Cerro San Cristóbal (Actividades e Imágenes)

0
5

Si quieres pasar un fin de semana distinto y salir de la rutina, no puedes dejar de visitar el Cerro San Cristóbal. Este atractivo es parte de nuestro listado de los mejores lugares turísticos de Chile. Y es que este cerro posee una altitud de al menos 800 metros sobre el nivel del mar, el tercer punto más alto de la ciudad. Por lo tanto, no te arrepentirás de vivir esta innovadora y grata experiencia. Su principal característica son sus inmensas montañas llenas de frondosos árboles, especialmente pinos, acá contaras con un total de 722 metros de extensión para tu disfrute.

Para su acceso es bastante sencillo, puedes llegar a este destino en bicicleta, automóvil o incluso a pie. Al llegar estarás seguro de que tendrás una de las mejores vistas panorámicas de la región y además podrás compartir este paisaje junto a tus familiares y seres queridos. No lo dudes y atrévete a vivir esta experiencia y a disfrutar de la naturaleza y sus maravillas.

cerro san cristobal

Virgen Maria en la cima del Cerro San Cristóbal

Actividades en el Cerro San Cristóbal

Definitivamente no puedes dejar de subirte al teleférico, que es uno de los principales atractivos de este lugar. La entrada para esta zona tiene un costo de aproximadamente 4000 y 1000 CLP. Acá podrás disfrutar de la zona boscosa de este lugar y hacer de tu traslado mucho más divertido y placentero. Sumado a este en el Cerro San Cristóbal conseguirás un parque con muchas atracciones para los más pequeños de la casa.

En este parque contarás con piscina, y áreas verdes exclusivas para garantizar que tu día sea el mejor También tiene una zona para andar en bicicleta y ejercitarte al aire libre. Además de esto, el personal que allí labora garantiza totalmente tu seguridad con la disposición de personal profesional capacitado para sobrellevar cualquier situación que pueda ocurrir en el recinto.

Te podría interesar: Turismo en Santiago

Historia del Cerro San Cristóbal

Específicamente en el año 1870 Benjamin Mackenna declaró que deseaba convertir al Cerro San Cristóbal en un ejemplar para la ciudad de Santiago. Sin embargo, no fue hasta el año 1916 cuando este deseo poco a poco empezó a ver sus frutos y se fue concretando. Todo esto fue pensado ya que este cerro posee gran cantidad de piedras, justamente las que fueron utilizadas para elaborar el Palacio de la Moneda y el Puente Cal y Canto, un emblema de la ciudad.

En este año, en 1916 Mackenna junto con Pedro Bannen decidieron emprender un proyecto para proceder a adquirir la posesión de estos terrenos. Fue así como en el año 1917 salió a la luz pública un documento donde se manifestaba la expropiación de estos terrenos de manera privada para la construcción de un parque público. Pero fue en junio de 1918 cuando se iniciaron los trabajos para darle pie e inicio a este proyecto.

Sin embargo, este proceso fue demorado ya que fue entonces en 1921 cuando a penas se inició el proyecto de reforestación y construcción de canales especiales para facilitar el regadío en las adyacencias. En la década de los 60 este proyecto siguió tomando forma y en la actualidad se ha convertido en uno de los mejores parques turísticos del mundo.

Te podría interesar: Monumento Natural Los Pingüinos

¿Por qué debo visitar el Cerro San Cristóbal?

Definitivamente por la cantidad de atracciones que posee este lugar. Además de que cuenta con un mirador de la Virgen de Cerro de San Cristóbal y un Santuario. No solo esto, sino que también tendrás a tu disposición el histórico funicular que hará de tu vida mucho más sencilla y divertida en este importante paseo.

Aquí además hallarás plazas, piscinas, miradores, áreas verdes, zonas para acampar, juegos para niños e incluso un mirador astronómico. Un destino que debes considerar en tu lista para escapar del estrés del trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí