Las 10 Ciudades Más Lindas De Uruguay

¿Qué ciudades más lindas visitar en Uruguay?

0
2343

Uruguay es un país pequeño pero cuenta con una extensa diversidad de ciudades hermosas rodeadas de espacios naturales, centros históricos y manteniendo su cultura nacional, además cuenta con espacios muy turísticos entre ellos las termas, playas, estancias gauchas, y las vibrantes ciudades. Conoce las 10 ciudades más lindas de Uruguay.

Ciudades Más Lindas De Uruguay

Ciudades más lindas para visitar en Uruguay

1Montevideo

Es una ciudad y capital de Uruguay, una atractiva urbe nominada una y otra vez como la ciudad con la mejor calidad de vida en toda Latinoamérica, sobresaliendo por su limpieza, seguridad, arquitectura, cultural y espaciosas playas a lo largo del Río de la Plata.

Entre sus espacios imperdibles, figuran las atractivas callecitas de la Ciudad Vieja, la calle Peatonal Sarandí con sus multitudinarias tiendas y hermosas galerías de arte, la popular Avenida 18 de Julio, rodeada de monumentos e inmuebles históricos, la simbólica Rambla de Montevideo rodeando la costa del Río de la Plata y los ostentosos barrios Pocitos y Carrasco, donde se ocultan las playas más preciosas de la ciudad.

2Colonia Sacramento

Es una ciudad mágica levantada a bordes del Río de la Plata, considerada como uno de los mejores sitios turísticos de Uruguay, en especial para los amantes de la historia, siendo domicilio de un invaluable casco histórico declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, donde podrás pasear por sus estrechas callecitas de piedra y animadas arquitecturas coloniales. Entre sus espacios imperdibles, no se puedes dejar de visitar la presumida Calle de los Suspiros, con sus sutiles faroles, antiguas construcciones y el Faro de Colonia, ubicada sobre las costas del Río de la Plata, sitio donde puedes conseguir sorprendentes vistas de la ciudad.

3Punta del Este

Uno de las costas más populares de Sudamérica, popular por su abundante oferta turística, con hospedajes de lujo, restaurantes especiales, emocionante vida nocturna y bellas playas, siendo cada año, uno de los sitios de veraneo para turistas internacionales.

Sus kilómetros costeros se encuentran fraccionados en dos playas, playa La Mansa en el extremo oeste, y playa La Brava en el extremo este. La primera cuenta con un mar suave rodeado por el Río de la Plata y la segunda costa con un oleaje grande procedente del Océano Atlántico. A lo extenso de ambas es posible hallar muchos paradores que ofrecen sitios con servicios y opciones de arrendamiento de equipos deportivos.

4 La Paloma

Es un puerto y balneario ubicado en el departamento de Rocha, un sitio que destaca por sus bellas playas, extensa oferta turística y predilectos entornos naturales, beneficiándose de espectaculares  espacios turísticos especialmente para los amantes de la naturaleza y el agua.

Entre sus espacios naturales, no hay que dejar de lado la Laguna de Rocha, un cuerpo de agua de más de 70 km cuadrados, la cual lleva como titulo “Reserva de Biósfera”, siendo ecosistema de muchas aves autóctonas y hasta migratorias. En cuanto a sus costas, encontraras de todo tipo y para todos los gustos, variando una de otra, en profundidad, oleaje, y presencia de rocas, entre  las más bellas tenemos La Balconada, popular por sus inigualables ocasos.

5Punta del Diablo

Pequeña población de artesanos y pescadores, popular por sus animados ranchitos con cubiertas de paja que se desarrollan a lo largo del margen costero, es un sitio muy tranquilo pero durante la época de verano está repleta de turistas, transformando este sitio en un animado balneario, principalmente entre los surfistas que aprovechan las grandes olas de sus playas y animada vida nocturna.

Sus espacios naturales encontramos el Parque Nacional Santa Teresa y la bella Laguna Negra, el primero es considerado como reserva de playas, rodeado de extensos bosque nativo y preciosos jardines; y la segunda es un gran cuerpo de agua de poca profundidad, con costas rodeadas de mucha vegetación, en las cuales reside una asombrosa biodiversidad de aves.

6Cabo Polonio

Es otro de los sitios hermosos de Uruguay, donde la belleza está de por medio, oculto en el departamento de Rocha, un encantador parque nacional que encanta con sus playas, dunas de arena e islas, donde residen grandes grupos de lobos marinos.

El balneario del parque, concluye por complementar otros atractivos del lugar, un campestre caserío con calles de tierra, casas de madera y un antiguo faro que permite estimar desde la altura el resplandeciente paisaje circundante. Es un sitio que vale la pena visitar, durante las noches el cielo brilla en todo su esplendor ya que es una región donde el alumbrado público es escaso.

7Atlántida

Atractiva ciudad y balneario ubicado a bordes del Río de la Plata, llamada como la Capital de la Costa de Oro, un lugar uruguayo donde la belleza sobresale en cada rincón podrás encontrar  espacios verdes, playas y mucho más.

8Piriápolis

Ciudad está rodeada por las aguas del Río de la Plata, popular por haber sido el primer sitio costero de Uruguay, manteniendo hasta el día hoy, sitios de elegantes construcciones que pertenecen al siglo XX. Actualmente su economía se basa en el turismo, hospeda una extensa oferta de servicios, entre ellos casinos, hospedajes, restaurantes y una excitante vida nocturna.

Sus bellas playas, se desarrollan por 25 kilómetros, comprendiendo desde Balneario Solís hasta la playa de Punta Negra, rodeadas de arenas blancas y aguas tranquilas. En sus entornos igualmente abundan los espacios de interés, entre los cuales sobresalen el Cerro Pan de Azúcar y otros balnearios más pequeños.

9Paysandú

Una de las localidades más importantes y bellas del Uruguay, hospedando una extensa oferta de servicios y espacios turísticos, entre los cuales sobresalen los monumentos históricos, costas del Río Uruguay y algunos festivales muy populares como La Semana de la Cerveza. La mayor fama de la localidad procede de su extensa oferta de turismo de salud relacionada a las aguas termales que proceden del inmenso Acuífero Guaraní.

10Salto

Ubicada en la costa norte del río Uruguay, es estimada como la segunda ciudad más habitada del país, principalmente popular, por hospedar una extensa oferta de espacios termales en sus alrededores entre las que sobresalen n las Termas del Daymán con aguas de mayor temperatura del país, las bellas Termas de Salto Grande y la tema más lejana las Termas de Arapey.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí