8 Cosas Gratis que Hacer en Arequipa

Cosas gratis que hacer

0
266

Arequipa es una hermosa ciudad de peruana, y capital de la provincia y departamento del mismo nombre, también conocida como “Ciudad Blanca o León del Sur,” situada en la región sur del país.

Su singular belleza y su gran poderío económico, la posicionan como la segunda ciudad más poblada de Perú, convirtiéndose en una de las ciudades más atractivas para vivir y hacer turismo.

Pues, desde su fundación en el año 1540, Arequipa ha demostrado su gran potencial, ofreciendo una gran variedad de alternativas para disfrutar al máximo de esta gran ciudad, hermosos paisajes, aventura, gastronomía, vida silvestre, arte, e historia, que encontraras a lo largo y ancho de todo su territorio.

Lo mejor es que no necesitas mucho presupuesto para disfrutar de una estadía inolvidable, por eso aquí te contaremos 8 cosas que hacer gratis en Arequipa.

8 Cosas que hacer gratis en Arequipa

En Arequipa es posible encontrar una gran variedad de actividades para hacer y disfrutar sin gastar ni un sol, tales como:

Visitar en casco histórico de Arequipa

Casco historico de Arequipa
Imagen: Puriy; https://www.flickr.com/photos/maddyswelt/

Uno de los cascos históricos más hermosos del país lo encontrarás en Arequipa, con hermosas edificaciones, y grandes casonas, que destacan por su material de construcción a partir de roca volcánica tallada, conocida como sillar, el cual les da un diseño y estilo único a sus hermosas fachadas.

Este casco histórico es un ejemplo perfecto de la fusión de técnicas de construcción nativas con técnicas europeas; entre sus construcciones más destacadas se encuentran, Claustro de la Compañía, Casa Arróspide, Casa Tristán del Pozo, Los tambos y el puente Bolognesi, entre otras; un lugar hermoso para caminar y disfrutar de historia y arquitectura.

Contemplar la panorámica del Mirador de Yanahuara

Mirador de Yanahuara
Imagen: Sergio Zeiger; https://www.flickr.com/photos/sergio_zeiger/

El Mirador de Yanahuara es uno de los principales sitios de interés turístico de Arequipa, con una vista privilegiada de la ciudad, el mirador posee unos hermosos arcos blancos, construidos de sillar, que enmarcan en una sola panorámica los emblemáticos volcanes de Arequipa, Misti, Pichu Pichu y Chachani.

El morador se encuentra ubicado a 2.300 m.s.n.m., rodeado de estrechas y empedradas callejuelas y edificaciones coloniales con un estilo andaluz, sin duda un lugar mágico, que te dejara con muchas ganas de volver.

Senderismo en el Cañón del Colca

Cañón del Colca
Imagen: Miguel Navaza; https://www.flickr.com/photos/miguelnavaza/

El cañón del Colca se ubica en el valle del mismo nombre, en el extremo nororiental de la Región Arequipa, en la provincia de Caylloma, a 165 kilómetros de la ciudad de Arequipa; se trata del segundo cañón más profundo del mundo.

Es un lugar perfecto para la práctica de senderismo, donde podrás disfrutar del mirador de la cruz de Cóndor, y contemplar el vuelo del cóndor andino y la belleza paisajística del valle, además durante recorrido podrás ver llamas, vicuñas y alpacas, entre otras especies de fauna y flora.

Practicar ciclismo de montaña

Una forma muy práctica de conocer Arequipa y disfrutar de la naturaleza es sobre las ruedas de una bicicleta, así podrás disfrutar de una aventura única llena de adrenalina, pues sus grandes volcanes ofrecen las condiciones perfectas para la práctica de ciclismo de montaña.

Entre sus rutas más populares se encuentran, las vueltas y descensos por el volcán Chachani o el volcán Pichu Pichu, recorridos por la represa Mosopuquio, Cataratas de Sipia, entre muchas otras más, con un rico clima de montaña.

Pícnic en el Molino de Sabandía

El molino de Sabandía es uno de los más fascinantes atractivos turísticos de Arequipa, ubicado a tan solo 30 minutos del casco histórico de la ciudad, se trata de un antiguo molino construido en la época del virreinato que aún se conserva en perfectas condiciones.

El molino está rodeando de una gran área verde con un hermoso diseño paisajístico, perfecto para disfrutar con familia y amigos de un rico pícnic; junto al molino se encuentra una antigua casona colonial, donde podrás apreciar junto a los más pequeños de la casa de una gran variedad de animales como, pavos reales, llamas, alpacas, entre otros; y aunque su acceso no es gratuito, su costo es bastante bajo, comparado con el hermoso ambiente campestre que ofrece.

Visitar la Catedral de Arequipa

La Catedral de Arequipa es uno de los templos religiosos católicos más emblemáticos del país, pues fue uno de los primeros templos en ser construidos a mediados del siglo XVII, ubicado enfrente de la Plaza de armas, en pleno casco histórico.

Posee un diseño arquitectónico gótico y neo-renacentista, cuyos materiales de construcción de piedra volcánica y ladrillos le dan un toque de originalidad, es un monumento religioso digno de visitar, perfecto para los amantes de la arquitectura y el turismo religioso.

Caminar por el Puente Grau

El Puente Grau es una hermosa obra de ingeniera que data de 1884, destaca por su fabricación en piedra de sillar, con finos acabados y hermosos balcones que ofrecen un encantador mirador donde se puede contemplar el majestuoso volcán Misti, y parte de la famosa compañía de arequipeña.

Desde el inicio el ambicioso proyecto implico grandes dificultades por su tamaño y diseño, el cual implico la construcción de enormes arcos por donde atraviesa el Río Chili, y la unificación de las vías de acceso a la ciudad, y aunque ha sufrido varias renovaciones para mantener su funcionalidad, el encanto paisajístico de este puente, hacen de este un lugar perfecto para caminar y tomar fotografías. 

Disfrutar de la naturaleza en el Parque Recreacional Selva Alegre

El Parque Selva Alegre es el jardín de la ciudad de Arequipa, se trata de una hermosa área verde, diseñado para el desarrollo de actividades recreativas al aire libre, y la preservación y cuidado del medio ambiente, un lugar de acceso libre para el disfrute de toda la familia.

El parque cuenta con hermosos senderos peatonales, área de comidas, área de juegos infantiles, circuitos de agua con laguna artificial donde podrás realizar pasos en bote, junto a la laguna se encuentran miradores ecológicos para observar la belleza paisajística del parque, con su hermoso bosque y bellos jardines; un espacio que ofrece muchas cosas para hacer y disfrutar como, pícnic, yoga, caminar, y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí