7 Cosas gratis que hacer en Piura

Cosas que hacer y disfrutar gratis en Piura, Perú

0
318

Piura es una ciudad ubicada en el noroeste de Perú, capital homónima de la región, y es la quinta ciudad más poblada del país, conocida popularmente como “La ciudad de la hospitalidad.”

La ciudad de Piura fue fundada en 1532 y es una de las más antiguas de América del Sur; durante la época colonial Piura fue un importante centro comercial y cultural, su centro histórico todavía cuenta con numerosos edificios y monumentos que testimonian su rica historia.

Además de su vibrante escena cultural, Piura es conocida por su hermosa naturaleza que hacen de ella un destino popular para el turismo, ofreciendo distintas actividades que hacer, pues, cuenta con selvas y montañas para explorar, y una amplia variedad de fauna y flora.

En cuanto a la economía, Piura es un importante centro agrícola y comercial, con una amplia variedad de productos agrícolas, como frutas, verduras y granos, así como una floreciente industria textil y manufacturera.

Definitivamente, Piura es una ciudad vibrante y diversa, con una rica historia y cultura, zonas arqueologías, y una naturaleza impresionante que no te puedes perder de visitar.

Es un destino turístico atractivo y una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia única en Perú, y si cuentas con poco presupuesto, no te preocupes, aquí te contaremos 7 Cosas que hacer gratis en Piura.

7 Cosas que hacer gratis en Piura

Plaza de Armas Piura
Imagen: Octavio Bolívar Arámbulo; https://www.flickr.com/photos/194298709@N08/

Esta ciudad es una caja de sorpresas ofreciendo a sus visitantes una gran variedad de cosas que hacer sin gastar mucho dinero, e igualmente permitiéndote disfrutar de unas vacaciones inolvidables, veamos de que se tratan:

Caminar por la Plaza de Armas

La Plaza de Armas de Piura es una de las plazas más hermosas y antiguas del país, en ella se celebran diferentes actos cívicos y culturales, además de ser un lugar de encuentro social por excelencia. Se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad, frente a la catedral de Piura y otras hermosas edificaciones.

La plaza posee un hermoso diseño, con un hermoso monumento a la libertad, rodeado de áreas peatonales, bancos para descansar y bellos jardines ornamentales con enormes árboles que dan sombra a sus visitantes, es un lugar ideal para conocer la cultura y la historia de la ciudad.

Explorar Fortaleza de Narihualá

Museo y Fortaleza de Narihualá
Imagen: Angel Olin; https://www.flickr.com/photos/aolinex/

La Fortaleza de Narihualá es complejo arqueológico ubicado en el distrito de Catacaos, dentro de la región de Piura, a 18 kilómetros al suroeste de la ciudad; fue el principal centro político, administrativo y religioso de la Cultura Tallán, una etnia prehispánica que habito en la zona costera del departamento de Piura.

La gran fortaleza fue construida de adobe, y es uno de los pocos sitios arqueológicos que conservaban de esta etnia, un lugar único que debes visitar en tu visita a Piura.

En el complejo se encuentra ubicado un museo donde se exponen diferentes reliquias divididas en tres salas de exposición, y aunque el ingreso a la fortaleza tiene un costo, es posible ingresar completamente gratis los primeros domingos de cada mes, como parte de programa “museos abiertos” que lazo el ministerio de cultura.

Visitar el parque ecológico Kurt Beer

El Parque Ecológico Kurt Beer es un hermoso espacio de esparcimiento para el disfrute de toda la familia, perfecto para realizar turismo ecológico, ubicado al suroeste de la ciudad de Piura, cuenta con 75 hectáreas, convirtiéndose en un importante pulmón de la ciudad.

El parque posee una gran diversidad de plantas, área de canchas deportivas, juegos infantiles, refugio de animales con un mini zoológico donde podrás observar de animales como conejos, monos, gansos, tortugas, boas, entre otros.

El acceso al parque no es completamente gratuito, pero sus muy bajos costos hacen de este un destino turístico imperdible y accesible de visitar en la ciudad de Piura.

Visitar la Catedral de Piura

La catedral de Piura es un hermoso templo católico considerado uno de los patrimonios culturales y artísticos más importantes de la región de Piura, su construcción data de 1588, con un estilo neo renacentista, ubicado justo enfrente de la Plaza de Armas.

El diseño de este templo es algo fascinante de contemplar, no solo para los amantes del turismo religioso, también para aquellos apasionados del arte y la arquitectura, pues, además de su fallada colonial, su interior es fascinante, con grandes arcos, obras del pintor Ignacio Merino, y un opulento altar bañado en pan de oro.

Explorar la Casa Museo Gran Almirante Miguel Grau

Casa Museo Gran Almirante Miguel Grau
Imagen: Jhoel Alberto Campos; https://www.flickr.com/photos/yonelcampos/

la Casa Museo Gran Almirante Miguel Grau, es una de las edificaciones históricas más importantes de la región de Piura, pues se trata de la casa donde nació y vivió el gran almirante Miguel Grau, un importante héroe de la Guerra del Pacífico de 1879.

El museo se encuentra ubicado en la calle Tecna, de la ciudad de Piura, a tan solo dos cuadras de la Plaza de Armas, la edificación fue declarada monumento histórico en 1944 y posteriormente abrió sus puertas como museo en 1964, con acceso al público todos los días de manera gratuita.

En su interior se encuentra 7 salas de exhibiciones permanentes, 2 salas de exhibiciones temporales y 2 patios interiores característicos de las edificaciones de la época, entre sus reliquias se encuentran fotografías, documentos, cartas, y objetos como muebles, jarrones, entre otros utensilios.

Divertirse en el Parque Infantil Miguel Cortés

El parque Infantil Miguel Cortés es un hermoso parque púbico recreativo para el disfrute familiar especialmente diseñado para los pequeños de la casa con el fin de ayudar a los niños a desarrollar habilidades psicomotoras y habilidades sociales.

Además, cuenta con áreas de esparcimiento social apto para todas las edades, lo que hace de este lugar una excelente opción para disfrutar de una tarde agradable y divertirse en compañía de todos los miembros de la familia; ubicado en la Av. Grau, en la ciudad de Piura.

Pícnic en el parque los Geranios

El Parque de los Geranios es un parque público recreativo que cuenta con una gran área verde rodeada de grandes árboles, área peatonal y bancos para descansar, haciendo de este un lugar ideal para disfrutar de un rico pícnic en compañía de familiares y amigos.

Este parque se encuentra ubicado en la urb. Los Geranios entre las calles Gardenias y los Naranjos en la ciudad de Piura, ofreciendo a u sus visitantes un lugar tranquilo para descansar y respirar aire puro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí