Las 3 Ciudades Más Grandes De Nepal

¿Qué ciudades más grandes visitar en Nepal?

0
444

Nepal es un gran país situado entre la India y el Tíbet, popular por sus templos y los montes del Himalaya, entre los cuales se localiza el Everest. Su capital Katmandú, posee un laberíntico barrio antiguo repleto de santuarios hindúes y de cultura budistas. Cerca del valle de Katmandú se localizan Swayambhunath, un santuario budista que hospeda monos; Boudhanath, una gran estupa budista; santuarios hindúes y sitios de cremación en Pashupatinath y la tradicional ciudad medieval de Bhaktapur. Conoce las 3 ciudades más grandes de Nepal.

Ciudades Más Grandes De Nepal

Ciudades más grandes para visitar en Nepal

1Lalitpur

Históricamente llamada como Patan y igualmente conocida como Manigal, es considerada como la tercera ciudad más grande de Nepal con una urbe de 226.728 personas. La localidad está situada en el Distrito de Lalitpur, que se localiza en la Zona de Bagmati, que a su vez se localiza en la Región de Desarrollo Central de Nepal. Lalitpur es el centro del distrito de Lalitpur.

La localidad está situada en el extremo sur central del valle de Katmandú y se encuentra cerca del lado sur del río Bagmati, con el arroyo Nakkhu Khola al lado sur de la ciudad. Se opina que la ciudad fue fundada en la época de 299 d. C. durante la finalización de la dinastía Kirat (~900 a. C.-300 d. C.), sin embargo los historiadores e investigadores están de acuerdo en que la localidad era una ciudad desplegada antes de esto, gracias a que se menciona en otras tradiciones históricas, registros y diversas leyendas.

Después la ciudad se expandió bajo el Reino Licchavi (~ 400 d. C.-750 d. C.) y después creció aún más bajo la dinastía Malla (1201-1769). En la época de 1768 la ciudad fue agregada por el Principado de Gorkha bajo el régimen de Prithvi Narayan Shah (1723-1775), unificando  lo que se convirtió en el Reino de Nepal, igualmente distinguido como el Reino de Gorkha (1768-2008).

Actualmente, la población de la ciudad trabaja especialmente en industrias comerciales a bajo nivel, como la fabricación de artesanías y las personas que se ocupan de sus propios hogares dedicados a la costura, las trencillas y otras manufacturas a nivel doméstico. Varios residentes igualmente trabajan en la agricultura en las zonas periféricas de la ciudad. La ciudad ha intentado de mantener su cultura artesanal debido a su gran tradición de artistas y artesanos de popularidad y con la rápida urbanización que se aproxima. Varios de los monumentos históricos que la localidad tiene para prometer son las cuatro Ashoka Stupas que se localizan en las esquinas de los puntos cardinales de la localidad y se opina que se construyeron en el siglo IV d.C. Igualmente está la Plaza Patan Durbar, que es un territorio antiguo que está repleto de bahals y templos hindúes y tradición budistas, y igualmente es declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2Pokhara

Es considerada como la segunda ciudad más grande de Nepal con una urbe de 353,841 habitantes. La ciudad está situada en el distrito de Kaski, que se localiza en la Zona Gandaki, que a su vez se localiza en la Región de Progreso Occidental de la nación. La localidad de Pokara es la centro del Distrito Kaski. La ciudad se localiza en la esquina noroeste del valle de Pokara y por lo tanto, la elevación de la localidad cambia rápidamente de unos 1000 metros a más de 7500 metros en solo un trecho de 30 kilómetros. La ciudad posee el río Seti Gandaki que fluye por medio de ella y este río y sus extensos afluentes han dado como efecto que la ciudad tenga gargantas y grandes cañones en la ciudad y los espacios circundantes. El extremo sur de la ciudad se ubica sobre el lago Phewa, mientras que la zona norte está cerca de la base de la cordillera de Annapurna. Durante el siglo XVII la localidad fue parte del Reino de Kaski hasta 1786 cuando el Gobierno de Nepal la agregó.

La ciudad fue un significativo centro comercial antes y después de la unión y desde finales de la época de 1950 ha sido una significativa ciudad de tránsito para los emigrantes tibetanos que llegaron a Nepal. Desde que se termino la primera carretera en 1968, la ciudad ha progresado rápidamente y se ha convertido en la ciudad turística de Nepal. Gran parte del patrimonio económico y la gente de la ciudad se ocupan en la industria hotelera o el medio turístico de la ciudad. Esa ciudad hospeda muchos santuarios de la época medieval, así como santuarios budistas y bahals hindúes más nuevos. Varios edificios importantes para ver son el Templo Tal Barahi de dos pisos de elevación y la Pagoda de la Paz Mundial que se edificó en 1999.

3Katmandú

Es la capital de Nepal y la ciudad más grande de la nación con una población de 1.003.285 haitantes. La ciudad está situada en el Distrito de Katmandú, que se localiza en la Zona de Bagmati, que a su vez se localiza en la región de Desarrollo Central.

Katmandú es también una de las ciudades más antiguas del mundo cuya historia más antigua está oscurecida detrás de leyendas y cuentos tradicionales; aunque el objeto más antiguo que se ha hallado en la ciudad pertenece a 185 d.C., sin embargo se alega que la localidad se fundó cerca del 900 a.C. Se han hallado escrituras de piedra Brahmi del siglo III a. C., pero existen muy pocos datos históricos sobre la localidad antes del Reino Licchavi. La versión actual de la ciudad era fouencontrado perteneciente al año 723 dC por el gobernador Licchavi Gunakamadeva.

En la epoca de 1768, tras la Batalla de Katmandú, la localidad paso a ser parte del Imperio de Nepal. Katmandú es la sede más importante y central para la comercialización y la industria en Nepal. Las importantes industrias son el comercio de papel, las artes, y la artesanía, así como la agricultura, educación y la manufactura. La Plaza Dubar es un espacio de dos cuadriláteros que hospeda muchos inmuebles patrimoniales antiguos que constituyen los cuatro reinos de la nación, así como diversos templos antiguos y hospeda el antiguo Palacio Hanuman Dhoka cuyas zonas más antiguas son del siglo XVI.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí