Cañón del Sumidero

0
23

En México existe un lugar que lleva por nombre el Cañón del Suministro, como su nombre lo indica, este es un inmenso cañón de gran profundidad, el cual posee un acantilado de una altura aproximada a los 1000 metros sobre el nivel del mar y se encuentra sobre el río Grijalva que posee una profundidad de unos 250 m. Este comienza a formarse hace unos 70 millones de años por los diferentes movimientos tectónicos que llevan por nombre (Horst-Graben).

Este es considerado uno de los lugares más turísticos de México, por su impresionante atractivo natural y por toda la historia que lo caracteriza, el cual atrae anualmente un sinfín de turistas emocionados por conocer el lugar. Por todo esto, fue decretado como parque nacional en 1980.

Anuncios

Te podría interesar: Que visitar en México

Anuncios

El Cañón del Sumidero posee un clima sub húmedo, pero en sí hace calor frecuentemente. También, tiene una vegetación selvática la cual es media a baja formada por diversos bosques tropicales. Este lugar es perfecto para visitar en cada época del año, podrás aprender y apreciar este hermoso lugar durante un día.

cañon del sumidero
View from above the Sumidero Canyon – Chiapas, Mexico
Name: Cañon de Sumidero

¿Cómo conocer el Cañón del Sumidero?

Debe señalarse que, este lugar se encuentra en el estado de Chiapas, al lado sur de México, exactamente entre las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Chiapas Corzo. Principalmente, estas son las zonas más cercanas donde puedes alojarte para visitar este lugar, ya que esta ciudad se encuentra a unos 13 Km del Cañón.

Anuncios

En estos lugares existen varios sitios para poder alojarse, pero es necesario tomar la decisión de si quieres visitar el cañón por tu cuento o lo harás con un tour. Siempre será una mejor opción realizarlo con un tour, ya que son personas autorizadas para aportarte la información correcta del lugar y ayudarte a vivir una mejor experiencia.

Para visitar este lugar lo puedes hacer de dos maneras, la primera es en lancha por el río Grijalva, las cuales se abordan desde Chiapas de Corzo, con esta opción puedes vivir la mayor experiencia. Otra manera más económica es, observando el Cañón del Suministro desde sus miradores, en el cual solo debes pagar una entrada en la Calzada del Suministro para acceder.

También te podria interesar: Izamal

Principales atractivos turísticos que puedes ver en el Cañón del Sumidero

Anuncios

Si decides hacer el recorrido por lancha podrás ver increíbles paisajes y un motón de especies como aves, cocodrilos y tal vez un mono araña. También, podrás hacer paradas en distintos lugares como: La cueva de los colores, este es un santuario a la Virgen de Guadalupe, donde se pueden ver unos hermosos colores producidos por los óxidos de las rocas. Asimismo, el denominado árbol de Navidad, esta es una pared por la cual cae una cascada, en ella se ha formado una forma por el musgo y la vegetación, se ve como un abeto enorme. Su última parada se realiza en la presa Manuel Moreno que es una las 10 más altas del mundo.

Si vas a los miradores, podrás observar cinco en total, los cuales son: Ceiba, en este primer punto podrás observar Chiapas del Corzo; en el segundo mirador la Coyota, ya podrás apreciar la inmensidad de las paredes que tiene el cañón. Luego está el Roblar, para poder llegar es necesario que atraviese un sendero entre los árboles; el cuarto mirador que es el Tepehuaje, donde podrás ver todo el cañón. Finalmente, el mirador el Chiapas, siendo el más impresiónate porque se puede apreciarse una mejor vista del río.

Los miradores están abiertos en un horario de 8 am a 5 pm (no abren los días martes por limpieza), con un costo de $30 pesos. Mientras que el costo de los tours pueden variar, pero van de $200 a $350 pesos.

De interés turístico: Monte Albán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí