Las 10 ciudades más lindas de Alemania

¿Qué ciudades más lindas visitar en Alemania?

0
66

La República Federal de Alemania es un país europeo ubicado en el centro del continente, cuenta con una superficie de 357 mil 022 km², bastante espacio para hospedar a la población más grande de toda la Unión Europea. Es aquí donde nacieron las mentes más grandes del mundo como: Albert Einstein y Friedrich Nietzsche, siendo esta nación un territorio rodeado de atractivos turísticos. Pero el científico y el filósofo no son los únicos motivos por las que los turistas llegan a esta tierra europea. Visita las 10 ciudades más lindas de Alemania, rodeada de la mejor arquitectura y espacios naturales que se debe conocer alguna vez en la vida.

ciudades más lindas de Alemania

Ciudades más lindas para visitar en Alemania

1Wismar

La capital de Mecklemburgo Noroccidental está rodeada de las aguas del mar Báltico. Gran parte de su arquitectura cuenta con un diseño gótico báltico con inmuebles hechos con ladrillos, lo que hizo que el casco histórico de Wismar fuese parte de la UNESCO y declarado como Patrimonio de la Humanidad desde el 2002. La ciudad antigua o como mucho la llama centro histórico es uno de los territorios que más suscita el turismo. Es la ciudad mejor conservada de Alemania, cuenta con una de las plazas más importantes y grandes de Europa, por eso no debes dejar de visitar la Plaza del Mercado de Wismar.

2München

München es una de las localidades más sofisticadas del mundo, y se ha convertido en la tercera ciudad más significativa de Alemania y debido a que cuenta con el aeropuerto Franz Josef Strauss. La capital está cruzada por el río Isar al extremo norte de los Alpes Bávaros, si te ubicas por la parte de atrás de la ciudad disfrutaras de espectáculo que combinando la naturaleza y la modernidad.

3Köln o Colonia

Esta es una linda ciudad ubicada al extremo oeste de Alemania específicamente en la cuenca del río Rin cuenta con una historia de alrededor de 2000 años, lo que la convierte en la localidad más antigua del país. Sus vistas que combinan un diseño urbano y lo más bello de la naturaleza. Además es una ciudad cosmopolita la cual es muy atractiva por los componentes históricos y culturales que promete. El desarrollo de Colonia se fundamenta en los negocios y sobretodo el turismo.

Uno de las cosas que no puedes dejar de conocer es la bella Catedral de Colonia, con una majestuosa y solemne estructura, se encuentra en pleno centro de la ciudad, en su interior encontraras tesoros especiales como los restos mortales de los Tres Reyes Magos (los cuales descansan en una urna de oro puro) embellecido con cristalerías de colores medievales.

4Heidelberg

La ciudad se encuentra en la ribera del río Neckar y es parte del estado federal de Baden-Wurtemberg, con incontables sitios que funcionaron de inspiración al intelecto y creatividad de los científicos, filósofos, y otros intelectuales alemanes. Su escultura, arquitectura, y la juventud de los árboles le ofrecen a Heidelberg un aire seductor que la hace aún más bella. Sus sitios naturales, castillos y puentes, la han convertido en una región para el romance. Sin embargo está en ruinas, se encuentra el castillo de Heidelberg el cual sigue siendo un lugar lleno de religiosidad desde donde se tienen preciosas vistas de la ciudad.

5Stuttgart

Al extremo suroeste de Alemania se localiza la capital del estado federal de Baden-Württemberg, conocida por ser una de las localidades más turísticas de Alemania por su hermosura natural y cosmopolita. El centro de la popular marca Mercedes-Benz y el cruce del río Neckar. Su clima es un poco caliente, es por eso llamada como “la olla”, sin embargo en invierno la temperatura desciende hasta llegar a 0 °C. Stuttgart  sobresale igualmente por su gastronomía.

La atractiva arquitectura del popular Museo Mercedes Benz favorece con la belleza de la localidad. Un sitio que cuenta la tradicional historia de Carlos Benz, inventor del Mercedes Benz. Son más de 160 diseños de autos que lo comprenden desde los más viejos hasta los más modernos.

6Baden-Baden

Baden-Baden es una recargada ciudad-balneario del estado federal de Baden-Wurtemberg envuelta de bosques y en las pendientes de Selva Negra. Se trata de un sitio perfecto para descansar, la burguesía de Europa a partir el siglo XIX hizo uso de las aguas termales curativas para complacerse de su naturaleza y la realización de programas tanto culturales como eventos deportivos.

7Hamburg

Es la ciudad germana más grande luego de Berlín y una de las localidades europeas más urbanizadas, donde están diversas de las editoriales más significativas de Alemania y de reconocimiento mundial. Esta localidad hanseática se encuentra al norte del país y su popular puerto es uno de los atractivos antiguos que la segunda guerra mundial no devastó. Su vía de transporte es envidiable. Entre sus atractivos especiales  tenemos sus iglesias de San Miguel, de St Jacob y en la hermosa Catedral de San Pedro.

8Bremen

Ubicada a extremo noreste de Alemania, Bremen es una localidad cruzada por el río Weser, exactamente en la desembocadura y la zona más amplia de este gran cuerpo de agua que llega al mar del Norte, creando un espacio de navegación perfecto para construir lo que es su puerto. La estructura de sus inmuebles tiende a ser de diseño gótico, renacentista y hanseática, con caminos del centro muy comerciales y un centro histórico muy conservador. En la Catedral de Bremen disfrutaras de diferentes estilos utilizados en la arquitectura. En su galería conocerás piezas encantadoras.

9Friburgo de Brisgovia

Friburgo se encuentra al extremo noroeste del territorio germano y es parte del estado federadal de Baden-Württemberg, siendo esta una de las ciudades más importantes. Es igualmente la más meridional de Alemania y se beneficia con un clima templado. Luego de la Segunda Guerra Mundial debió ser restaurada, por lo que perdió muchos de sus monumentos históricos. La ciudad ha prosperado a partir el siglo XV, época en la que se inició la construcción de su primera universidad. Desde entonces es un lugar con bastante movimiento universitario.

10Berlín

Berlín es una ciudad y capital de Alemania es la más popular del país y del mundo. Está ubicada al extremo noreste de Alemania, a unos 70 km de Polonia. Es igualmente el territorio más habitado tanto del país como de Europa Central. Berlín tiene sus orígenes en el siglo XIII. Tras la terminación de la Segunda Guerra Mundial fue fraccionada en dos capitales: al extremo este, como la República Democrática Alemana y por lado oeste, la República Federal de Alemania.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí