La jurisdicción de Catamarca se encuentra en la zona noroeste de Argentina. Sus escenas contienen valles y localidades por igual. Hay un aspecto significativo de montañas y volcanes que lo bautizan en un destino ideal para regocijarse de deportes como el ascenso y la escalada. Tiene, increíbles localidades como Belén, o la incontable belleza de las aguas beneficiosas de Fiambalá, cerca de Antofagasta de la Cordillera, así como la notoriedad de la popular Festividad Nacional del Poncho elaborados en el centro de Catamarca un lugar pulcro para toda la familia. Si deseas visitar esta bella localidad conoce los 5 Lugares Turísticos de Catamarca.

 Lugares Turísticos de Catamarca

Entre sus atrayentes naturales, la jurisdicción cuenta con diferentes montañas que dan forma a la denominada carretera Seismiles. Su nombre simboliza los seis mi hispano y se relata al hecho de que todas estas cumbres nevadas prevalecen los 6.000 metros de altura. Igualmente de esto, los volcanes y empantanes más enaltecidos del mundo atraen a escaladores especialistas que quieren llegar a sus picos todos los años.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Catamarca?

1San Fernando del Valle

Las conmemoraciones religiosas, entre las que se recalca es la Festividad de la Virgen del Valle, en el centro de San Fernando del Valle de Catamarca, llaman a grandes multitudes que llegan desde todos los puntos de la jurisdicción. Vienen para conservar su fe intacta.

San Fernando del Valle de Catamarca es la capital de la jurisdicción. Se localiza a 1.151 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a unos 450 metros sobre el nivel del mar. Catamarca es una localidad muy hermosa que se ajusta con deliciosos paisajes naturales con una gran diversidad de atracciones artísticas y pedagógicas. Rodeado de valles y montañas, una particularidad inequívoca de la zona noroeste de Argentina, fue optada como la capital en el año de 1683. Como consecuencia, el Valle de Quinmivil ya que no era el eje del asentamiento español electo por la Corona en esta floreciente región.

En ese instante, había pasado mucho tiempo desde que diversos colonos españoles, que originaban fibra de algodón para vender a otras jurisdicciones e inclusive en lo Alto del Perú, se habían establecido en la zona del valle y le solicitaban al rey de España que agrupara todas las actividades políticas para poder establecer una solución indestructible. Posteriormente el conocido Fernando Mendoza de Mate de Luna se encomendó de la transferencia, y la localidad afilió el nombre de San Fernando del Valle de Catamarca, en dignidad a su alcalde.

La capital de la jurisdicción permite al excursionista disfrutar de sus panoramas naturales, que ajustan las cordilleras y valles con vegetación típica de zonas estériles, aquí encontraras plantas de helechos, cardones y malezas. Todo en un entorno muy relajado. De hecho, la localidad posee solo 160 mil habitantes por lo tanto, los transitados por la localidad se regocijan en un silencio desacostumbrado que no se halla en otras grandes localidades.

La localidad capital estimula a los excursionistas a aumentar su impresión de paz absolutamente dando un pequeño paseo iniciando en el centro de la localidad a lo largo del río El Tala y se introduce en una selva natural de cinco hectáreas donde se logra observar flora y fauna nativa.

2Sopra Tutto

Excelente restaurante donde preparan los mejores platillos de pasta casera, hermosamente presentados y suculentos, se originan en esta placentera y acogedora trattoria de filo que se desempeña como un comercio de pasta. De posesión y gestión familiar, sirve considerados canelones con choclo y crema de maíz o espinacas con queso fresco, su boloñesa es sabrosa en vino tinto, las empanadas caseras igualmente son especiales.

3Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle

Esta basílica pertenece al siglo XIX hospeda a la bella Virgen del Valle, patrona de Catamarca y una de las representaciones pictóricas más admiradas de la zona norte de Argentina. Está de dorsos a la iglesia consigues ver su rostro remontando al Camarín, una famosa capilla mezzanine con azulados originales y cristaleras que narran la historia de la virgen. Se  entra por medio de un carril peatonal y una escalinata decorada con reliquias más envejecidas.

4Museo Arqueológico Adán Quiroga

Este delicado museo antiguo exhibe una ostentosa recopilación de cerámica precolombina de otras culturas y períodos. Algunas fragmentos, en lo individual las cerámicas negras de Aguada con su adorno de animales incita y caracteriza, lo importante de la calidad. Igualmente hay un conjunto colonial y religiosa. Que se encuentra cerrado los fines de semana en el mes de enero.

5Museo de la Virgen del Valle

Indiscreto, extraño y puritano, es este museo respectivamente nuevo es gratuito y está colmado de imágenes, pinturas e inclusive arte digital y fotográfico, todo en adulación a la explorada Virgen del Valle, patrona de Catamarca. Igualmente es una narración histórica a los dirigentes colonizadores de la capilla católica de argentina, que a pesar de su anormal historial contenida la alianza de la posguerra con los nazis históricos, ha derivado el Papa más liberal en los tiempos actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí