El Malecón de Puerto Vallarta es considerado como el emblema de la ciudad, y es en donde se concentran más turistas. Sus calles están llenas de cultura y de muestras de arte urbanas, aquí podrás apreciar de primera mano, como es de rica la cultura Mexicana y todo lo que tiene para ofrecer a los visitantes. Es parte de nuestro artículo Que Lugares Visitar en México.

Anuncios

Una de las características que hace agradable al lugar es su clima, este es cálido, pero no demasiado y el aire proviene del mar. Esto hace que el lugar se sienta fresco y cómodo, es perfecto si quieres descansar del trabajo o si estás cansado del clima frío, pero no quieres algo demasiado caliente.

Anuncios
Aerial view on the malecon of Puerto Vallarta in Jalisco Mexico
Restaurants and cafes with ocean views on Playa De Los Muertos beach and pier close to famous Puerto Vallarta Malecon, the city largest public beach

¿Qué hacer en El Malecón?

A lo largo del Malecón, podremos encontrar varios sitios que visitar. Entre estos tenemos playas, esculturas, tiendas y locales nocturnos.

Anuncios

Te podría interesar: Gran pirámide de Cholula

Playas

Debido a que el océano Pacífico está justo en el borde de El Malecón, esta cuenta con varias playas que son excelentes para nadar o simplemente tomar el sol. Así mismo, en las playas más al sur, podrás encontrar el Muelle de Los Muertos, este es un edificio turístico en el que se exponen descubrimientos arqueológicos de la zona.

Como siempre podrás tomar fotos y quedarte en el lugar algunas horas para disfrutar de las vistas hacia el Océano Pacífico. Si decides ir hasta el muelle, puedes bañarte en su playa, esta comparte nombre con el muelle y es una de las más refrescantes del lugar.

Arte urbano y esculturas

A lo largo del Malecón, encontrarás una serie de estructuras artísticas, que tienen la finalidad de atraer a los visitantes. Estas obras de arte tienen distintos estilos y están pensadas para atraer a todo tipo de personas.

Cuando visites El Malecón, trata de fijarte en las esculturas que están dispersas por la ciudad, cada una tiene su forma única e historia. Cabe resaltar que, puedes tocarlas y tomarte foto encima de ellas sin ningún problema.

Anuncios

Algunas de las esculturas que aquí se encuentran están destinadas a interactuar con los turistas. Por eso si vez alguna que se pueda trepar, no tengas miedo de intentarlo.

Tiendas de comida y objetos únicos

Como en todo lugar turístico, hay algunos lugares destinados a la venta de objetos únicos de la región. Para llegar a estas tiendas tendrás que entrar un poco a la ciudad y alejarte de las playas. Podrás encontrar un conjunto de tiendas en donde puedes comprar objetos conmemorativos del lugar, así como camisetas y llaveros con el nombre de las playas o de El Malecón.

Anuncios

Aparte de las tiendas de recuerdos, es una buena idea visitar las tiendas de gastronomía. Estos lugares son muy concurridos debido a lo famoso de los platos locales. Estos cuentan con una gran carga de calorías, especial para las personas que pierden mucha energía por el calor de las playas.

En los restaurantes encontrarás comida de todo tipo, por lo que no debes preocuparte por no tener que comer.

También de gran interés turístico: Uxmal

Locales Nocturnos

Los locales nocturnos son excelentes para quienes les encanta divertirse por las noches. Estos abren justo cuando el sol se pone y son excelentes para tomar una bebida refrescante y descansar de un día agitado. Su ubicación si es algo distinta, ya que están más al norte del lugar.

¿Qué costo tienen los sitios turísticos?

En la mayoría de los casos no tendrás que pagar nada para entrar, lo que si debes pagar es todo aquello que consumas. Esto incluye bloqueador solar, flotadores, juguetes.

Si quieres tomar fotos no tendrás que pagar nada, pero si quieres filmar el lugar posiblemente te cobren algo extra no mayor a los 4 $

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí