Ciudad de Uxmal

0
26

Uxmal, como sitio turístico, es una ciudad con los restos de la antigua civilización Maya, estos vivieron y construyeron estas estructuras en el periodo clásico. Esta ciudad se encuentra en el estado de Yucatán y actualmente funciona como destino turístico para cientos de viajeros de todo el mundo.

Principalmente, personas que están interesadas o se ven atraídas por las culturas de los pueblos aborígenes. Sus edificios están hechos de piedra y no son demasiado altos, por lo que visitarlos no es algo cansado.

Anuncios

La mayoría de estos fueron alzados para hacer ceremonias y ritos y otros simplemente funcionan como altares para dioses Maya. A pesar de la época en que fueron construidos, estos presentan un gran desarrollo en cuanto a ingeniería, esto ha hecho que se preserven muy bien en el tiempo.

Anuncios

Te podria interesar: El Malecón de Puerto Vallarta

En nuestra visita a Uxmal podremos visitar algunos de sus edificios más famosos, entre los cuales tenemos pirámides, palacios, casas y canchas deportivas.

Anuncios
Uxmal, Yucatan, Mexico. Adivino pyramid showing behind.
Ancient Mayan Ruins in Mexico

Palacio de Gobernadores

El Palacio del Gobernador es uno de los primeros edificios que encontramos, este se encuentra dividido en tres y construido sobre una estructura plana. Se sabe que en estos edificios se hacían los acuerdos diplomáticos y era el centro de gestión de la ciudad.

La estructura sobre la que fue construido es totalmente plana y tiene cierta altura, esto se hizo con la finalidad de proteger el edificio de inundaciones. Otra cosa importante del lugar es que desde este punto podremos ver todos los otros edificios de la ciudad. Esto es debido a que desde aquí los gobernantes miraban toda la extensión de terreno.

De importancia: Que lugares turísticos visitar en México

Pirámide del Adivino

Este es el edificio más importante del lugar, esto se debe a que fue construido como un altar para varios dioses. Por esto tiene las más variadas formas geométricas tanto en sus fachadas como en su base.

Anuncios

Asimismo, el edificio es uno de los más altos llegando casi a los 40 metros de altura. En este edificio podrás apreciar mosaicos y decoraciones dirigidas a los dioses Maya. Si queremos visitarlo lo podemos hacer simplemente avisando al guía o subiendo por nuestra cuenta.

Cuadrángulo

Otro de los edificios que podremos visitar es el Cuadrángulo, el cual era usado como residencia. Esto se evidencia por la enorme explanada que hay a su costado, en donde hay habitaciones y además existe un patio que da a unas escaleras que se dirigen al Palacio del Gobernador.

Casa de Tortugas

Como en otras construcciones Maya, lo que más resalta es su decoración. Esta casa recibe este nombre debido a los mosaicos en forma de tortuga que hay en su techo. Esto sirve de identificación para el edificio.

Anuncios

La Gran Pirámide

Otro templo interesante para visitar es La Gran Pirámide, esta se alza en una colina del lugar y tiene unas imponentes escaleras que suben cerca de 30 metros. Por lo que este edifico es usado simplemente para ser escalado y apreciar las vistas desde su cima.

Este edificio ha sido remodelado en varias oportunidades debido a que el paso del tiempo lo ha golpeado bastante, pero ya se encuentra totalmente operativo.

¿Cuánto cuesta ir a Uxmal?

Si quieres entrar al complejo arqueológico de Uxmal, solo tendrás que hacer un pago único al llegar y con este tendrás acceso a cada uno de los edificios. Este tiene un costo aproximado de 20 $, pero puede variar con el tiempo.

Adicionalmente, el lugar te ofrecerá un espectáculo de sonido y luces en el que se muestra la historia del lugar y como evoluciono con el tiempo. Esto tiene un costo aparte de unos 5 $ aproximadamente y es totalmente opcional.

Te invitamos a visitar: Zipolite

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí