10 Lugares Turísticos En Chihuahua

¿Qué destinos turísticos visitar en Chihuahua?

Chihuahua es una bella ciudad con una rica historia, como lo muestran sus muchos edificios y monumentos. Esta localidad hospeda obras de arte que van desde el período colonial hasta el neoclásico. Visita los 10 Lugares Turísticos En Chihuahua.

Chihuahua

Aún existen varias mansiones actualmente y son un legado de la época de gran riqueza de la ciudad que reflejó de la industria minera local y el levantamiento de las haciendas. Ciertas de estas mansiones actualmente se han convertido en museos que hospedan objetos y muebles de tiempos pasados, el más popular es Quinta Gameros.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Chihuahua?

 

1 Catedral de chihuahua

La Catedral de Chihuahua es uno de los sobresalientes patrones de arquitectura barroca en la zona norte de México. Este gran inmueble fue edificado con piedra rosa y posee dos torres idénticas de 130 pies que descansan en tres naves, creando una estructura que es extraordinariamente similar a la de la cúpula de la Basílica de San Pedro en Roma. El templo tardó 100 años en completarse debido a las incesantes batallas con los apaches y los comanches, ya que todos los capitales disponibles se derrochaban en la guerra.

2 La Quinta Gameros

Esta linda mansión fue delineada por el ingeniero Manual Gameros, un rico obrero de Chihuahua que edificó el inmueble para su familia. Desdichadamente, no pudieron disfrutarlo ya que tuvieron que fugarse a El Paso, Texas, durante la Revolución. La mansión fue usada como sede de las fuerzas rebeldes. En 1958, la Quinta Gameros se reconcilió en propiedad del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y actualmente hospeda el Museo Estatal Regional.

3 Palacio de Gobierno (Ayuntamiento)

Esta sorprendente estructura neoclásica fue edificada con piedra tallada y posee un patio central donde se logra ver el mural fundado por Aaron Pina Mora, que demuestra la historia del estado de Chihuahua desde la invasión hasta la Reforma. En un lado de la escalinata, donde le dispararon a Don Miguel Hidalgo y Costilla, hallará el «Altar a la Patria», que está caracterizado por una llama eterna.

4 Museo de la revolucion

Museo de la Revolución de Chihuahua Igualmente llamado La Quinta Luz o La Casa de Villa, esta morada es donde existió la esposa del general Francisco Villa hasta su muerte. La posesión luego fue donada y convertida en un museo dedicado a la Revolución Mexicana. Esta vieja casa posee dos pisos, un sótano, un patio central y un patio posterior, donde Villa situó sus barracones. El museo hospeda documentos, armas, imágenes, utensilios y otros objetos de esa época, dando a los invitados una visión de la existencia de Francisco Villa y los sucesos de la época revolucionaria.

5 La mazmorra de don Miguel Hidalgo

El Calabozo de Don Miguel Hidalgo en Chihuahua Situado dentro del museo Casa Chihuahua, lugar donde Don Miguel Hidalgo y Costilla fueron encerrados durante tres meses. Se han conservado ciertas de las posesiones del padre Hidalgo e inclusive se logran ver versos dedicados a varios de los carceleros que subrayó para mostrar su gratitud.

6 Museo La Lealtad Republicana

Museo La Lealtad Republicana Igualmente acreditada como Casa de Juárez, fue la morada oficial del presidente Benito Juárez durante dos años y fue usada como sede de su gobierno cuando se mudó a la ciudad de Chihuahua para fundar la lucha contra los conquistadores franceses. El museo tiene una gran cantidad de escritos, fotografías y otras riquezas, incluidas cartas familiares y correspondencia con sus frecuentes y otros países que protegieron su causa. Igualmente verá utensilios de época que deleitan la era en que vivió el presidente.

7 Santuario de Guadalupe

Santuario de Guadalupe en Chihuahua Este inmueble neoclásico es uno de los santuarios más viejos de la localidad de Chihuahua y básicamente fue el sagrario de un barrio indígena. Debido a su fervor a su santo patrón, a fines del siglo XVIII resolvieron expandir la distribución y hacerla más bella. Dentro del inmueble hallarás antigüedades que cierta vez estuvieron en la capilla jesuita de Loreto.

8 Museo de arte sacro

Museo de Arte Sacro en Chihuahua tiene dos salas que presentan bellas muestras de arte devotas mexicano del siglo XVIII. Una de las salas está dedicada a los ángeles y el otro posee pinturas culturalmente reveladoras de la época, como la «Inmaculada Concepción» de Miguel Cabrera.  La colección igualmente incluye 18 obras sobre la Pasión de Jesús, una cruz de marfil y una imagen de madera del Cristo de Mapimi.

9 Centro Cultural Chihuahua

Este inmueble neoclásico fue edificado a fines del siglo XIX y su bella arquitectura refleja la gran riqueza de los latifundistas de Chihuahua. El espacio del patio posee una ostentosa cúpula de vidrio y la estructura igualmente cuenta con puertas de hierro forjado conducciones de Nueva Orleans. El fondo cuenta con intrincados pisos de mosaicos y una sala que muestra obras finas de la cultura Paquime.

10 El carro

El Trolley en Chihuahua Este automóvil ha sido adornado al estilo de un vagón de tren de iniciaciones del siglo XX. Viaja a los primordiales monumentos e inmuebles en Chihuahua y consigues subir a bordo desde donde sale del Ayuntamiento o en diversos otros puntos de la localidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.