Las 10 ciudades más lindas de Argentina

¿Qué ciudades más lindas visitar en Argentina?

0
847

Las ciudades de Argentina se encuentran llenas de entusiasmo y vida. En cada una ellas podemos disfrutar de actividades recreativas como el tango, el fútbol y un extenso patrimonio cultural. Además argentina está rodeada de belleza natural y arquitectónica.  Conoce las 10 ciudades más lindas de Argentina.

ciudades más lindas de Argentina

Argentina está situada junto a lagos, desiertos, montañas y bellas costas, otorgando grandes oportunidades para explorar, estas son las ciudades más lindas de argentina que no puedes perderte durante su travesía por este gigantesco territorio sudamericano.

Ciudades más lindas para visitar en Argentina

1Buenos Aires

Es la capital porteña, una ciudad preciosa embriagadora por las influencias latinas y europeas que se mezclan ofreciéndonos una localidad llena de elegancia y una enérgica sofisticada.

Si vienes a Buenos Aires tendrás la oportunidad de deleitarte por sus edificios que rodean sus barrios y bulevares, todo esto unido al arte callejero que se mezcla con sus fantásticos bares, restaurantes y cafeterías. Cada uno de sus  barrios se favorece de su propio carácter distintivo, y jamás te cansarás de explorar estos atrayentes vecindarios.

2Rosario

Rosario, es una de las localidades más indas de Argentina es una ciudad portuaria que se ha restaurado con una encantadora combinación de galerías, restaurantes y bares. Su paseo marítimo es lo que más llama la atención, es el sitio perfecto para explorar y pasar un día en las islas con sus bellas playas. Sus calles hospedan una mezcla selecta de estilos arquitectónicos de inmuebles contemporáneos y otros modernos.  En resumen, los visitantes necesariamente quedan sorprendidos por toda su belleza natural.

3Mendoza

Es otras de las ciudades más bellas de Argentina, además es considerada como la capital del vino del cono sur. Cuenta con delicados parques con lagos y una abundancia de acres de árboles, todo mezclado  con el sorprendente telón de fondo de las montañas con picos nevados de los Andes, sin duda una de las localidades que debes visitar si vienes a Argentina. Las frondosas calles fértiles y las refinadas plazas de Mendoza son seductoras para pasear y complacerse de un ambiente relajado. Asimismo, se considera un sitio turístico para todas las estaciones ya que puedes, escalar, explorar y esquiar. Mendoza es internacionalmente popular por sus vinos tintos, especialmente Malbecs, y hay muchos almacenamientos locales que ofrecen tours y degustaciones.

4Córdoba

Córdoba es conocida cariñosamente como el corazón de Argentina ya que sorprende con una interesante arquitectura colonial y un medio atractivo para los jóvenes que acostumbran visitarlas. Cuenta con cuatro galerías fantásticas ofrecidas a las artes, así como una gran numero de cines, teatros y lo mejor de todos los museos históricos. Está rodeada de colinas y las calles deliciosamente amplias y extensas para caminar, entre todas las localidades más bellas de Argentina esta es la más preferida de todas.  Además es el hogar de los mejores monumentos de Argentina, varios de los cuales se remontan al colonialismo español. Su bloque jesuita son del siglo XVII y su popular campus del Colegio Nacional de Monserrat.

5La Plata

Es una ciudad universitaria próspera, además sobresale por su diseño ordenado. Debido a la abundancia de estudiantes en la zona, rodeada de espacios culturales muy vibrantes que se perfeccionar con el Museo de Historia Natural. Igualmente nos sorprende con una formidable catedral neogótica, un magnífico parque central y una confortada vida nocturna. Es una excelente opción para las personas que desean alejarse de la capital y disfrutar de la riqueza cultural y arquitectónica de Argentina.

6San Carlos de Bariloche

Conocida simplemente como Bariloche, es un encantador destino para todas las épocas del año. Está situada en las laderas más bajas de los Andes y envuelta por lagos resplandecientes, ofreciendo ese entorno espectacular. Por eso es un sitio tan popular para el turismo para locales y extranjeros. Ofrece localidades para realizar senderismo. Durante el verano puedes disfrutar del lago Nahuel Huapi, también puedes practicar el esquí cerca de los chalets de montaña de diseño europeo, haciendo de Bariloche un sitio perfecto para vacacionar. Hay muchos lugares para andar en lancha y practicar kayak, también puedes dar un paseo en bicicleta cerca del lago.

7Puerto Iguazú

Es considerada como una de las ciudades más lindas por contar con el parque nacional que envuelve toda la ciudad es el domicilio de las Cataratas de Iguazú, una unión de más de 250 cascadas que se desarrollan a lo largo de la frontera entre Brasil y Argentina. Por el extremo argentino tiene bellas pasarelas en medio de las cascadas y hay unas vistas sorprendentes de la ciudad.

Por otro lado, no dudes en visitar otra atracción principal, el Sendero Macuco el cual cuenta con 4.5 km de belleza natural. Es un terreno de la jungla, donde los exploradores podrán encontrarse con una abundante fauna y flora. También puedes dar un recorrido por el puerto, es un sitio donde disfrutaras del descanso, restaurantes para probar la gastronomía local y abundantes lugares para hospedarse.

8Ushuaia

Es considerada como la ciudad del fin del Mundo, sobresale por su belleza natural y arquitectónica.  En el Canal de Beagle, ofrece espacios refrescantes por estar rodeado de montañas. Si eres un turista entusiasta, esta es una de las ciudades más bellas de Argentina que no te debes dejar de visitar. En ella se encuentra la Tierra del Fuego y se desarrolla por una Cordillera Marcial nevada con hermosos paisajes de fondo y abundantes edificios situados a lo largo de la costa, otorgando una belleza única e incomparable.

9San Martín de los Andes

Esta animada ciudad ubicada a orillas del lago Lacar en plena Patagonia es una ciudad que brilla como un diamante, si eres amantes del esquí puedes venir en el invierno y pasar por el Parque Nacional Lanín. Durante la época de verano, podrás apreciar los paisajes vírgenes que encantan a los amantes del aire puro que vienen diariamente a tumbarse a orillas del lago, practicar senderismo en las montañas y acampar.

10Mar de Plata

Esta es otra de las ciudades de Argentina que no puedes dejar de visitar, llamada cariñosamente como «la ciudad feliz». Ubicada en el Atlántico, Mar del Plata promete 10 millas de playas, entre ella las más populares Playa Grande, ideal para la práctica del surf y Punta Mogotes. Además, cuenta con un seductor paseo marítimo y un enorme puerto que tiene barcos antiguos, y  algunos restaurantes de mariscos.

 

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí