Los platillos típicos de Alemania son sumamente variados y se encuentran ampliamente influenciados por los distintos entornos sociales y culturales del país. La carne y las salchichas son algunos de los mayores protagonistas de la gastronomía alemana.

En seguida podrás conocer las más deliciosas comidas tradicionales de Alemania que no puedes perderte si deseas visitar el país. Te invitamos a quedarte con nosotros para conocer más sobre ellas.

1La Weißwurst

Las salchichas son un elemento de gran importancia dentro de la gastronomía alemana. De hecho, en el país pueden encontrarse más de 1500 clases diferentes de salchichas.

La Weißwurst es una variante muy especial de este embutido, puesto que exhibe una coloración blanca. Suelen consumirse acompañadas de bretzels a la hora del desayuno. Sin embargo, no es una comida que pueda disfrutarse en todo el país.

De hecho, existe una línea imaginaria llamada Weißwurstäquator que separa las localidades de Alemania donde se come esta clase de salchicha de los lugares en donde no. Si visitas una región del país en donde se la prepare, no puedes dejar de probarla.

2Los Bretzels

Los bretzels, algunas veces llamados “Pretzels”, son uno de los aperitivos más populares en Alemania. Se trata de una especie de pan salado (También tiene una variante dulce) que se caracteriza por presentar una forma redondeada bastante particular.

Pueden disfrutarse a cualquier hora del día, pues son una comida muy ligera y fácil de comer, por lo que es habitual que se consuma tanto a la hora del desayuno como a la merienda.

Pueden acompañarse con una gran variedad de complementos, como mantequilla, queso o embutidos. Es muy fácil encontrarlos en cualquier lugar de Alemania, por lo que no puedes perder la oportunidad de probarlos si visitas el país.

3El Rouladen

Beef Roulade German food

El rouladen es otro de los platillos más icónicos y representativos de Alemania. Consiste básicamente en un relleno de panceta de cerdo, pepinillos, cebolla picada y un poco de mostaza que se envuelven utilizando finas lonjas de carne.

Posteriormente, se fríen o se cocinan a fuego lento en un caldo particular. Los ingredientes de su preparación pueden variar un poco dependiendo de la región en la que se la consuma.

Habitualmente se la sirve acompañada de un poco de col roja, albóndigas, salsa o puré de patatas. Es muy fácil encontrarla en festivales, reuniones familiares y otras ocasiones especiales.

4El Esiben

La carne de cerdo es un ingrediente bastante popular dentro de la gastronomía de Alemania. Este platillo consiste básicamente en un codillo de cerdo que se hornea a muy baja temperatura.

De esta forma, se consigue una deliciosa preparación con una carne tan tierna que se deshace al comerla. Además, es habitual que se la acompañe de una muy surtida gama de condimentos.

Algunos de sus principales acompañamientos son las patatas y el chucrut. Si visitas Alemania, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este delicioso platillo.

5La Bratwurst

La bratwurst es una de las comidas callejas más sabrosas y fáciles de encontrar en Alemania. Se trata de una salchicha elaborada utilizando carne de ternera y cerdo que se sazona haciendo uso de nuez moscada, cilantro y muchas veces jengibre.

Se cocinan a la parrilla hasta lograr una contextura ligeramente crujiente y posteriormente y se comen acompañadas con un poco de mostaza y salsa de tomate, algunas veces dentro de un panecillo.

Se prepara en muchos puestos ambulantes por todo el país, por lo que es sumamente sencillo encontrarlas. Su consumo es más habitual durante los meses de verano. Por ello, si deseas un rápido sabroso aperitivo mientras exploras las maravillas de Alemania, no puedes dejar de disfrutarla.

6El Currywurst

El currywurst es una de las comidas típicas de Alemania con mayor reconocimiento. Como puede deducirse por su nombre, esta preparación consiste en una salchicha que se condimenta utilizando salsa de curry.

Su sabor es sumamente delicioso, por lo que sin duda debes probarla si tienes la oportunidad. Los lugares en donde se la consume con mayor frecuencia son Hamburgo y Berlín. Habitualmente se la acompaña con panecillos, patatas fritas e incluso un poco de ensalada.

7El Hasenpfeffer

El Hasenpfeffer o estofado de conejo se prepara con ciertos cortes de carne del animal que son demasiado pequeños como para asarlos normalmente. Estos se cocinan durante varias horas acompañados de cebollas, pimentón y vino.

Además, se complementan con un adobo que se prepara con vinagre, vino y la sangre del conejo. Habitualmente se sirve con un poco de Lombarda, una planta similar al repollo.

Su preparación se encuentra bastante distribuida por todo el país, por lo que no puedes dejar de disfrutarla al visitar Alemania.

8El Eintopf

El eintopf es el guiso más tradicional de Alemania. Su receta presenta muchas variaciones dependiendo de la región o localidad en la que sea preparada. No obstante, la mayor parte de las recetas hacen uso de ingredientes similares.

Algunos de ellos son: Papas, zanahorias y otras legumbres, arvejas y carne (Que puede ser tanto de res, como de cerdo o pollo) y algunas veces también pescado. Estos ingredientes se acompañan de un sabroso caldo.

Es una comida que otorga bastante energía, por lo que su consumo es habitual en las temporadas más frías. Además, ofrece muchos nutrientes valiosos para el organismo, por lo que comerla es sin duda muy recomendable.

9El Sauerbraten Renano

El Sauerbraten Renano es uno de los platillos más clásicos de la gastronomía alemana. Consta de carne de res estofada que se prepara en escabeche y se acompaña de una salsa oscura con un gusto picante que algunas veces, dependiendo de las preferencias del chef, puede contener pasas.

La elaboración de esta receta es bastante laboriosa. Inicialmente, la carne debe adobarse con vinagre, verduras, vino y algunas otras especias. Generalmente este proceso se realiza uno o dos días antes del resto de la preparación.

Habitualmente se sirve acompañada de distintas presentaciones de patatas o col roja. Si visitas Alemania, no dudes en pedir este delicioso platillo en el restaurante de tu preferencia.

10El Leberkäse

Este pastel de carne usualmente se prepara utilizando carne de ganado vacuno molida a la que se le da forma de pan y posteriormente se hornea. En muchos casos también se suma cerdo sus ingredientes. Es una receta bastante reconocida al sur del país.

Es habitual que se sirva caliente y se acompañe con un poco de mostaza. Es una comida bastante sabrosa y nutritiva que no puedes dejar de probar al visitar este país.

11El Maultaschen

Siendo características de la región de Suabia, consiste en una masa de pasta rellena con carne, cebolla, huevos, perejil, espinaca y especias. Generalmente tienen una forma rectangular, lo que las hace muy sencillas de comer.

En muchos casos es habitual que se las acompañe con un poco de sopa. Pueden encontrarse en numerosos restaurantes y puestos de comida en todo el país, por lo que podrás disfrutarlas en todo momento.

12El Rote grütze

Uno de los postres más famosos del norte del país. El Rote grütze consiste en un pudín de frutas rojas que se prepara utilizando frambuesa, cerezas, fresas o grosellas negras.

Se sirven acompañadas de helado o crema de leche. Son una comida fantástica para refrescar tus tardes y dar un toque de dulzura a tu día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí