Zipolite es un destino turístico principalmente enfocado a la playa, aquí podrás disfrutar de las aguas del Pacífico, así como de un radiante sol.

Anuncios

Esta playa es famosa desde la década de los 60 en la que muchos turistas provenientes del norte venían a esta playa a disfrutar. Su fama se debe principalmente a que es una playa nudista, por lo que el público habitual son Hippies y personas que disfrutan del nudismo.

Anuncios

¿Conoces los lugares turísticos de México?

Anuncios

Geográficamente está ubicada en la ciudad de Oaxaca y es uno de sus principales atractivos turísticos. El nombre de la playa traducido al español es un constante debate, algunos afirman que quiere decir ‘lugar de caracoles’. Sin embargo, lo más común es pensar en ella como ‘lugar de los muertos’.

Esto se debe a que la tribu originaria de la zona, enterraba a sus difuntos en esta arena, con la esperanza de que la misma se transformara en un lugar de descanso eterno.

Dream Beach – Zipolite Mexico
The beach of Zipolite at Oaxaca, Mexico

¿Qué podemos visitar en Zipolite?

Zipolite está principalmente centrado en su playa, pero varían las actividades para que la experiencia de los turistas sea la mejor. Por esto en el lugar encontraremos todo tipo de actividades extra, entre lo más destacado tenemos al yoga, mentalismos, tiendas de bebidas entre otros.

El Yoga se imparte en casuchas retiradas de la playa, estas están construidas de tal manera que el calor no entra y el ambiente es fresco. Esto se hizo con la finalidad de brindar un ambiente cómodo y agradable para hacer los ejercicios de yoga.

El mentalismo varía de puesto en puesto, pero todos comparten el mismo principio. Se te ofrecerán servicios para leer las cartas y el tarot. Esto es algo totalmente extra y secundario, pero muchas personas se ven atraídas.

Anuncios

Adicionalmente, y como no puede faltar, hay diversas tiendas de comida local y bebidas a un muy bajo costo. Esto está diseñado para que el turista pueda comprar mucho más y se sienta más satisfecho.

Puede ser de tu interés: Uxmal

Fauna del lugar

Al ser un lugar de playa, encontraremos especies de clima tropical, entre estos, armadillos y algunas iguanas. Así mismo en el lugar existen algunas especies peligrosas como escorpiones y arañas, pero no se encuentran en la zona de los turistas.

Anuncios

Si te arriesgas a entrar en la zona boscosa es probable que encuentres hasta serpientes. Por esto lo mejor es contratar un guía y no arriesgarte. Asimismo, en el agua encontraremos muchas especies de pescado. Algunas de estas inofensivas como el atún y otras que se encuentran más en lo profundo como los delfines y la manta rayas.

¿Cómo llegar a Zipolite?

Para viajar a este destino turístico, lo podremos hacer tanto por tierra como por aire. En caso de querer ir en avión, podrás tomarlo desde cualquier ciudad de México y tendrá un costo a partir de los 60 $ hasta los 130 $.

Por otro lado si prefieres ir en autobús, el costo será mucho menor teniendo un mínimo de 57 $ y un máximo de 70 $.

Si prefieres ir en taxi pues el costo será similar al de si tomamos un avión. En cuanto a la duración, ir en avión nos tomará al menos unas tres horas y en autobús serán al menos unas 18 horas en carretera.

Si decides tomar un taxi la duración será similar a la de ir en avión solo que puede extenderse una o dos horas.

Cabe mencionar que, si contratas una agencia de viajes, el costo será mucho mayor porque se incluyen gastos de hotel y de comida. Estas agencias suelen cobrar cerca de unos 7 mil pesos, que en dólares serán aproximadamente unos 350 $

También podria visitar: Museo Nacional de Antropología

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí