Santa Catalina Panamá (sitios turísticos y actividades)

Al momento de viajar a Panamá uno de los mejores lugares que debes visitar para disfrutar tus vacaciones es Santa Catalina; antes este pueblo de pescadores era poco visitado, en la actualidad se ha convertido en un destino turístico por excelencia. Este se encuentra ubicado exactamente en la costa del Pacífico, de la provincia de Veraguas. Es parte de nuestro listado de lugares para visitar en Panamá.

En lo esencial, este lugar es perfecto para los amantes del surf, ya que este deporte se puede practicar y aprender de manera profesional es estas playas con grandes olas, por esto ha sido reconocido como un santuario marino, asimismo es perfecto para todos los amantes de la playa. Debe mencionarse que este lugar es lo mejor si deseas desconectarte, por otro lado este no posee bancos. Es por ello que es necesario contar con efectivo suficiente.

Anuncios

Para llegar a Santa Catalina es necesario tomar un autobús desde Panamá, este debe llevarte a Soná, una vez allí tendrás que tomar un taxi que te lleve a Santa Catalina, este viaje puede durar de 5 a 6 horas. Por su parte este lugar posee grandes paisajes, lugares interesantes y actividades que puedes realizar.

Anuncios
Santa Catalina Panamá que vistar
Santa Catalina Panamá
Santa Catalina Panamá turismo
Santa Catalina Panamá puesta de sol
surf en Santa Catalina Panamá
Vista panorámica del sitio de surf en Santa Catalina

Sitios turísticos: Playas

Unos de los mejores paisajes y lugares que tiene este lugar son sus playas paradisiacas, una de estas es la Playa de Santa Catalina. Esta es la que se encuentra justo en el pueblo y es la más conocida y visitada de este lugar, esta posee una arena oscura siendo un buen lugar para pasear y es un lugar genial para aprender a surfear.

Por otro lado la playa Estero es perfecta para surfear, esta es una playa de gran tamaño la cual posee alojamiento de cabañas que te permitirán vivir una mejor experiencia. Para poder llegar a ella es necesario cruzar una ría, cuando la marea es baja el agua te llegara por los tobillos; en esta playa se pueden observar los mejores atardeceres.

Anuncios

También se encuentra la playa Arrimadero, esta cuenta con lanchas para poder pasear por el mar, posee kioscos y cabañas para alojarse. Una de sus características más mencionadas es que el agua es cristalina. Cuenta con un pequeño camino que al seguirlo te llevara a otra playa, tristemente en esta no te podrás bañarte por su fuerte oleaje, pero es un buen lugar para disfrutar de un momento agradable.

Te recomendamos: Casco Antiguo en Panamá

Actividades: Recorridos en barco y visitas guiadas

Anuncios

Por su gran variedad de lugares en Santa Catalina se pueden realizar muchas actividades interesantes. Uno de los lugares que puedes visitar es Coiba en este lugar puedes realizar un tour donde te llevaran por las diferentes islas, también se puede realizar buceo donde podrás ver y nadar con peces de varios colores y con grandes tortugas.

También puedes realizar surf de pala, el cual consiste en estar en una tabla de surf y moverse con ayuda de una tabla, lo que te permitirá recorre el mar.

Puedes revisar: Vólcan Barú

Zonas montañosas

Al momento de visitar Santa Catalina, además de ir a sus playas también puedes visitar sus otros paisajes naturales, aquí hay un lugar llamado La Cresta. Esta es una colina que tiene un camino para poder subirla, al momento de subir por este camino es necesario llevar agua y estar siempre atento para que no ocurra ningún accidente.

Cuando llegas a la cima de la colina podrás ver todo el paisaje que rodea a Santa Catalina desde las alturas, donde podrás observar el mar y los diferentes colores que nos ofrece la naturaleza. Debe mencionarse que esta subida es algo empinada y las mejores horas para visitar este lugar es en las mañanas o en la tarde.

Anuncios

 

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí