4 Lugares Turísticos Chubut

¿Qué sitios turísticos visitar en Chubut?

0
1611

La espectacular demarcación de Chubut se localiza entre el majestuoso Océano Atlántico y la sierra de los Andes. Posee una zona de 224,688 km2, además cuenta con 463,237 habitantes con una consistencia de 1.84 individuos por km2. Posee una topografía única de océano, riberas, collados, cerros y extensos lagos. El departamento se logra fraccionar en tres territorios diferentes.los cerros, la planicie central y la playa atlántica, cada una con su conveniente afinidad particular. En los cerros y la playa atlántica se localizan los primordiales centros de afinidad turística, que están incorporados por una gran planicie centra y la planicie patagónica. Conoce los 4 Lugares Turísticos Chubut más sorprendentes.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Chubut?

1Zona Atlántica

En esta zona logramos zambullirnos y tomar el sol en las riberas del espectacular Puerto Madryn y caminar por la Península de Valdés, acreditada universalmente por su hermosa vida silvestre. Allí hallaremos la tradicional ballena franca austral, los bellos leones náuticos y elefantes náuticos, palmípedas de Magallanes, entre otras especies más.

Igualmente en la zona ribereña se logra ver el delfín mular en la bella Playa Alianza, cerca de Trelew  y Rawson. En esta última localidad consigue visitar la Exposición Paleontológico Egidio Feruglio y rápidamente ir a disfrutar de un té en Gaiman donde permaneció una emigración galesa que no ha disipado ninguna de sus costumbres.

Prolongandose por la Ruta 3 sur, hallamos las zonas predilectas de Punta Tombo con los bellos pingüinos y Cabo Dos Puertos con guanacos, igualmente logra visitar los novedosos lobos marinos y nadar en la ribera de Rada Tilly a pocos metros de la localidad de Comodoro Rivadavia.

2Zona central

En la planicie el clima es rígido y la localidad rural indigente se localiza en pequeños ejes nucleares o pueblos, o está diseminada en enfoques de granjas consagradas casi únicamente a la camada y cuidado de ovejas.

Caminar por esta zona simboliza traspasar el deshabitado patagónico con panoramas estériles y llegar a la sucesión de montañas, selvas y lagos, cuya localidad primordial es Esquel. Si te reaniman a caminar por los caminos de grava, conocerás las pequeñas poblaciones cuyos indígenas saben cómo regocijarse del desierto y te narrarán historias de la vida que conmemorarás.

Consigue ver a lo extenso de la ruta los jardines eólicos que crean electricidad o si deseas, logra visitar el jardín eólico en la localidad de Comodoro Rivadavia.

Con dirección en la zona oeste se localiza la Selva Petrificado Sarmiento, se logra ejercer la pesca deportiva e instruirse sobre el turismo campestre en el conocido Río Mayo, alcanzando los lagos Fontana y La Plata en el límite con el territorio chileno.

3Zona de la cordillera

Este territorio posee toda la belleza original de la sierra de los Andes, donde los cerros, lagunas, riachuelos y selvas se ajustan para dejarte sin respiración. La excursión de aventura en esta zona es completamente ilimitada. Donde logras realizar recorridos en 4×4, ascenso, esquí, rafting, ala delta y parapente. Pero si tu cuerpo no te permite realizar estas actividades extremas, puedes montar a caballo, trekkin y acampar. Igualmente es la zona ideal para pescar en riachuelos y lagunas y disfrutar de la gastronomía con productos particulares como truchas, pastos, champiñones y fruto fins.

4Punta Tombo

Igualmente te apresarás con su extensa reserva de fauna en la playa atlántica de la jurisdicción de Chubut. Allí existe una de las primordiales y más profusas colonias internacionales de cría del Pingüino de Magallanes. Fue determinada como una zona natural predilecta para inspeccionar el acceso de turista con asistencia de guarda-faunas. La entrada de los excursionistas pasó de 21 mil personas al año en el año 1990, a 75 mil actualmente. La gran mitad de esas visitas son por parte de los extranjeros que llegan a esta zona para armonizar con las aves.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí