Las 5 Ciudades Más Antiguas De Colombia

¿Qué ciudades más antiguas visitar en Colombia?

0
173

Para muchos Colombia, puede que no sea como un país lleno de ciudades antiguas y ruinas, aunque en el país del nuevo mundo, existen cinco ciudades sobresalientes por su antigüedad, y para conocerlas no hay nada mejor que caminar entre sus bellas calles llenas de casas coloniales y pintorescos palacios, es como viajar en el tiempo, y dejarse encantar por la historia te sorprenderá. Conoce las 5 ciudades más antiguas de Colombia.

Ciudades Más Antiguas De Colombia

Colombia está ubicada en América, en el lado noroccidental de Suramérica. El país es transitado desde la cordillera de los Andes y planicie amazónica, es la única nación de América del Sur con playas sobre los océanos Pacífico y Atlántico. La superficie total de Colombia es de 2 129 748 km² formados por el territorio continental y las encantadoras aguas marítimas.

En este país se pueden evidenciar 5 zonas naturales por sus diversos relieves, climas y ecosistemas Debido a los variados ecosistemas que se pueden hallar a lo extenso de su territorio, Colombia cuenta con un gran número de especies en el planeta, siendo la segunda nación más megadiversa a nivel mundial.

Asimismo, Colombia tiene alrededor del 60% de los páramos existentes del mundo, y cerca de 31 700 lodazales. Cabe indicar que la mayor diversidad de fauna y flora dentro de sus biomas territoriales se encuentra en las selvas lluviosas, situadas en la Región Pacífica, la popular selva amazónica y el encantador bosque andino.

En el año 1994, Colombia admitió la Política Nacional de Biodiversidad que formó el Sistema Naciónal de Áreas Protegidas que se encuentra a cargo de los 44 Parques Nacionales Naturales del país, junto con doce Santuarios de Flora y Fauna, dos Reservas Nacionales Naturales, el Área Natural Única, y tres Distritos de Manejo Integrado. Son zonas de suma importancia para el resguardo de ecosistemas, la variedad biológica, y la producción del agua. Se estima que el agua que se produce en estas áreas surte a 25 millones de habitantes.

Sin embargo Colombia no es un productor gases de efecto invernadero debido  a que cuenta una central de generación eléctrica muy “limpia”, la nación ha reiterado su apoyo al pacto de París sobre el cambio climático. Esto a pesar de que la generación de electricidad del país que procede especialmente de fuentes de energía renovables, alrededor del 69.97 % se consigue de la generación hidroeléctrica. Asimismo el gobierno ha tomado prevenciones para proteger su medio como la Política Nacional y el impuesto al carbono.

Colombia cuenta con una economía emergente y una fuerza económica. Igualmente forma parte del bloque de las naciones emergentes CIVETS, la Organización Mundial del Comercio y de la Organización Cooperación y el Desarrollo Económicos. Su PBI PPA lo mantienen en la cuarta posición en América Latina atrás de Argentina, Brasil y México, aparte de tener el puesto 28 a nivel global.

Ciudades más antiguas para visitar en Colombia

1Santa Marta

Santa Marta no es solo considerada como la primera ciudad más antigua de Colombia, sino igualmente la más antigua de toda Suramérica, fundada por Rodrigo de Bastidas en 1525 lo que la convierte en un sitio obligatorio para visitar en Colombia. Pero, ser una de las ciudades más viejas de Colombia, no es el único encanto, en la ciudad de Santa Marta murió Simón Bolívar, uno de los personajes de la historia más reconocido por independizar varios países suramericanos.

Cuenta con la Sierra Nevada; considerada como una de las 5 Reservas de la Biosfera  de Colombia, dentro de la cual se localiza Ciudad Perdida; llamada por muchos como la Machu Pichu colombiana,, el Parque Tayrona; uno de los jardines más espectaculares del nación, Minca; una agradable población en las faldas de la hermosa Sierra, Ciénaga; uno de los Poblaciones Patrimonio de Colombia sitio donde se inspiro la novela Cien Años de Soledad. Además cuenta con una rica vida nocturna perfecta para beber, comer  y bailar. Hay tanas cosas que te puede interesar en la ciudad de Santa Marta, cosas que no puedes dejar de conocer cuando la visites.

2Cartagena de Indias

Conocida cariñosamente como La heroica, fue fundada en la época de 1533. Sus murallas; designadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, son espectadores fuertes, imponentes y directos sobre la historia de la ciudad y de la clase impuesta por los españoles en la época de la colonización. Del mismo modo que Santa Marta, el encanto no solo es ser una de las localidades más antiguas de Colombia, sino igualmente por su belleza natural que se estima en Barú y las encantadoras Islas del Rosario.

3Santiago de Cali

Es la tercera ciudad más antigua de Colombia, fue fundada en la época de 1536 por Sebastián de Belalcázar. Está ciudad igualmente distinguida como la capital mundial de la salsa, es el centro del turismo y comercio en el pacifico. Es una localidad que ha sabido unir toda la modernidad de las urbes más tecnológicas y el diseño colonial de las villas más antiguas de Colombia. Es una metrópoli que además encanta, por la preciosidad de sus paisajes, la amabilidad de su gente, sus ferias, fiestas y gastronomía.

4Popayán

Llamada como la ciudad blanca de Colombia, a encantadora Popayán, se encuentra muy cerca de Cali, fue fundada en 1537. Lo más encantador de ella es su extensa arquitectura colonial, caracterizado por imponentes iglesias y grandes caserones pintadas completamente de blanco, asimismo con sus calles empedradas parecen estar detenida en el tiempo. Durante la Semana Santa esta ciudad lo guarda como un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad siendo la festividad con más tradición y es la más vieja del país.

5Santa Fe de Bogotá

De todas las ciudades más antiguas de Colombia, tenemos a Bogotá conocida por historiadores la «más joven» que además es la capital colombiana, fundada en 1538. Cuenta con un divino centro histórico que además centra muchos museos y galerías que reúne lo más importante de cada región comenzando en la Alta Guajira hasta la bella Amazonía. Cuenta con muchos sitios encantadores para conocer como el Chorro de Quevedo y Monserrate.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí