Las 8 Ciudades Más Antiguas De Estados Unidos

¿Qué ciudades más antiguas visitar en Estados Unidos?

Estados Unidos tuvo su origen en el año 1776, pero las ciudades más antiguas de Estados Unidos se fundaron mucho antes que el mismo país en sí. Todas fueron fundadas por exploradores españoles, europeos, franceses y sobretodo ingleses, sin embargo la mayoría de las tierras ocupadas fueron colonizadas mucho antes por poblaciones indígenas. Consiga más información sobre las raíces de este país conociendo las 8 ciudades más antiguas de Estados Unidos.

Ciudades Más Antiguas De Los Estados Unidos

Ciudades más antiguas para visitar en Estados Unidos

1San Agustín

Esta ciudad fue fundada el 8 de septiembre del año 1565, once días luego de que el explorador de origen español Pedro Menéndez de Avilés pisara tierras durante las fiestas de San Agustín. Por unos 200 años solio ser la capital de la Florida española. Desde 1763 a 1783, la administración de la región paso a manos británicas. Luego de ese período, San Agustín se convirtió en la capital del extremo este de Florida británico. Es mando regreso a los españoles durante el año 1783 hasta 1822, cuando fue entregado por tratado a Estados Unidos.

San Agustín solía ser la capital territorial hasta la época de 1824, cuando se ubico a Tallahassee. En la época de 1880, el desarrollador Henry Flagler creo nuevas líneas de ferrocarril locales y fundar hoteles, marcando el inicio de lo que se convertiría en el centro de comercialización turístico de la época de invierno de Florida.

2Jamestown

Es considerada como la segunda ciudad más antigua del país. Y el lugar de la primera colonia inglesa superviviente en América del Norte. Fue fundado en el 1607 y transitoriamente llamada James Fort en dignidad al rey inglés. El lugar se hundió durante sus primeros años y fue transitoriamente abandonado en el año 1610. En el año 1624, cuando Virginia pasó a ser una colonia real británica, la ciudad de Jamestown había pasado a ser una pequeña ciudad y funciono como capital colonial hasta el año 1698.

Con la finalización de la Guerra Civil en la época de 1865, la mayor parte de su sitio original (conocido como Old Jamestowne) había quedado en la ruina. Los esfuerzos de conservación comenzaron a iniciaciones de la época de 1900, cuando la tierra se encontraba en manos privadas. En el año 1936, fue llamado como parque nacional y pasó ser el Parque Nacional Colonial. En el año 2007, la reina Isabel II de Gran Bretaña solio ser invitada a la celebración del 400 aniversario del establecimiento de Jamestown.

3Santa Fe

Es una de las ciudades que cuenta con una distinción por ser la capital estatal más antigua del país, del mismo modo que la ciudad más antigua del estado de Nuevo México. Mucho antes de que la visita de los españoles en la época de 1607, la zona había sido ocupada por poblaciones indígenas. Un pueblo, fundada aproximadamente del año 900 d.C., estaba situado en lo que actualmente es el centro de Santa Fe. Los indígenas echaron a los españoles de la región la época de 1680 y 1692, pero posteriormente la rebelión fue sofocada.

Santa Fe paso a manos españolas hasta mandos de México dio a conocer su independencia en 1810, y luego paso a ser parte de la República de Texas cuando dejo ser parte de México en 1836. Santa Fe no paso a ser parte de los Estados Unidos hasta 1848 luego de la Guerra México-Estadounidense terminó con el vencimiento de México. Actualmente, Santa Fe es una ciudad capital floreciente conocida por su diseño arquitectónico territorial de origen español.

4Hampton

Hampton, Virginia, inicio como Point Comfort, un centeo de avanzada inglés determinado con las mismas personas que instauraron la cercana Jamestown. Situado en la desembocadura del río James y la bahía de Chesapeake, la ciudad se convirtió en un significativo puesto militar luego de la independencia norteamericano. No obstante Virginia solio ser capital de la Confederación en la Guerra Civil, Fort Monroe en Hampton quedando a manos de la Unión durante todo el problema. Actualmente, la ciudad es el domicilio de la base conjunta Langley-Eustis y se localiza al otro lado del río desde la zona naval de Norfolk.

5Kecoughtan

Los fundadores de Jamestown se vieron por primera vez con las poblaciones indígenas de Kecoughtan, donde habitaban miembros de la población Kikotan. Sin embargo ese primer avistamiento fue en 1607 en el pacífico, las relaciones entre esta nueva raza se habían agriado en pocos años, y para la época de 1610, las sociedades indígenas habían sido inducida por la población y liquidadas por colonos. En la época de 1690, la ciudad se juntó a parte de la ciudad más eminente de Hampton. Actualmente, sigue siendo un municipio más grande.

6Newport News

Como Hampton, Newport News igualmente tienen origen ingles. Pero no fue hasta la época de 1880 cuando las líneas ferroviarias empezaron a transportar carbón de los Apalaches a la fábrica de la construcción naval. Actualmente, la ciudad de Newport News sigue siendo uno de los contratantes industriales más importantes del estado, fabricando portaaviones y los más grandes submarinos para el ejército estadounidense.

7Albany

Es la capital del estado de Nueva York y una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Se fundó por primera en la época de 1614 cuando los comerciantes de origen holandeses fundaron Fort Nassau a bordes del río Hudson. Los ingleses, hicieron de la ciudad suya y tomaron el control en año 1664, lo rebautizaron en dignidad al duque de Albany. Y paso a ser la capital de Nueva York en el año 1797 y siguió siendo una ciudad potencialmente económica e industrial hasta el siglo XX, cuando gran parte del patrimonio del norte del estado de Nueva York empezó a declinar. Muchas agencias del gobierno estatal en Albany están situadas en Empire State Plaza, estimadas como un excelente ejemplo de arquitectura y de diseño brutalista de reconocimiento internacional.

8Jersey City

La ciudad de Jersey invade la tierra donde los negociadores holandeses fundaron el asentamiento de Nueva Holanda en aproximadamente de 1617, sin embargo ciertos historiadores son de los inicios de la ciudad de Jersey a una autorización de tierras holandesa en la época de 1630. Los habitantes de Lenape la ocuparon originalmente. Sin embargo su población estaba bien fundada durante la Revolución Americana, no se unió formalmente como la Ciudad de Jersey hasta el año 1820. 18 años después, se reintegraría como Jersey City. Desde el 2017, es considerada como la segunda ciudad más grande detrás de Newark.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí