Las 9 Ciudades Más Antiguas De Puerto Rico

¿Qué ciudades más antiguas visitar en Puerto Rico?

0
70

Puerto Rico, legalmente el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es uno de las regiones no incorporada de los Estados Unidos y uno de los estados libres relacionado con el estatus de autogobierno norteamericano. Está situado en América, en la zona noreste del Caribe, al este de la isla de La Española y por la zona oeste las Islas Vírgenes E.E.U.U. conoce las 9 ciudades más antiguas de Puerto Rico.

Ciudades Más Antiguas De Puerto Rico

Ciudades más antiguas para visitar en Puerto Rico

1San Germán

Es una población montañosa ubicada al suroeste de Puerto Rico cuya fecha de su fundación es  unos 500 años, sin embargo existen muchas teorías. San Germán sitúa Porta Coeli, siendo esta el segundo templo más antiguo del Nuevo Mundo, además es un centro ícono necesario de ese municipio. San Germán es la ciudad más antigua de Puerto Rico vigente aunque se considera que la primera ciudad solio ser Caparra (instituida por Juan Ponce de León), pero esta ya no existe. La ciudad mantiene su medio colonial, además goza de un medio gastronómico fabuloso y tiene la esencia de su comienzo, puedes ver casas antigua conservadas pero a la vez es una ciudad moderna digna de visitar.

2Coamo

Es un hermoso municipio de Puerto Rico. Fundado en 1570 por Blas de Illescas y Cristóbal considerándolo como uno de las poblaciones más antiguas de la Isla luego de San Germán y San Juan, paso a ser un municipio autónomo en la época de 1579. Su nombre legal era San Blas de Illescas aunque en poco tiempo fue cambiado por Coamo, que significa “lugar llano y extenso”. Zona en que se ubicaban los indios y le conocía como Coamex. En los relatos de la colonización de Coamo no se indica por ningún sitio la presencia de los grupos indígenas en este litoral, con una incomunicada excepción, en el hato de Guayama durante el año 1569.

3Arecibo

Es un municipio libre relacionado de Puerto Rico. Está fraccionado en 78 municipios y Arecibo Pueblo que es la sede administrativa del municipio. Arecibo igualmente es  llamada como la «Villa Del Capitán Correa» por el personaje Antonio de los Reyes Correa quien, como integrante de la Armada, protegió Arecibo de una agresión británico en 1702. Arecibo se localiza en la ribera norte de la isla a unos 80 kilómetros al oeste de San Juan. En las cercanías de Arecibo se localiza el observatorio astronómico que tenía el más grande radiotelescopio del mundo.  Fundado en el año 1556, durante el tercer asiento español en la isla, sin embargo fue fundado legalmente como ciudad por la Corona en la época de 1616.

4Aguada

Es un territorio costero ubicado al noroeste en Puerto Rico. Aguada se fundó como población en el 1508, bajo el titulo de San Francisco de la Aguada, y tomó el nombre de Villa en la época de 1778, conociéndose como Villa de San Francisco de la Aguada. Aguada está dividida en 17 barrios y Aguada Pueblo, sede administrativa y principal población del municipio. La extensa historia de Aguada se basa en los tiempos del Descubrimiento, gracias a que se opina que Aguada es donde llego el almirante Cristóbal Colón en la época de 1493.

5Ponce

Llamado legalmente como Municipio Autónomo de Ponce, es considerado como el segundo municipio más grande y uno de los antiguos de Puerto Rico, asimismo Ponce fue el primer municipio considerado como autónomo en la isla.

Este comparte su nombre con la localidad de Ponce y es el centro de agencias municipales, estatales, y hasta federales. A la ciudad se le llama igualmente como «La Perla del Sur», «La Ciudad de las Quenepas»,«La Ciudad de los Leones» y «Ciudad Señorial», La ciudad es llamada por muchos como ciudad hermosa, que mezcla diseños arquitectónicos y tiene un moderno Museo de Arte de estatura internacional, y otros lugares atractivos para el turismo.

6Loíza

Es un municipio puertorriqueño situado en la costa noreste del país. Además es uno de las ciudades más antiguas de Puerto Rico, el casco urbano de la población es igualmente llamado como “Loíza Aldea”.

En la época de 1692, Loíza tomaba el nombramiento de grupo urbano pues contaba con aproximadamente de 100 casas y unos 1146 habitantes. Aunque no fue hasta la época de 1719 cuando el mando español reconoce su presencia declarándolo población, fundada por Gaspar de Arredondo. Uno de los últimos regidores que tuvo cuando Puerto Rico fue un departamento español de ultramar fue el funcionario sanabrés Saturnino González Reguera. Durante el año 1970, el régimen del Luis A. Ferré el barrio Canóvanas es apartado junto a otros sectores y se funda el municipio de Canóvanas. Tiempo despues Loíza fue traslada como centro municipal que estaba en ese tiempo en el barrio Canóvanas a su territorio de origen llamado históricamente como Loíza Aldea.

7Añasco

Es uno de los municipios más antiguos de Puerto Rico del Valle Costero Oeste de Puerto Rico. Fundado en la época de 1733 por Don Luis de Añasco. Igualmente llamado como El Pueblo de los Morcilleros, Los Nativos y Ciudad Donde los Dioses Murieron. La ciudad de Añasco está dividid en 23 barrios y Añasco Pueblo, es sede administrativa y principal.

8Guayama

Es una región Autónoma de Puerto Rico ubicado en la región del Valle Costero del Sur. Limita con el mar Caribe al sur, Cayey por el norte, con Salinas en el oeste y Patillas y Arroyo por el este. Guayama está repartida en 9 distritos electorales y la conocida Guayama Pueblo (el corazón de la ciudad y sede administrativa de la misma. la ciudad está habitada por 45372 habitantes y unas 16368 casas. Fue instituida legalmente el 29 de enero del año 1736.

9Manatí

Es una región autónoma del estado libre de Puerto Rico. Manatí está dividido en 8 barrios y Manatí Pueblo, es sede administrativa y principal población del municipio. Sus límites territoriales son la ribera norte con el Océano Atlántico, Florida y Barceloneta al oeste, Morovis y Ciales al sur y Vega Baja por el este. Manatí fue fundado durante la época de 1738, por Sebastián Iglesias. Fue estimado como la novena población en ser autorizada por la corona española en Puerto Rico.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí