Izamal es una ciudad de México en el Estado de Yucatán, que se encuentra a unos 72 Km de Mérida. Esta es conocida por diferentes nombres, algunos de ellos son la ciudad de los cerros o ciudad de las colinas, esto se a que en ella se encuentran diversos vestigios arqueológicos importantes como lo son sus pirámides.

Anuncios

Asimismo, es denominada la ciudad de las tres culturas, porque cuenta con diversas herencias de la época colonial, prehispánica y México contemporáneas. Por último, la ciudad amarilla, esto se debe porque todas sus calles se encuentran tintadas de color amarillo, esta peculiaridad la tomo en 1993 por el Papa Juan Pablo II, por el cual se decidió pintar este pueblo para darle la bienvenida.

Anuncios

Te recomendamos: Lugares de Interés Turístico de México

Anuncios

Su clima es cálido, con lluvias regulares en ciertas épocas como verano, en sí su temperatura actual anual es de 26 grados centígrados. Este pequeño pueblo encantador es perfecto para visitar y pasar un buen rato, ya que ofrece diferentes lugares de hospedaje y restaurantes que mejoraran tu experiencia, en estos se ofrecen los platos típicos de la región. En él también podrás admirar los lugares pintorescos y sus hermosos centros turísticos, que te permitirán disfrutar.

View of the convent from Plaza Izamal, Izamal, Yucatan, Mexico
Izamal, Mexico – July 28, 2018 : Horse pulled wagon moves in a yellow street with a row of motorcycles at the left and local stores under the arches, at Izamal

¿Cómo llegar a Izamal México?

Existen varias formas para poder llegar a este pueblo, dependiendo de los diferentes lugares en que te encuentres de México. Si te encuentras en Mérida, podrás llegar tomando la carretera de Mérida con Cancún, para llegar a Hoctuny por último a Izamal. Si quieres ir en autobús, solo tendrás que comprar un boleto que vaya directo a Izamal, este viaje durará unos 30 minutos.

Por otro lado, si te encuentras en Cancún, debes tomar la carretera de Cancún a Mérida hasta llegar a la salida de Izamal, este viaje durara aproximadamente 3 horas. Si te encuentras en la Ciudad de México, lo mejor será dirigirse a Mérida y seguir el trayecto para finalmente llegar Izamal.

También de interés: Cenote Dos Ojos

Lugares turísticos de Izamal

Aunque este pueblo es pequeño, posee grandes lugares para visitar, algunos de ellos son: El convento de San Antonio de Padua, esta es una de las más importantes, ya que posee el patio cerrado más extenso de América y en sí, el segundo más grande del mundo. El mismo fue construido por los españoles después de su conquista. En ella existe una iglesia donde en su interior se pueden apreciar algunos murales interesantes de la época. Puede visitarse tanto en el día como en la noche, ya que se presenta un espectáculo de luces y sonidos cada noche, su entrada es de 100 pesos.

Anuncios

También, se encuentran varias pirámides, una de las más importantes y visitada es la pirámide de KinichKakmó. Esta posee una altura de 34 metros, convirtiéndose así en la tercera más alta de México, merece la pena subirla completamente, entonces no dudes en hacerlo. Como cuenta su historia esta fue dedicada la diosa del sol que bajaba convirtiéndose en guacamaya para poder recoger sus ofrendas. Otra pirámide es la Itzamatul.

Lugares del pueblo de Izamal

Principalmente se encuentra la plaza de Izamal, en ella podrás encontrar las letras de la ciudad, en la cual en ciertos tiempos se presentan ferias, siendo perfecta para tomar fotos. También debe visitar las diferentes tiendas de artesanos, que lleva por nombre Tolosa donde podrás comprar diferentes souvenirs, asimismo podrás observar un mural que demuestra la cultura maya (su entrada es gratuita).

Igualmente, debes visitar la capilla de los Remedios, siendo la segunda más grande de la ciudad. Esta tiene un suelo blanco y negro, con un frente amarillo que te lleva hasta el altar. Lo mejor de él es disfrutar de sus casas amarillas.

Te podria interesar: Cañon del Sumidero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí