiles uruguayos que se ocupan en granjas que cuentan con reses, caballos, marranos, ovejas y pollos.

3 Parador Tajes

Parador Tajes

A pocos minutos de la localidad de Canelones se halla el Parador Tajes, un bello paraje a orillas del Torrente Santa Lucía, excelente para caminatas por el día o para acampar ciertas noches en plena  naturaleza. Es una zona muy disfrutable para visitarla con su familia.

4 Río Santa Lucía

Río Santa Lucía

El Río Santa Lucía de Canelones es el caudal más trascendental del Río de la Plata y uno de los superiores en cursos de agua de todo el departamento. A lo extenso de su amplio recorrido de 239 kilómetros desde la ciudad Cuchilla Grande en el departamento de Lavalleja hasta el término entre Montevideo y la ciudad de San José, el Santa Lucía va delineando por lindísimos panoramas que no recubran estar en los recintos turísticos más multitudinarios y que efectivamente vale la pena descubrir.

Junto a sus nutridas corrientes el río forma una trascendental cuenca que comprende los distritos de Lavalleja, centro de esta ciudad, la ciudad de Montevideo, San José, Flores y el departamento de la Florida. Germina muy cerca de Villa Serrana y de la localidad de Minas, en debajo del Cerro Pelado. Es un sitio cargado de historias, donde aún persisten los restos de un oratorio de piedra del año 1800.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.