Alemania, oficialmente llamada República Federal de Alemania, es uno de los países más hermosos de Europa Occidental, que destaca por sus hermosos paisajes, y una rica cultura marcada por su pasado histórico.
Forma parte de los países miembros de la Unión Europea, siendo además el país más poblado de esta Unión; y no es por menos, además de su gran extensión territorial de 357 376 km², es la cuarta potencia mundial, con una fuerte economía que atrae a nacionales y extranjeros de todo el mundo.
La grandeza de este país, se puede observar en cada una de sus ciudades, con una fascinante arquitectura que mezcla lo mejor del mundo antiguo y el moderno, y una rica belleza natural con un clima templado que enamora a sus visitantes.
Por supuesto, visitar Alemania sin probar sus cervezas es como nunca haber viajado, pues, es la capital mundial de la cerveza, con más de 5000 mil marcas de esta bebida.
Viajar a este país, sin duda, te dejarán con muchas ganas de quedarte, o por lo menos, con muchas ganas de volver, por eso aquí te contaremos cuáles son esas 5 ciudades turísticas de Alemania que no te puedes perder.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las ciudades más turísticas para visitar en Alemania?
Alemania, cuenta con una variedad de aeropuertos para hacer de tu viaje una experiencia placentera, puedes hacer la reserva tu boleto de avión aquí, y disfruta de unas merecidas vacaciones por sus principales ciudades turísticas.
1Berlín
Berlín es la ciudad capital de Alemania y la más visitada por los turistas por sus múltiples sitios de interés, construida a mediados del siglo XIII, ubicada al noroeste del país, a orillas de los ríos Spree y Have.
Esta ciudad posee hermosos parques, jardines botánicos, zoológicos, antiguos palacios, teatros, una gran cantidad de museos, construcciones y monumentos conmemorativos a las víctimas de los lamentables hechos del holocausto.
Entre los sitios turísticos más destacados de Berlín, se encuentran:
- La puerta de Brandemburgo.
- Edificio del Reichstag.
- Monumento a los judíos de Europa.
- Zoológico de Berlín.
- Museo de Pérgamo.
- Parque Tiergarten.
- Plaza
- Jardín Botánico de Berlín.
2Wismar
Wismar es una hermosa ciudad, con una gran riqueza histórica y arquitectura; ubicada al norte de Alemania, a orillas del mar báltico, en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
El centro histórico de la ciudad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco en el 2002, por sus raíces hanseáticas, siendo esta una de la confederación de ciudades comerciales y defensivas de Alemania y Europa, que surgió en 1538 y duro unos 300 años.
Sus edificaciones de ladrillo con un estilo gótico báltico, influenciadas por sus raíces hanseáticas, aún se aprecian en la ciudad, dándole un toque distintivo; entre sus principales atractivos se encuentran:
- Ayuntamiento de Wismar.
- Iglesia de Santa María.
- Plaza de mercado.
- Puerto Antiguo.
- Iglesia Nikolaikirche.
3Múnich
Múnich es la tercera ciudad más grande de Alemania, ubicada en el estado federado Baviera, y una de las ciudades más turísticas de Alemania, por su historia, edificaciones emblemáticas y por supuesto sus festivales.
Si te encanta la cerveza, Múnich es una ciudad que no puede faltar en tu itinerario de viaje, pues, en esta ciudad se celebra el Oktoberfest, el festival de la cerveza alemana más importante del país, reconocido a nivel internacional, el cual atrae a miles de turistas del todo el mundo durante su festividad, celebrado a finales de septiembre y principios de octubre.
Además de cerveza, Múnich tiene hermosos sitios de interés, tales como:
- Palacio de Nymphenburg.
- La Catedral de Múnich.
- El mercado
- Museo y Antigua Residencia Real.
- Jardín Inglés de Múnich.
- Plaza Central de Munich.
4Heidelberg
Heidelberg es una ciudad que irradia romance, su peculiar belleza ha inspirado a poetas, músicos e intelectuales, ubicada en la ribera del río Neckar, en el estado federativo de Baden-Wurtemberg.
Es una de los parajes turísticos más hermosos de Alemania, con pintorescas edificaciones y castillos antiguos, en medio de colinas boscosas, perfecto para tomar paseos en bote por el río Neckar y disfrutar de la fascinante panorámica de la ciudad.
Entre sus lugares turísticos más emblemáticos, se encuentran:
- El Castillo de Heidelberg.
- Puente Viejo de Heidelberg.
- Palacio de Schwetzingen.
- Pharmacy Museum.
- Monumental plaza de mercado Heidelberger.
- Jardín Botánico de Heidelberg.
5Stuttgart
La ciudad de Stuttgart, destaca por sus múltiples atracciones turísticas, situada al sureste de Alemania, en el estado de Baden-Württemberg.
Se encuentra rodeada de hermosos campos vinícolas, con una bella arquitectura que combina la arquitectura barrica, renacentista, cristianismo tardío, y la arquitectura moderna; además es considerada la cuna de la cultura automovilística, pues alberga importantes fábricas de la industria automotriz con fama mundial.
Entre sus lugares turísticos más destacados se encuentran:
- Museo de autos Mercedes-Benz.
- Museo de autos de carrera Porsche.
- Zoólogo y jardín botánico Wilhelma.
- Centro Histórico de Stuttgart.
- Plaza del Castillo.
- Castillo Antiguo de Stuttgart.