Las 15 Ciudades Más Grandes De Alemania

¿Qué ciudades más grandes visitar en Alemania?

0
213

Si deseas visitar tierras germanas en las próximas vacaciones, pero desean enfocarse en las ciudades más grandes de Alemania. Aquí encontraras una lista de las 15 ciudades más grandes de Alemania por población y tamaño.

Ciudades Más Grandes De Alemania

Ciudades más grandes para visitar en Alemania

1Berlín

Para nadie es un secreto que Berlín es una de las ciudades más emblemáticas del país que además es (la ciudad capital) igualmente es la más habitada de Alemania, con una urbe total de 3.520.031 personas. Berlín por mucho tiempo ha sido una ciudad importante en Alemania desde el inicio del siglo XV y, últimamente, ha sido una sede para las startups en Europa, por eso se pueden ver muchos jóvenes emprendedores viviendo en la ciudad. Berlín igualmente es la ciudad más amplia de Alemania con un área total de 891,68 km2.

2Hamburgo

Hamburgo es considerada como la segunda ciudad más grande del país, con una urbe de 1.787.408 personas. De mimo modo que Berlín, es una región histórica que ha conservado un estatus significativo durante muchos siglos. Hamburgo cuenta con el tercer puerto más magno de Europa, el cual tuvo un roll substancial en la Liga Hanseática. En la actualidad, es un sitio turístico popular, popular por su bonita arquitectura y una excitante vida nocturna.

3Múnich

Múnich es la localidad más grande de Baviera y considerada como la tercera ciudad más grande de la región, con una urbe de 1.450.381 personas. Mundialmente, Múnich posiblemente es la ciudad más conocida por ser el territorio donde se celebra cada año el popular Oktoberfest, que recibe millones de turistas.  En la zona metropolitana de Múnich residen más de 6 millones de personas y es una sede artística, científica, tecnológica y económica, así como de la educación y la innovación. La calidad de vida es de alto nivel esto es por es uno de los mejores de toda Alemania e inclusive del mundo.

4Colonia

Colonia es otra localidad histórica de Alemania. Su historia comienza con su fundación en el siglo I A.C. durante el mando romano. Más tarde paso a ser en uno de los integrantes líderes de la Liga Hanseática. Tristemente, Colonia, igualmente llamada como Köln, fue fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, lo que arruinó gran parte de la ciudad y asesinó igualmente a gran parte de la población. Actualmente la ciudad se ha renovado y, una vez más, ha llegado a ser una sede cultural importante con una gran diversidad de museos y galerías. Considerado a Kölner Dome uno de los edificios más famosos, asimismo de ser la centro del Arzobispo Católico de Colonia.

5Frankfurt

Frankfurt es una de las sedes financieras más significativas de Europa, por lo tanto Alemania,  cuenta con uno de los aeropuertos más frecuentados de Europa, con vuelos que te llevan a todas partes del mundo. Frankfurt am Main se localiza en el estado de Hesse y cuenta con una urbe de 732.688 habitantes.

6Stuttgart

Stuttgart está ubicada en Baden-Wurttemberg cuenta con una urbe de 623.738 personas. La localidad es popular debido a su industria de alta tecnología y por contar con sociedades germanas como Porsche y  la tradicional Mercedes-Benz, que tienen aquí su centro principal.

7Düsseldorf

En Düsseldorf residen 612.178 personas, además es una ciudad capital del estado de Renania del Norte-Westfalia. Como otros territorios importantes de Alemania, Düsseldorf cuenta con una rica cultura e historia.

8Dortmund

Domicilio del equipo de futbol Borussia Dortmund que en los últimos años ha sorprendido al mundo con sus exitosas temporadas durante los juegos de la Champions League. Aunque la ciudad de Dornmund igualmente es una de las localidades más grandes de Alemania, con una urbe de 586.181 personas. Dortmund se localiza en Renania del Norte-Westfalia y cuenta con una rica historia que tiene registros del año 882, cuando esta ciudad se fundó. La localidad fue fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, aunque desde esa época  se ha renovado y convertido una vez más en sede educativa y cultural.

9Essen

En Essen se localizan algunas de las sociedades germanas más grandes, como RWE, y E.ON está ubicada en una zona industrializada de Ruhr, en Renania del Norte-Westfalia. En la ciudad residen 5.802.624 personas y, sin embargo es popular por su capacidad industrial, también es una de las localidades más verdes de Alemania, con una extensa zona de bosques y abundantes parques.

10Leipzig

Leipzig es otra localidad histórica de Alemania, popular sobre todo por contar con la estación de trenes más extensa de Europa. La ciudad igualmente cuenta con una gran cantidad de bellos edificios de arquitectura de diseño estilo renacentista. Está clasificada como una de las localidades más habitables de Alemania.

11Bremen

Bremen es una localidad hanseática con una rica cultural e historia. Aquí residen unas 570.000 personas y es estimada como una de las principales sedes culturales y económicas del norte de Alemania. La zona más popular de Bremen es el muy concurrido barrio medieval, llamado como Schnoorviertel, que se determina por las icónicas viviendas de madera.

12Dresde

Dresde es otra localidad histórica germana, que ha tenido una extensa tradición como capital y domicilio real de los Electores y hasta de los Reyes de Sajonia. Está ubicada en el estado de Sajonia y cuenta con una urbe de 550.000 personas. Dresde igualmente cuenta con el popular mercado de navidad más viejo de Alemania, llamado como Striezelmarkt.

13Hanover

En Hanover, residen 535.000 personas, haciendo de esta la decimotercera ciudad más habitada de Alemania. Es capital de Baja Sajonia y relaciona muchas líneas de tren y autopistas a Europa. La ciudad se fundó en la época medieval y actualmente se pueden visitar las importantes iglesias, donde varias de ellas fueron fundadas en el siglo XIV.

14Núremberg

Núremberg, o Nürnberg en germano, cuenta con una población de 511.628 residentes y es la segunda ciudad más amplia de Baviera. Núremberg es popular por sus servicios educativos, así como por programas culturales como musicales, óperas, y lo mejor del ballet. Como otras localidades alemanas, Núremberg cuenta con una larga historia y, favorablemente, hay muchos inmuebles bien conservados de diferentes épocas.

15Duisburgo

Esta es otra gran ciudad cuenta con una población de 499.845 de residentes. A lo extenso de la historia, la localidad ha sido una sede importante de fabricación de acero, hierro y productor de substancias químicas. Tristemente, esto igualmente la convirtió en uno de los puntos principales durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad fue destruida casi en su totalidad.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí