Monumento Natural Los Pingüinos (Como llegar e Imágenes)

0
6

Este es tu destino ideal para enriquecerte de las maravillas de la naturaleza. Esta área es totalmente silvestre, allí conseguirás un total de 97 hectáreas llenas de maravillas naturales. El Monumento Natural los Pingüinos se ha convertido en uno de los lugares más visitados en el país, esto debido a sus diversas atracciones y su disposición de animales como las gaviotas, el cormorán y el lobo marino. Los preferidos del público.

Esta, aunque no lo creas es una de las pingüineras más importantes del país. En esta zona se aproxima que existen un total de 60.000 ejemplares. Lo que lo convierte en una experiencia que no podrás olvidar y que almacenas en tu memoria por mucho tiempo. Visitar este destino te garantizara un viaje lleno de recuerdos para almacenar en tu memoria, definitivamente un escape que vale la pena.

Ferry en Isla Magdalena

Razones para visitar el Monumento Natural los Pingüinos

Una de las principales razones para visitar el Monumento Natural Los Pingüinos, es su increíble y atractiva vista que tendrás hacia el mar. Además de poder observar una gran cantidad de gaviotas, y las tendrás a solo centímetros de ti. Definitivamente, un destino ideal para renovar tu álbum de fotos junto a grandes paisajes y maravillas naturales.

Te puede interesar: https://www.lugaresturisticos.org/cerro-san-cristobal/

Y por si fuera poco, contarás con una zona especializada para observar desde muy cerca un sin fin de pingüinos, que si no los conoces en la vida real esta es tu oportunidad para hacerlo y disfrutar de esta especie. Una vista panorámica de esta especie que no puedes obtener en cualquier lugar, no lo desaproveche y empápate de esta experiencia que te convertirá en un amante de la naturaleza.

¿Qué tipo de pingüinos se podrán observar en este parque?

En este parque tendrás a tu disposición al menos 10 especies de las 18 existentes en el mundo. Estas aves son totalmente marinas, no voladoras, caracterizadas por ser fácilmente adaptadas al buceo propulsado exclusivamente por sus alas. Es por esta razón que sus alas se han convertido a lo largo del tiempo en sus aletas, ya que poseen huesos muy fuertes y articulaciones totalmente comprimidas.

A diferencia de sus patas, que están ubicadas muy atrás en el cuerpo lo que le disminuye su velocidad al momento de desplazarse a diversas áreas. Sin embargo, pese a esto los pingüinos pueden llegar a alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora, aunque su estado normal es entre los 5 y 10 kilómetros por hora.

Estos pingüinos pueden contener la mayor parte de su calor corporal, lo que les permite permanecer en zonas bastante frías. Y es que, aunque no lo creas, su plumaje cuenta con aproximadamente 3 capas, su porcentaje de grasa corporal es bastante bajo y sus vasos sanguíneos están especializados para sus patas y aletas. Cabe destacar, que en algunas especies estos pingüinos suelen marcar un comportamiento muy territorial.

Puedes revisar también: Iglesias de Chiloé

¿Cómo llegar al Monumento Natural Los Pingüinos?

Esta aventura inicia desde Santiago de Chile. Para llegar debes tomar un vuelo de tres horas y quince minutos para llegar a Punta Arenas. Acá tendrás a tu disposición distintas aerolíneas que realizan este recorrido como Sky, Jet Smart y Latam. Dependiendo de la temporada varía su precio, sin embargo, esta ronda entre los 70.00 y 80.000 pesos ida y vuelta.

Posteriormente llegarás al aeropuerto internacional presidente Carlos Ibáñez del Campo y deberás trasladarte hasta Punta Arenas, una de las formas más fáciles es mediante un taxi en un viaje de 18 minutos. Este recorrido tiene un precio de aproximadamente 10 dólares. Sucesivamente deberás elegir tu lugar de alojamiento. Los precios varían, dependiendo de la cercanía. Para llegar a nuestro destino debemos tomar un Ferri que nos llevará tras una hora y cuarenta minutos al Monumento Natural de los Pingüinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí