El Parque dos Ojos o también denominado Cenotes dos ojos, este se trata de un sistema de cuevas inundadas que se ubica en México. Este posee una área de 62 km con más de 20 m de profundidad, en esta podrás ver su encantadora agua turquesa en sus diferentes sistemas de cuevas.

Anuncios

De interés turístico: Que Visitar en México

Anuncios

Debe señalarse que, este lugar es considerado tesoro oculto de su región, este es un sistema de cuevas inundadas donde en su parte semiabierta se forma un juego de luces y colores hermosos en su interior. Mientras que su parte cerrada denominada como la cueva de los murciélagos, se podrá admirar su belleza por sus estalactitas que cuelgan de su techo, asimismo ver diferentes rocas, fósiles de peces, conchas y caracoles que se incrustan en sus paredes.

Anuncios

Este lugar era considerado un pozo sagrado para la mitología Maya, los cual los vuelve misteriosos e imponentes llenos de encanto y de misterio, logrando así que sus turistas tengan más ganas de visitarlo. El parque de dos Ojos es un impresionante lugar por sus famosos ríos subterráneos y la belleza de sus cuevas donde podrás adentrarte y nadar entre sus aguas.

Cenote of the Dos Ojos Park, an important tourist destination near Playa del Carmen, Mexico
Cenote Dos Ojos with clear blue water

¿Dónde se encuentra y cómo llegar al Parque dos Ojos?

Este lugar se ubica a tan solo 50 m de la playa el Carmen y a unos 20 km del centro de Tulum, en sí a unos 245 kilómetros de la autopista 307 en Quintana Roo. Para poder llegar a este paraíso por tu cuenta, es necesario que tomes la carretera a Tulum y a unos 2 km del parque que se llama Xelha, seguidamente a este podrás llegar al Parque dos ojos.

También existen diferentes camionetas que salen de Tulum hasta el parque. Asimismo, puedes llegar desde la Playa el Carmen tomamos un auto en dirección a Tulum, donde le pediremos al conductor que nos deje en el parque, este viaje puede llegar a costar unos $40 pesos.

También te podria interesar: Acapulco

¿Qué actividades se pueden hacer en el Parque de Ojos?

Al llegar a este lugar lo mejor por hacer es sumergirte en su preciosa agua, contemplando las diferentes luces que se ven en la superficie. Una actividad que es necesaria que realices es el buceo, gracias a esto podrás recorrer los diferentes cenotes de agua transparentes.

Anuncios

También puedes realizar el esnórquel esto es una práctica de buceo que se realiza con un equipo especial, este te permitirá observar sus cuevas y diferentes pasadizos, igualmente observar las diferentes especies que en él habitan.

Por otro lado, se encuentra la tirolesa doble el Cenote, en esta puedes deslizarte sobre sus aguas, desde la altura podrás apreciar mejor toda la naturaleza que la rodea.

Datos que necesitas conocer antes de visitar el parque

Si vas en auto particular puedes guardarlo en el estacionamiento gratuito que este ofrece, este parque posee la opción de un shuttle que va desde la entrada hasta el cenote, para que no camines ese trayecto, este tiene un costo de 25 pesos por persona. El horario que posee este parque va desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, este lugar es muy popular en la península de Yucatán, es por ello que siempre lo mejor es llegar temprano.

Anuncios

Para poder entrar al parque debes pagar el acceso, los adultos y los niños que tengan una edad superior a los seis años deben pagar 350 pesos, al hacerlo se le incluirá el chaleco salvavidas. Por otro lado, para los buzos certificados tendrá un costo de $470 pesos; para el equipo de esnórquel puedes llevar el tuyo o puedes alquilarlo, el cual tiene un costo de $70 pesos mientras que las aletas tienen un valor de $50 pesos.

También de interés: Izamal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí