6 Lugares Turísticos De Choluteca

¿Qué destinos turísticos visitar en Choluteca?

Choluteca es la localidad más grande del sur de Honduras. Igualmente es la única gran ciudad hondureña en la vía Panamericana. Es la capital del departamento de Choluteca, uno de los departamentos originales que datan de la época colonial.  Fundada como la Villa de Jerez de Choluteca, es una de las localidades más históricas del país. Choluteca fue el domicilio del héroe de la independencia hondureña José Cecilio del Valle. Esta atrayente localidad colonial es accesible desde Tegucigalpa. Choluteca es la puerta de ingreso a la costa del Pacífico de Honduras. La Carretera Panamericana, conecta la localidad con las ciudades de San Salvador en el vecino El Salvador. Al oeste lo hace con la localidad norteña de Estelí en Nicaragua. Desde Choluteca, hay una corta distancia de solo 90 km. a la frontera de El Amatillo con El Salvador. Visita los bellos 6 Lugares Turísticos De Choluteca.

El clima es cálido y seco, en contraste con la humedad de la costa norte. Independientemente, hallará la misma hospitalidad que es popular en Honduras. Choluteca ve el turismo como una actividad trascendental que se ha centrado más en la región de la costa norte que en cualquier otra parte del país. Sin embargo, ellos han resuelto conseguir una parte de la acción ellos mismos. La localidad es un bullicioso centro comercial y agrícola. Hallará que la ciudad brinda al viajero una extensa selección de hoteles en Choluteca.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Choluteca?

 

1 Puerto

Puerto

La cercana ciudad portuaria de San Lorenzo es el puerto primordial en la costa del Pacífico de Honduras. Todos los productos que ingresan a Honduras por medio del Golfo de Fonseca llegan por medio de este puerto. El Golfo de Fonseca es una zona encantadora y única. Es rico en manglares y pequeñas islas. De pie en la costa, puedes ver muchas de las islas, así como volcanes en los tres países diferentes. La Isla del Tigre con una forma cónica casi perfecta se destaca dentro del golfo.

2 Cedeño

Cedeño

Hay numerosas cosas diferentes que hacer en Choluteca. Las playas más populares están cerca de Cedeño. Aquí, muchos turistas de Tegucigalpa visitan durante las vacaciones. La playa es única por su origen volcánico. Esto hace que la arena sea negra, así que asegúrate de utilizar sandalias de playa para evitar quemarte los pies. En Cedeño consigues encontrar todo tipo de comida y bebida en las champas de playa que están justo en la playa ..

3 El Corpus

El Corpus

Consigue ver la presencia colonial de los españoles en muchos de los pueblos pequeños en el departamento de Choluteca. Uno de los sitios más encantadores cerca de Choluteca es la localidad colonial de El Corpus. En el Corpus, hallarás una iglesia colonial construida a la entrada de una antigua mina de plata.

4 San Marcos de Colón

San Marcos de Colón

La localidad fronteriza de San Marcos de Colón, ofrece un respiro al clima cálido y seco de Choluteca. Aquí el clima fresco de la montaña es perfecto para las fincas de café. La localidad se encuentra a pocos kilómetros de la frontera de El Espino, entre Honduras y Nicaragua.

5 Parque central

Parque central

Esta es una de las cosas más usuales que hacer en Choluteca. Visita al parque central. Hallarás que la antigua catedral colonial domina el parque. Edificada durante la época colonial, la iglesia está consagrada a la Inmaculada Concepción. Su edificación se encumbra a 1785, durante el período colonial español tardío en Honduras. El último edificio no se concluyó hasta 1918.

6 Catedral colonial de Choluteca

Catedral colonial de Choluteca

La Catedral de la Inmaculada Concepción en Choluteca posee una arquitectura simple pero elegante. Como la mayoría de los edificios de iglesias coloniales en Honduras, su techo está creado por vigas de madera con azulejos de arcilla en la parte superior. En el interior, unas largas columnas de madera ayudan a sostener el techo. El Altar es una encantadora pieza de caoba tallada a mano que hospeda varios artefactos religiosos. La catedral suele estar abierta durante el día y paseas dentro para admirarla. Por favor, sea respetuoso y callado, ya que siempre hay personas dentro de la oración.

En el lado sur del parque encontrará una antigua casa colonial y elegante. Esta es la casa valle. Una vez fue la casa de José Cecilio del Valle. Fue uno de los padres de la República de Honduras, conocido por su sabiduría y previsión. Casa Valle tiene muchos artículos que alguna vez pertenecieron a José Cecilio del Valle. Una imagen de Casa Valle está en la parte posterior del billete de 100 lempiras.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.