Las 4 Ciudades Más Antiguas De Camboya

¿Qué ciudades más antiguas visitar en Camboya?

Camboya brinda una formidable diversidad de ciudades y espacios recreativos para ver. En este post vamos a numerar las ciudades antiguas de Camboya, fundamentándonos en sus atracciones turísticas y sus recursos naturales turísticos. Conoce las 4 Ciudades más antiguas de Camboya.

ciudades más antiguas de Camboya

La localidad sagrada de Angkor, es la atracción turística más importante de Camboya, se levanta colosalmente en plena selva como un extenso vestigio del antiguo y enérgico Imperio Jemer. En su período álgido, el poder de los jemeres se desarrollaba por el sudeste asiático, sin embargo el imperio concluyó por descomponerse en el siglo XV. Así está encuadrado en la historia de Camboya.

Actualmente, los jemeres, relacionado por su idioma común y su individual forma de la religión budista, disponen la inmensa mayoría de la urbe de Camboya, sin embargo también pueden hallarse en ciertos de los países circundantes.

La historia y la solución del Imperio Jemer sigue siendo un secreto. Se conoce que su capital se fundó en Angkor, donde es viable visitar la antigua ciudad sagrada. Sin embargo esta zona fue habitada desde el siglo I d.C. pero hasta el siglo IX cuando empezó a establecerse un estado para controlar un extenso territorio.

En su tiempo álgido llegó a desarrollarse por los territorios de Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Malasia y Vietnam. H sobrellevado una dura dificultad económica e inclusive con cambios medioambientales para exponer la decadencia y caída de este imperio, concordando con las primeras llegadas de colonialistas europeos a la región.

Después de tantos siglos con un poder dividido en la región, Francia tomo la mayor parte de Camboya a su imperio finales del siglo XIX. De este tiempo se conserva el francés como idioma hablado por las clases altas.

Sin embargo se desarrollaron estructuras en el marco del gran departamento francés de Indochina, lo cierto es que la región de Camboya ocupó un papel supletorio para la administración francesa. La región fue dominada por los japoneses durante la II Guerra Mundial y empezó un procedimiento de independencia marcado por el terrorismo tras esta contienda.

Durante unas dos décadas después, el país estuvo administrado de facto por Norodom Sihanouk. En la época de 1970, durante la Guerra de Vietnam, se originó un golpe de estado en Camboya que origino una guerra civil en la que se interpuso activamente Estados Unidos.

La guerra se solucionó en 1975 con el triunfo de la guerrilla comunista llamada como los jemeres rojos, administrada por Pol Pot. Durante los 3 siguientes años se desplegó una de las dictaduras más atroces del siglo XX.

Un cuarto de la población fue asesinada por el régimen y se obligó al resto a dejar las ciudades y formar entidades rurales donde se asignaban largas jornadas de trabajo y hasta matrimonios forzados

Ciudades más antiguas para visitar en Camboya

1Phnom Penh

Esta localidad se puede incluir divinamente en la agenda de cualquier turista para un par de días. Sin embargo no es tan espectacular, pero si tiene sus atracciones antiguas, que aportan un bonito paseo frente al gran Río Tonle Sap, una cantidad de mercados, diversos templos interesantes y varios lugares históricos que te dejaran con la boca abierta. No dudes en visitar el Gran Palacio y el popular Wat Phra Kaev de Bangkok. El Palacio se empezó a construir en el año 1782 por el primer rey de la dinastía que está actualmente, Yodfa Chulaloke. Mientras que el Templo Wat Phra Kaew tiene el buda Esmeralda, una de las imágenes más admiradas del país del siglo XV y traída desde Chiang Mai.

2Battambang

Cada vez son más los turistas que visitan esta localidad, y es que Camboya se está fundando como uno de las regiones de grandes exponentes turísticos de la zona Sudeste Asiático. Los santuarios de Angkoratraen reciben a millones de visitantes cada año para descubrir uno de los depósito arqueológicos más significativos de la historia de la humanidad. Hay muchos sitios fascinantes y repletos de tesoros que están distribuidos en toda la provincia. Hay joyas sorprendentes representadas por sus habitantes, tradiciones y paisajes. Asimismo, se dice que esta localidad es cantera de grandes cantores en este país y se hallaría entre las favoritas porque te mostrará un encantador tren de bambú, el popular río Sangker y el Phnom Banan, una de las joyas importantes de Battamban.

3Siem Reap

Siem Reap es otra de las ciudades antigua de Camboya y uno de los grandes sitios exóticos para viajar. Algunos lo estiman como la gema oculta de Camboya. Puedes empezar a pasear entre los templos de Agkor Wat para indagar un conjunto de templos únicos e incomparables. Tienes la posibilidad de visitar el lago Tone Sap o la población flotante de agua dulce más enorme del sudeste asiático. Una manera de disfrutar la vida de los pescadores y las aldeas conectadas por rutas navegables a las que están enlazadas. Durante el día, las vías principales se llenan de personas que hacen parte de su vida en los mercados y cafés. El Central Café es muy aconsejable para pasar un día de murmuro y a la noche, el sitio perfecto es el Red Piano como uno de los principales curries jemeres del pueblo.

4Kampong Cham

La ciudad Kampong Cham es otra de las regiones antiguas del país, y si realmente deseas conocer a fondo de esta nación. Esta pequeña localidad fundamenta su vida en la pesca y las diferentes plantaciones, y sobresale por estar humedecida por el río Mekong. Podrás complacerse de la isla Koh Paen, ubicada a un kilómetro de la orilla del río. Es como hallar un oasis en el desierto. También puedes visitar el Faro Francés, una huella del pasado colonial de la localidad, icono y estandarte de esta región porque se divisa el puente y las bellas vistas desde su parte más altas son mágicas. Esta localidad tiene aún muchas vías sin asfaltar y las aldeas están llenas de chozas de paja típicas donde sus residentes nos abren las puertas por su generosidad.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí