Las 10 Ciudades Más Lindas De Holanda

¿Qué ciudades más lindas visitar en Holanda?

Los Países Bajos, ofrecen más que molinos de viento y un riquísimo queso. Holanda tiene una larga historia marítima, un tiempo dorado, ciudades pintorescas y, por supuesto, encantadoras vías fluviales que determinan sus paisajes. Disfrutemos de las 10 ciudades más lindas de Holanda.

Ciudades Más Lindas De Holanda

Ciudades más lindas para visitar en Holanda

1Ámsterdam

En la ciudad de Ámsterdam, puedes moverte por sus animados callejones en bicicleta o a pie, el tipo de transporte preferido para los ciudadanos. Lo que no debes dejar de ver es la casa de Ana Frank; el bello museo Van Gogh (donde hallarás más de 200 pinturas originales); el Rijksmuseum, la galería nacional de los Países Bajos; o muy visitadoTuschinski, uno de los cines más lindos de Europa. En cuanto a barrios, invitamos el centro histórico de 9 Rues; Dam Square (la sede neurálgica de la ciudad); y el parque Vondel (el pulmón verde de esta bella ciudad).

2Harlingen

Ubicado a orillas del mar de Wadden, en el extremo norte de los Países Bajos, la ciudad es una pequeña población popular por su industria pesquera y se ha transformado en una atracción turística multitudinario en los últimos años. Los visitantes pueden caminar por las pintorescas calles adoquinadas, ver los barcos que navegan desde la ciudad al mar y admirar la linda arquitectura.

La ciudad cuenta con un puerto encantador, así como incontables canales con magníficos almacenes y viviendas tradicionales del siglo XVII. El viejo faro de Harlingen, construido en la época de 1920, sigue siendo el punto de provecho más simbólico de la ciudad.

3Utrecht

Situado a pocos minutos en tren de la muy agasajada Ámsterdam, la prudente y encantadora localidad de Utrecht tiene todas las preeminencias para una escapada en familia, amigos o parejas. Disfruta de una cultura local muy enérgica en Utrecht por lo que la localidad hospeda muchos mercados que se instalan por toda la ciudad y todos los días. No te pierdas visitar el mercado de flores durante los sábados, para disfrutar de buenos olores. Utrecht igualmente es una localidad de historia y cultura, vea los edificios para entenderlo. Muchas galerías te invitan a descubrir la historia de la ciudad.

4Lisse

Lisse es una de las regiones más populares de los Países Bajos. Es popular en todo el mundo por sus bellas flores que florecen durante la primavera. El suelo húmedo y arenoso hace que esta zona sea perfecta para cosechar flores. Durante marzo, los campos de la ciudad de Lisse y todos sus alrededores se llenan de asombrosos colores con filas de tulipanes, rosas y otras especies de rosas aromaticas. El jardín de Keukenhof es un espectacular parque floral más enorme del mundo. Con más de 7 millones de bulbos de tulipán se siembran cada año para un espectáculo sorprendente a menos de una hora de la ciudad de Ámsterdam.

5Naarden

Naarden es reconocida mundialmente como una de las localidades mejor conservada de toda Europa. Las fortalezas son únicas con formas de estrellas que consiguieron popularidad en el siglo XV funcionaba como centro de efectiva defensa, y actualmente son una especie de arquitectura que visualmente son llamativas y muy turísticas. La localidad de Naarden está ubicada en el típico mapa de estrellas de seis puntas y envuelta por fosos y campos verdes.

La ciudad es tan admirable tanto de cerca como desde lejos. La bella iglesia de San Vito, es digna de una visita ya que es la basílica del siglo XIV, se localiza en el centro de la ciudad, mientras que el viejo ayuntamiento es un excelente ejemplo de la construcción tradicional holandesa, con distinguidos ladrillos, persianas verdes y muy trabajados techos puntiagudos.

6Alkmaar

Durante los meses de abril y septiembre se conmemora en la ciudad el tradicional mercado de queso más popular de los Países Bajos. También puedes conocer la Plaza del Peso la cual es la zona central de la ciudad. Aquí encontraras muchas curiosidades. Podemos disfrutar el edificio de la cámara de pesas fundado en 1390.

Si pasas unos días en la ciudad lo ideal es pasear por las calles del casco histórico, disfrutar de un picnic en el Parque Oosterhout, caminar por los 3.5 km desde la histórica “Say Cheese Say Alkmaar”, disfrutar de la historia y la tradición y pasar por el museo del queso o el museo de la cerveza y disfrutar de espacios tradicionales.

7Volendam

Esta ciudad es una preciosa población pesquera. Se localiza a media hora en autobús de Ámsterdam. Comienza tu visita con un paseo por el extenso puerto, sacar fotografías de las casas coloridas y tomar un poco de cafés, en una de las tantas tiendas que la rodean. Tras haber recorrido el pueblo toma un ferry y visitar el popular Marken, una tranquila población tradicional holandesa donde la mayoría de sus viviendas cuentan con huerto, jardín, y una granja. Cuenta con muy pocos habitantes pero es digna de visitar.

8Haarlem

Es la capital histórica de Holanda, ya que se fundó en el siglo X. Solo debes visitar la ciudad caminando para comprender porque es una ciudad extraordinario con un patrimonio histórico y cultural muy rico hay edificios con más de 800 años. Ha conservado su casco histórico intacto, con sus calles floridas.

La ciudad actualmente vive de las flores que hacen de la ciudad un mosaico multicolor. Mientras recorrer el casco antiguo de la ciudad, hallaras edificios medievales, patios serenos y vistas atrayentes del río Spaarne. Al otro extremo del río se encuentra e molino de viento Molen en Adriaan.

9Delft

Es popular por su cerámica azul y igualmente por Johannes Vermeer uno de los artistas más reconocidos por ser partícipe del arte Barroco y es estimado hoy como uno de los maestros de esta época de la misma forma que Rembrandt, sin embargo su obra solo cuenta con unas treinta pinturas, de las cuales la más popular es “la joven de la perla” que ha inspirado inclusive a creadores de Hollywood.

10Hindeloopen

Anteriormente fue una ciudad comercial y de navegación durante el tiempo dorado de Holanda. La base le Boat se localiza en esta población pintoresco de Frisia. Actualmente es una pequeña población que sigue viviendo en las costumbres y tradiciones ancestrales. Es el sitio perfecto para disfrutar de muchos deportes acuáticos y otras actividades al aire libre.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí