Las 7 Ciudades Más Antiguas De Nepal

¿Qué ciudades más antiguas visitar en Nepal?

0
143

El Nepal actual surgió solo en el siglo XVIII, pero separado en pequeños reinos, su historia se encumbra a miles de años. Ha aceptado grupos de colonos, a lo largo de los años, se ha convertido en una nación multiétnica, multicultural, multilingüe y multirreligiosa con ciudades cargadas de historia y cultura. Conoce las 7 Ciudades más antiguas de Nepal.

ciudades mas antiguas de Nepal

Además, son el producto de generaciones que han progresado a través de los muchos aspectos de la sociedad. Las ciudades más antiguas de Nepal son aquellas poblaciones y lugares que tienen los grandes valores históricos y sobretodo culturales en el Nepal moderno. Es una nación hermosa con muchas culturas y tradiciones antiguas.

Estas características del país han hecho del país un lugar único y magnífico para muchos viajeros de todo el mundo. Las antiguas ciudades de Nepal poseen muchos valores tradicionales y financieros, ya que han atraído a visitantes de todo el mundo.

Ciudades más antiguas para visitar en Nepal

1Katmandú, Bhaktapur y Patan

Katmandú, Bhaktapur y Patan estas fueron las tres capitales de las tres localidades antiguas que conforman el Valle de Katmandú. Todo el valle se conocía como “Nepa Desh” (país de Nepa). Luego de la anexión por parte del Reino de Gorkha, la designación “Nepal” se desarrolló a toda la tierra que conquistaron y el valle pasó a llamarse coo Katmandú en honor al Templo Kasthamandap. Estas ciudades cuentan con significativos monumentos históricos, culturales y sobretodo religiosos en abundancia. La mayoría de ellos presentan la hermosa artesanía y cultura Newari.  Sus plazas Durbar (zona del palacio), espacios de Patrimonio Mundial, en las tres ciudades fueron el domicilio de reyes anteriores, en el tiempo en que eran reinos separados. Muchos templos hindúes y budistas se esparcen por las ciudades, entre los cuales son Patrimonio de la Humanidad, son territorios sagrados de peregrinación.

2Sankhu

Sankhu es una antigua localidad newari en la esquina noroeste del valle de Katmandú. Su designación Newari es Sakwa y además se conoce como Sankharapur por el estilo Shankha (Concha) de la ciudad. Se expresa que es la primera población construida en el valle. Las identidades de Sankhu son dos Santuarios Bajrayogini, 4 Dhoka (puertas), Agua de Kalpa, una cuenca de agua que jamás se seca y Fuego eterno de Kalpa.

Cada año se realiza un Jatra (Festival) de 9 días en los que las diosas de los templos, su patrono principal, se pasean por las 4 puertas. Las cuatro puertas poseen su propio significado. Uno es para las diosas, uno es traer una nuera, el tercero es despedir a una hija durante el matrimonio y el último es sacar a los muertos de la población. Históricamente, Sankhu solo se encontraba dentro de las puertas, pero la división política actualmente ha extendido sus límites.

3Kirtipur

Lo que solía ser un lugar de avanzada para Patan, Kirtipur pasó a ser un reino separado y glorioso; Kirtipur figura “Ciudad Gloriosa”. Su historia es del año 1099 EC. Es una antigua localidad Newar con varios monumentos de importancia cultural y creyente. Bag Bhairab y Uma Maheshwor son santuarios antiguos. Bag Bhairab, siendo un Ajudyo (dios patrimonial), es la omnipotencia más importante. En cada etapa de la vida, como el nacimiento, el bautismo, la ceremonia de mayoría de edad, el matrimonio, entre otros., la gente visita este templo para el culto ritual.

4Janakpur

Janakpur fue la localidad capital de un antiguo dominio de Mithila que actualmente se encuentra dividido entre y la India y Nepal. Asimismo, Janakpur está totalmente en Nepal y es un importante sitio de peregrinación para los hindúes. La diva Sita de la epopeya hindú Ramayana nació y se casó con Lord Ram en esta región. Janaki Mandir, la importante atracción de Janakpur. Del mismo modo, está consagrado a la diosa Sita. Población Maithili, los nativos de Mithila poseen su propia lengua, cultura y escritura. Son más multitudinarios para el arte de Mithhila. Diferentes libros reales como Bishnupuran, Ramayan y Sat Path Brahman, Bhagwat hablan de Janakpur como un sitio para la penitencia religiosa y sobretodo la meditación.

5Gorka

Los habitantes de Gorkha son los Gorkhalis populares en todo el mundo por su valor. Es un antiguo reino igualmente llamado como Chaubisi Rajya (24 kingdoms). Prithvi Narayan Shah, quien juntó Nepal, era el rey de Gorkha. Aunque, la dinastía Shah empezó su gobierno a partir del siglo XVI. Se valieron del desconcierto de una carrera anual aplaudida en un lugar llamado Liglig donde la persona local de Ghale escogió al corredor más rápido como el rey del año. Asimismo, el mismo procedimiento furtivo usado por su descendiente Prithvi Narayan Shah para apresar Kirtipur y el valle de Katmandú. El Gorkha Durbar (Palacio Gorkha), el Santuario Gorakhnath, Manakamana, el Santuario Ratna son las atracciones importantes de Gorkha.

6Madhyapur Thimi

Ubicada entre las tres capitales de la antigüedad: Bhaktapur, Patan, Madhyapur Thimi y Katmandú, inicialmente se llamaba “Tú”, que representa gema en Newari. Asimismo, varios dicen que Thimi es una corrupción de Chemi. La población se encuentra en un terreno elevado cercado de campos. La gente aquí son alfareros y constructores de máscaras. Es famoso por la espectacular fiesta Bisket Jatra que se celebra durante 4 días a partir de la víspera de año nuevo de Bikram Sambat se presentan diversos bailes de máscaras. El festival de la perforación de la lengua y la festividad de los carros de Lokeshwor en Sithi Nakha se aclaman con vigor.

7Panauti

Panauti se localiza en el distrito de Kavre de Bagmati Pradesh.se encuentra a unos 32 km al extremo sureste del valle de Katmandú. La localidad de Panauti es un bloque nostálgico de casas de madera, salones públicos, templos, tiendas, centros comerciales y bellos monumentos, todos habitados entre sí que son similares a la forma de los peces en el regazo de la vegetación del Himalaya. Asimismo, en el noreste de la ciudad se localiza el pico de la colina Gorakhnath.

Panauti es una de las localidades más antiguas de Nepal que se formen de muchos templos y monumentos. Es un estado chico y posee una población de cerca de 15000 personas. Este casco antiguo está ubicado en la confluencia de los dos hermoso ríos Rosi y Punyamati. Aparte de estos dos ríos, el tercer río, conocido como Lilawati, igualmente converge formando un cruce triple designado Triveni.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí