Las 6 Ciudades Más Antiguas De Tailandia

¿Qué ciudades más antiguas visitar en Tailandia?

0
136

Un estudio arqueológico de las ruinas y ciudades antiguas confirma que las siguientes ciudades son las más antiguas e histórica en Tailandia, por lo que si tienes deseos de visitar el país no dudes en visitarlas. Conoce las 6 ciudades más antiguas de Tailandia.

Ciudades Más Antiguas De Tailandia

Durante milenios, Tailandia ha sido la intersección del Sudeste Asiático y ha sido declarante del apogeo, la caída y la invasión de muchos reinos. Esta región ubicada entre India y China posee una larga historia de migraciones incorporadas que se han fundado una encima de la otra. Entre las fronteras actuales que ahora residen estas tierras, posiblemente ninguna haya visto más oleadas de poblaciones, religiones y reinos en los últimos 2000 años que Tailandia.

Estos han involucrado Dvaravati, Lawa, Khmer, Lawa, Srivijaya, Thai y Lao, todos reclamando, luchando y uniéndose entre sí hasta que nació la nación actual tal como está hoy. Muchas de estos perfiles y ciudades se muestran como las primeras ciudades históricas del mundo.

Ciudades más antiguas para visitar en Tailandia

1Nakhon Pathom

Las ruinas de Nakhon Pathom son la primera y más antigua ciudad fundada en Tailandia continental dominada por una cultura indianizada y un perfil budista Dvaravati, que daría dominio directo y ascendería al reino Theravada la etnia tailandesa, creando los cimientos de la Tailandia actual.

Aunque Tailandia es especial en el sudeste asiático, gracias a que es un mosaico de milenios de tradiciones, imperios y culturas superpuestas, cada uno dejando su propio rastro en el paisaje, incluyendo sus propias versiones de ser la primera localidad antigua de Tailandia. Nakhon Pathom es de la época de dc. 500-1000 d.C.

El monumento más popular de Nakhon Pathom es distinguido Phra Pathom Chedi, una gran estupa dorada que rivaliza por el título de la más grande a nivel mundial. Está fundado sobre una antigua estupa Dvaravati descubierta por el rey tailandés Mongkut durante el siglo XIX.

El hermoso Museo Nacional Phra Pathom Chedi está situado dentro del complejo de la estupa y hospeda muchas exhibiciones sobre la cultura y tradición Dvaravati.

Existen diversas otras ruinas de la época Dvaravati cerca de la ciudad, como Phra Pathon Chedi, Wat Dhammasala y Wat Phra Men.

2Ban Chiang

Según a historia se considera que esta ciudad es de la época 1500-900 a. C. Fue un hallazgo completamente inesperado en la zona nororiental de Tailandia, famosa socialmente como Isaan. Hace cerca de 3500 años, en un período donde las civilizaciones india y china se encontraban en su infancia relativa y empezando sus respectivas Edades de Bronce, al extremo sudeste asiático se estimaban principalmente una tierra antigua y subdesarrollada. Esta apreciación cambió en 1966, cuando los hallazgos arqueológicos en la provincia de Udon Thani revelaron un asentamiento que tenía no solo cerámica sofisticada y herramienta de bronce, sino igualmente que toda el población había sido construido sobre una eminencia artificial un montículo.

Aunque a pesar de la importancia del descubrimiento, una pequeña y actual población ahora reside ese mismo montículo. Esto obviamente complicó las pruebas de excavación. Aunque, un puñado de residentes y santuarios locales permitieron excavaciones en sus cercanías que arrojaron descubrimientos impresionantes.

3Chiang Mai

Una ciudad de la época: c. 500-1200 d.C. Los historiadores y tailandeses consideran a la población Lawa como los residentes originales de su país. Dicho esto, sus localidades nativas que una vez cercaron la ciudad actual de Chiang Mai los llevaron a conflictos, sumisiones y alianzas con diversas generaciones de inmigrantes. La cumbre de esto fue su sutil relación con el reino Dvaravati de Hariphunchai. Esta localidad se estableció en la actual Lamphun y sus exploraciones tienen muchas historias de su relación con los Lawa, aquellos que representan como antagonistas.

4Wiang Misankorn

Aunque, el legendario Lawa precursor de Wiang Misankorn igualmente es el fundador de Hariphunchai. Las dos culturas ayudaron en templos budistas como San Ku y Wat Ku Din Khao, que se localiza en lo alto de Doi Pui.

Cuando los colonos fundaron el Reino Lanna en la cuenca de Chiang Mai Lamphun, la mayoría de los residentes de Lawa del valle habían dejado sus ciudades, dejando sus destrucciones amuralladas para que los tailandeses las rehicieran en Wiang Chet Lin, Chiang Mai y Wiang Suan Dok. Aunque queda muy poco de cualquiera de las localidades de Lawa, gracias a que fueron fundadas por los recién llegados tailandeses cuando constituyeron Chiang Mai.

5Wiang Chet Lin

La muralla circular de la localidad de Wiang Chet Lin cruza el Huay Kaew Arboretum. Wat Ku Din Khao es un santuario de la era Lawa-Hariphunchai. San Ku es un santuario de la era Lawa-Hariphunchai en la cumbre de la montaña Doi Pui.

Wiang Chet Lin se localiza en el noroeste de la ciudad de Chiang Mai, a base de la montaña Doi Suthep. Es sencillamente accesible por cualquier tipo de transporte urbano que se dirija hacia allí, incluyendo los tuk-tuks, y los autobuses urbanos.

6Nakhon Si Thammarat (Tambralinga)

La ciudad pertenece a la época: c. 500-1300

Antes de que la cultura india se integrara en el continente del sudeste asiático, las vías comerciales marítimas entre la India y China habían dado espacio a la aparición de diversos reinos indianizados los espacios costeros. Tambralinga fue uno de esos dominios, que nació ya en el siglo V d. C. y posteriormente cayó dentro del mandala del Mando Srivijaya.

 

A diferencia de las incontables ciudades budistas que florecerían en el continente tailandés, Tambralinga era un dominio hindú y la abundante cantidad de reliquias halladas en esta zona pertenecían a la secta Shaivite.

En la zona se han hallado los restos de más de 40 templos hindúes del 600 al 900 d.C., y la religión conservó una fuerte influencia en la localidad hasta el siglo XVIII d.C. Los nobles (casta sacerdotal hindú) de Nakhon Si Thammarat inclusive fueron servicios del rey de Siam cuando la capital se transportó a Bangkok durante el siglo XIX.

La ciudad era un significativo puerto marítimo. Según las investigaciones de la antigua ciudad fue parte de la dinastía Tang, Tambralinga estaba cercada por una valla de madera para su proteger la región. Las viviendas de la clase alta se edificaron con madera y las viviendas de los ciudadanos comunes se edificaron con bambú.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí