Las 4 Ciudades Más Grandes En Taiwán

¿Qué ciudades más grandes visitar en Taiwán?

0
293

Taiwán, legalmente distinguida como la República de China (ROC), es un precioso país del este de Asia con 23,4 millones de habitantes. Es un país completamente diferente a la República Popular China que limita por el oeste, al extremo este con Japón y al sur con Filipinas. Primero fue dominado por colonos europeos antes de ser incorporado por China y luego cedido a los japoneses. Cuando Japón se rindió durante la Segunda Guerra Mundial, China asumió el gobierno del estado. No es reconocido como un país soberano, y China lo cree como una de sus provincias, sin embargo tiene un presidente, un vicepresidente y una administración en funcionamiento. No es parte de la ONU a pesar de que se encuentra desarrollado políticamente, tecnológicamente y su urbanismo está en su apogeo. Conoce las 4 Ciudades Más Grandes En Taiwán.

Ciudades Más Grandes En Taiwán

Con un área de 36.188 km², Taiwán es un poco más grande en extensión que Bélgica. Taiwán posee una población de 23,4 millones, lo que lo convierte en uno de las naciones grandes más densamente pobladas del mundo (atrás de Bangladesh). La capital es Taipéi; siendo esta la ciudad más grande es New Taipei City o Xinbei, con una multitud urbana con 4 millones de habitantes al suroeste de la capital. Un país donde puedes disfrutar de:

  • El Museo del Palacio Nacional en Taipei es popular por su enorme colección de aparatos y obras de arte imperiales chinos arcaicos. La topografía de la isla muestra montañas altas y empinadas que se realzan abruptamente desde las llanuras ribereñas bajas.
  • Sun Moon Lake, el popular lago en el condado de Nantou, es el cuerpo de agua más magno de Taiwán y está elegido como uno de los trece espacios escénicos nacionales del país.
  • Mercado Nocturno de Shilin, posiblemente el mercado nocturno más popular de Taiwán. El Ferrocarril Forestal de Alishan es una red de trenes de vía angosta que serpentea durante 86 km por medio de las montañas del Área Escénica Nacional de Alishan.

Ciudades Más Grandes para visitar en Taiwán

1Xinbei o Nueva Ciudad de Taipei

Es la ciudad más habitada de Taiwán con una urbe de cerca de 3.972.204. Se localiza en el extremo norte del país y es el segundo municipio más magno del país. Fue designada Nueva Ciudad de Taipei en 2010 cuando sus habitantes reemplazaron a la de la Ciudad de Taipei. Las investigaciones históricas muestran que la ciudad se fundó ya en el período Neolítico. Apreciaba un clima subtropical húmedo con muchas lluvias y vientos monzónicos temporales. Hospeda 952 templos, 120 hermosas iglesias y 160 templos budistas-taoístas. Es considerada como la segunda ciudad industrial importante luego de Taipei con más de 20.000 industrias y genera un capital de 1,8 billones de dólares.

2Kaohsiung

La bella ciudad de Kaohsiung es una localidad que se localiza en el suroeste de Taiwán y está al frente al Estrecho de Taiwán. Es el municipio más magno del país, envolviendo una superficie total de 1,139.72 millas cuadradas, igualmente es la segunda ciudad más habitada con una urbe de 2, 778,918 personas y una densidad de 942.2 por cada milla cuadrada. Hospeda el puerto y aeropuerto más importante y grande. Es aprovechada por un sistema ferroviario de alta velocidad y un medio de transporte masivo rápido. La ciudad se encontraba habitada por los inmigrantes Hoklo. Aprecia un clima de sabana tropical con un clima que oscila entre 20 y 29 ° C (68 y 84 ° F). Es una ciudad manufacturera exportadora de productos agrícolas como banano, arroz, cemento y aluminio.

3Taichung

Taichung es una encantadora ciudad situada en el centro-oeste de Taiwán. Es el tercer municipio más magno en términos de superficie y población, con una urbe de 2.752.413 de personas. La ciudad es una unión del condado de Taichung y la localidad de Taichung es parte de un municipio especial distinguido como la ciudad de Taichung. Taichung aprecia un clima subtropical húmedo. Tiene una economía heterogénea que envuelve tanto sistemas tecnológicos como métodos tradicionales. Es popular por fabricar bicicletas y aparatos deportivos. El ferrocarril y su puerto marítimo suministran transporte a la ciudad. Debido a la carencia de un sistema de transporte ferroviario grande, la ciudad aprecia atascos de tráfico y calles muy congestionadas.

4Taipei

Es la capital política, financiera y cultural de Taiwán. Está situada en la parte norte del país y posee una población de cerca de 2, 704,974. Es el centro político, educativo, financiero y cultural del país. Se localiza en la cuenca de Taipei. La ciudad fue establecida por los emigrantes chinos Han y fue el domicilio de la tribu Ketagalan durante el siglo XVIII. Debido a los fuertes vientos del monzón, tiene un clima subtropical húmedo. La cercanía de la ciudad al mar y las condiciones tempestuosas hacen que la calidad del aire en Taipei sea mejor que en otras localidades de Asia. Es el domicilio de miles de empresas industriales.

En Taiwán, se puede sentir la cultura y la tradición chinas aunque en varias de sus ciudades,  moderna esto se han conservado mucho más, mientras que en China continental la limpia de la “Gran Revolución Cultural Proletaria” atajó la actividad económica, excluyó la religión y las tradiciones populares, arruinó bienes históricos y culturales y asesinó a dos un millón de personas.

El Templo Lungshan es un nuevo templo de religión china del siglo XVIII. El templo más viejo de Taipei fue destruido parcialmente en numerosos terremotos e incendios, pero la gente de Taipei siempre lo ha enmendado.

El Árbol Sagrado Alishan es un monumento nacional. El árbol rojo gigante tiene unos 3000 años estaba situado en la estación de tren del Árbol Sagrado a una elevación de alrededor de 2000 metros.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí