Las 17 Ciudades Más Grandes De Holanda

¿Qué ciudades más grandes visitar en Holanda?

0
775

Holanda es popular por ser un territorio llano. Por este motivo, el paisaje es ideal para realizar recorridos en bicicleta o dar largas caminatas para conocer sus ciudades más grandes. Los innumerables parques naturales, cada uno con su oportuno carácter que brindan maravillosos paisajes. Conoce las 17 ciudades más grandes de Holanda.

Ciudades Más Grandes De Holanda

Holanda presume igualmente de una larga ribera salpicada de bonitas playas. Debido a la gran abundancia de agua, los Países Bajos están propensos a inundaciones. Las autoridades han tomado medidas como el Plan Delta y Afsluitdijk, estructuras únicas que verdaderamente merece la pena visitar.

Ciudades más grandes para visitar en Holanda

1Amsterdam

La capital de Holanda se ofrece al mundo como emblema de la tolerancia, está habitado por más de 800.000 personas y tiene un encanto característico al que contribuyen sus angostas fachadas de ladrillo y sus muchos canales.

2Rotterdam

Cuenta con 592.700 personas es la segunda ciudad del país más grande y bello. Está ubicada en el delta del Rhin y del Mosa, hermosamente es una ciudad diferente en Holanda, actualmente es centro financiero y económico de Europa y su puerto es uno de los más significativos del mundo.

3Delft

Delft es una localidad en Holanda Meridional, entre La Haya y Rotterdam. La ciudad cuenta con 94.098 personas. Es mundialmente reconocida por la Porcelana Azul de Delft, La famosa Universidad Tecnológica de Delft y su sociedad con la Familia Real.

4Den Haag

La Haya la villa de los palacios y las largas avenidas, de los ministerios, las embajadas y centro del gobierno de los Países Bajos, es igualmente la residencia de la familia real y una de las ciudades de Holanda más grandes para visitar. Actualmente en ella residen 440.000 habitantes.

5Gouda

La mayoría de la gente conoce esta ciudad por la exquisitez de su “queso”. Esto hace reír igualmente a los holandeses, pero a nivel mundial muchas personas vienen a esta región solo por degustar un trozo de queso fresco. Igualmente las pipas en forma de tubos largo se encuentran completamente conectadas con esta ciudad. El ayuntamiento y la bella iglesia Sint Janskerk la más alta de Holanda merceden una larga visita. Actualmente en ella residen  72.000 habitantes.

6Utrecht

Otra de las localidades holandesas más significativas, Utrecht está ubicado en el corazón de los Países Bajos. Tiene cerca de 250.000 residentes y es la cuarta ciudad más grande de Holanda. Como todas las localidades holandesas, igualmente ésta cuenta con flores, canales, y un extenso centro histórico del siglo XV.

7Maastricht

Maastricht es una localidad del extremo sureste de los Países Bajos, capital de Limburgo, además tiene frontera con Bélgica. Está ubicada en los dos lados del río Mosa. La ciudad de Maastricht es popular porque en ella se firmó el acuerdo que lleva su nombre, con el que se dio origen a la Unión Europea.

8Eindhoven

A iniciaciones de 1900 la localidad contaba con 5.000 residentes actualmente con cerca de 200.000 residentes., Eindhoven es considerada como la quinta ciudad más grande del país. La ciudad se ha transformado con el tiempo en un espacio moderno, cultural, comercial e industrial de categoría internacional. Es llamad como “la ciudad de la luz” por la popular marca de bombillas Philips. Aquí se fundaron igualmente el primer cd o el primer vídeo seguramente no lo sabías, por eso merece una visita.

9Groningen

Es una ciudad holandesa rica en historia, hospitalaria y muy abierta. Y directamente sobre la cumbre de todo. Esta ciudad cuenta con muchos lugares para ofrecer, por lo que visitarla un fin de semana es suficiente.

10Deventer

Deventer es actualmente una ciudad dinámica, sólidamente arraigada en la historia y envuelta de un paisaje único. El centro de Deventer y las poblaciones rurales ofrecen grandes espacios para la recreación familiar. Actualmente cuenta con más de 95.000 habitantes.

11Haarlem

Es Capital de la provincia de Holanda Septentrional que se localiza alrededor de a 18 kilómetros al oeste de Amsterdam, ubicada sobre el río Spaarne, solio ser la capital del condado de Holanda y actualmente es centro productor de tulipanes. La población es de 154.300 habitantes, por eso es una de las ciudades grandes de Holanda.

12Alkmaar

Es actualmente sede neurálgica de los territorios agrícolas de la península de Holanda Septentrional. Instituida en el siglo X en medio de bellas marismas y lagos con nombres especiales, que puedes disfrutar durante la primavera. Cuenta con 94.111 habitantes.

13Hoorn

Cuenta con más de 63.000 residentes esta localidad ubicada a bordes del lago de Ijssel fue cofundadora de la sociedad de las indias orientales, esta ciudad está repleta de encanto y un centro comercial muy concurrido. Sus puertos y su club náutico son otro gran entretenimiento para sus turistas y visitantes locales.

14Enkhuizen

La ciudad de Enkhuizen consiguió su máxima magnificencia y proyección durante el Siglo de Oro, debido especialmente a su cercanía al Zuiderzee. En la zona antigua rebosan los restos y grandes recuerdos de la época cuando la Compañía de las Indias Orientales, sobresalían por la ciudad. El Centro Cultural De Drommedaris, se encuentra hospedado en una edificación del siglo XVI.

15Dordrecht

Esta ciudad cuenta con 118.000 habitantes, es considerada como la cuarta ciudad más grande de Holanda del Sur. Además es la ciudad más antigua de Holanda, por lo que es una zona que puedes recorrer con calma si deseas conocer la historia.  El centro histórico de la localidad de Dordrecht está rodeadz de importantes ríos como el Merwede y El Mosa, haciendo de la ciudad una isla de 9.000 hectáreas.

16Amersfoort

La localidad de Amersfoort está ubicada en la provincia de Utrecht cerca al río Eem. Con más de 146.000 residentes es una de las ciudades más grandes del país perfecta para pasar unas vacaciones de verano. Además su aspecto medieval y las huellas de sus antiguas murallas y puertas hacen de esta localidad un sitio perfecto para pasar un fin de semana en unión familiar. La ciudad se beneficia con 400 monumentos nacionales principalmente porque la zona medieval se encuentra bien conservada y está rodeada de un sistema de canales fantástica de conocer.

17Marken

Ubicado a 20 Kilometros de Ámsterdam, es un población de pescadores ubicado frente a Volendam, en un bell islote en el lago IJsselmeer. En sus principios los monjes de Frisia se quedaron en la isla. Su principal medio de sustento eran la ganadería y la agricultura. Los residentes de la ciudad se dedicaron a la pesca a partir el siglo XIV hasta la construcción del Afsluitdijk en la época de 1932 que indico el fin de esta fuente de ingresos y transformándola en la forma de vida de cientos de poblados de Holanda.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí