Las 9 Ciudades Más Lindas De Bélgica

¿Qué ciudades más lindas visitar en Bélgica?

Si deseas visitar Bélgica en tus próximas vacaciones y no saber por dónde empezar en el pots presentaremos las 9 ciudades más lindas de Bélgica, este es uno de los países más extraordinarios del mundo, donde puedes ir más allá de conocer sus poblaciones de cuento.

Ciudades Más Lindas De Bélgica

Cada una de estas ciudades está rodeada de centros históricos con una arquitectura medieval, que centran un fantástico entramado de subterfugios, canales y rincones llenos de encanto.

Ciudades más lindas para visitar en Bélgica

1 Brujas

Brujas, es una de las ciudades que forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO, además es la joya de la región de Flandes, es una de las localidades más visitadas en Europa. No es raro que sea la ciudad más concurrida del país, gracias a que su centro histórico está lleno de bellas casas de estilo medieval, calles empedradas y canales, seguramente esta ciudad te dejará sin palabras.

Entre sus sitios más mágicos tenemos el Muelle del Rosario, el Parque Minnewater y la popular Plaza Burg, sin embargo el verdadero reclamo de la localidad es perderse sin rumbo por sus caminos o dar un paseo en bote por sus canales. Una excelente forma de descubrir todos sus sitios de interés es seguir esta ruta de Brujas en un día y completar esta lista de los sitios más lindos que visitar en Brujas.

2Gante

Gante, que compite en hermosura con Brujas, es otra de las localidades medievales mejor conservadas de toda Europa y una de las regiones de Bélgica más sorprendentes. Aparte de poder pasear por sus calles de manera más tranquila que la ciudad de Brujas; Gante cuenta igualmente con varios canales y un excelente ambiente estudiantil que te hará la estancia inclusive más entretenida. Durante su itinerario por su casco antiguo no dejes de visitar los bellos muelles Graslei y Korenlei, la hermosa Iglesia de San Nicolás, la Torre Belfort, atravesar el Puente de San Miguel y pasar una tarde en el Castillo de los Condes de Flandes, entre otros

3Bruselas

Bruselas, esta es la capital política de la UE y del país, es para todos sus habitantes otra de las localidades de Bélgica más bellas, sin embargo sabemos que algunos turistas sienten por ella una especie de emociones encontradas. Su casco histórico, que gira cerca de la Grand Place, una de las plazas más bellas del mundo, centra gran parte de sus inmuebles históricos como la hermosa Catedral y atractivos como las Galerías Saint Hubert o el memorable Manneken Pis sin embargo la ciudad tiene muchos más atractivos como el atrayente barrio del Sablon donde puedes dar un encantador paseo entre chocolaterías, coleccionistas y boutiques.

4Amberes

Amberes, es la ciudad más popular del mundo por sus diamantes y por ser el sitio en el que vivió el ilustre Rubens durante unos 30 años, es otra de las localidades más lindas de Bélgica. Esta ciudad, que fue una de las sedes comerciales más significativas de Europa gracias a su formidable puerto, que le permitió almacenar una gran riqueza que se puede estimar en los fantásticos inmuebles medievales del casco histórico.

Es una ciudad rodeada de espectaculares viviendas del siglo XV, además es embellecida por la Catedral de Nuestra Señora y otros lugares con encanto como el popular callejón Vlaeykensgang, la encantadora Iglesia de San Carlos Borromeo o el memorable Museo Plantin-Moretus. Asimismo el sitio más antiguo, Amberes igualmente cuenta con barrios modernos como el de Eilandje, el viejo puerto de la ciudad, donde sus arcaicos hangares se han convertidos en locales de diseño y sedes culturales.

5Lovaina

Popular por su excelente ambiente universitario, una ciudad que se ha vuelto más turística debido a su belleza natural y encanto medieval. Uno de los atractivos es la espectacular fachada del Ayuntamiento, siendo esta la más hermosa del mundo. Luego de disfrutar de todos sus detalles decorativos, puedes tomar una ruta que te llevará por sitios especiales como la Biblioteca Universitaria, la bella Iglesia de San Pedro y el Gran Beaterio, que es parte del Patrimonio de la Humanidad.

6Dinant

Llamada por sus habitantes como la «Hija del Mosa» por su predilecta ubicación a lo extenso del cauce del río Mosa, Dinant es otra de las localidades de Bélgica más bellas. Ubicada a dos horas en tren comenzando en la estación central de Bruselas, esta localidad ofrece asombrosas experiencias como ir en teleférico a su grandiosa ciudad visitar la Catedral de Notre-Dame y atravesar el río Mosa para tener el mejor paisaje de esta pequeña ciudad rodeada entre formaciones rocosas.

7Malinas

Malinas o también llamada Mechelen, está ubicada en la bella región de Flandes y es popular por su cerveza. A pesar de la poca popularidad de esta localidad comparada con Brujas y Gante, esta tiene bastantes paisajes naturales para incluirla en un viaje, además también llama la atención por contar con la catedral y la popular Torre de San Romualdo con 97 metros de elevación, los dos conventos, el palacio de Margarita de York y el tradicional ayuntamiento Schepenhuis.

8Namur

Esta ciudad está ubicada en la unión de los ríos Mosa y Sambre, es otra de las localidades más bellas de Bélgica. Con la Ciudadela como sitio más importante, ubicada en lo alto de un peñasco y con unas bella vistas del ciudad, esta es una de las reconstrucciones defensivas más viejas y grandes de Europa, que te aconsejamos no perderte en tu visita a la localidad.

Luego de bajar de la ciudadela no dudes en pasear por las calles peatonales del centro antiguo comenzando por la Plaza de Armas y pasando por sus importantes inmuebles históricos como la bella Catedral de Saint Aubain, el encantador Palacio de Congresos, el elegante Teatro Royal, la tradicional Torre de Saint-Jacques y la memorable Iglesia de Saint-Loup.

9 Lieja

Lieja, llamada como la Ciudad Ardiente por la popularidad de acogedores, fiesteros y alegres de sus locales, es otra de las localidades de Bélgica más visitadas. Es una ciudad con una población muy joven por eso se puede ver muchos estudiantes de Erasmus durante todo el año, que aprovechan su excelente oferta de ocio nocturno y de establecimientos, centrados en la zona de Le Carré. Pero asimismo de divertirte y disfrutar de su espíritu cosmopolita, esta localidad tiene un significativo patrimonio histórico que se distribuye por el centro de la ciudad lo que más llama la atención es la Catedral de Saint-Paul te encantará.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí