El punto estratégico de Carlos Paz en la localidad del Valle de Punilla brinda numerosas acciones de aventura en tierra y en la laguna, encontraras desde parques marítimos y acreditados para niños, hasta juegos extremos para los adultos bohemios. A lo extenso del año, miles de turistas se complacen de los atractivos de la ciudad de Carlos Paz, sobre todo durante los meses de verano. Conoce los  5 Lugares turísticos en Carlos Paz.

Esta localidad se caracteriza por ser un lugar montañoso, íntimo, y turístico por perfección, la localidad de todos, como implora su lema, encanta a los turistas durante todo el año y desde las más variadas orígenes. La localidad de Villa Carlos Paz está registrada sobre un fértil valle alcanzado entre el cordel montañoso de las Cordilleras Chicas en la zona este y las Cordilleras Grandes de la zona oeste, y estriado por los torrentes San Antonio y Cosquín, y los riachuelos Los Chorrillos y las populares Mojarras.

Se sitúa a apenas 30 Kms. de la ciudad de Córdoba Capital, a la que se acopla por la Ruta Nacional Nº 20, y muestra un enfoque geográfico que beneficia la comunicación entre los departamentos circundantes.

Forma parte del recinto acreditado como el bello Valle de Punilla, y localiza entre sus primordiales atrayentes a la cristalina Laguna San Roque. Sin olvidar al  espectacular Reloj Cu- Cú, retentiva ineludible de la marcha por Carlos Paz.

Es reflexionada como la segunda localidad turística de Argentina por brindar al peregrino una indefinible divinidad paisajística, una cartelera didáctica y recreativa, una recreada vida nocturna de bienestares y servicios de hospedaje para todas las distinciones.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Carlos Paz?

1Reloj Cucú

El tradicional Reloj Cucu en Carlos Paz se encuentra situado en Villa Carlos Paz desde el año 1958, el Reloj Cucú es el centro de la localidad y es estimado el más grande de su prototipo en el planeta. Fue edificado por técnicos alemanes, tiene una dimensión de 7 metros de altura y se encuentra elaborado de madera de raulí. No consigues irte de la localidad sin ver al popular pájaro Cucú que sale a cantar cada media hora en esta zona.

2Balnearios

Los balnearios en Carlos Paz se consideran como uno de las mejores maneras de pasar el día es en uno de los diversos balnearios de Carlos Paz y sus proximidades. La localidad es cruzada por el torrente San Antonio y el riachuelo de Los Chorrillos que nutren a la Laguna San Roque,  por lo que los manantiales se localizan en los litorales de los ríos, así como encima del lago y el riachuelo. Ciertos cuentan con hurgones y mesas de excursión para que te regocijes de un característico tostado argentino. Igualmente hay numerosas piscinas públicas donde lograrás nadar y solearte, como Sandokan , Barras y Acuatibogan.

3Paseo Costanera

Una excursión por Costanera en Carlos Paz a bordes del Riachuelo San Antonio se desarrolla el fascinador costanera o dique de Carlos Paz. Instruye a la Avenida Sabattini y en su camino lograrás observar la caminata de los Patos, círculos náuticos, costas, refrescante manantiales, un polideportivo y más.

4Parques de Diversiones

El bello jardín de Esparcimientos en Carlos Paz, es uno del más visitado. La localidad cuenta con diversos jardines temáticos con juegos automáticos, paseos y todo tipo de acciones para pasar un día colmado de diversión en familia. Adentro de los más recalcados se localiza: El bello complejo de Aerosilla, donde se pude realizar actividades al aire libre, una terraza, piscina y diversos telescopios a lo largo del acelerado ascenso hacia la cumbre. Igualmente cuenta con un acuario y un bello serpentario.

5Cerro de la Cruz

El gran cerro de la Cruz de Carlos Paz. Se denomina así porque se hospeda en la cumbre de una gigantesca cruz de más de 12 metros de altura que se ha transformado en un repleto lugar de romerías, especialmente durante la Semana Santa fiel, ya que aquí se transporta en el vía crucis más popular de Argentina. Igualmente se logran hacer paseos y senderismo hasta la cumbre, donde se logra una vista inigualable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí