Las 10 Mejores Cosas que Hacer en Tandil

Tandil una de las mejores ciudades de Argentina para vacacionar y disfrutar de la hermosa panorámica natural de las Sierras de Tandilia, que además tienen muchas cosas que hacer y ofrecer para el disfrute en compañía de familiares y amigos.

0
198

Tandil es una hermosa ciudad ubicada al centro este de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, rodeada de un fascinante escenario natural montañoso de las Sierras de Tandilia.

El encanto y belleza de esta ciudad ha llevado a un rápido crecimiento demográfico en las últimas décadas, albergando actualmente a más de 150.000 habitantes, pues, su rico clima templado con temperaturas medias de 13.4 °C, su belleza natural, sus urbes, y la hospitalidad de su gente, hacen que cualquier visitante quiera quedarse.

La oferta turística que esta ciudad tiene para ofrecer a locales y foráneos es muy amplia, considerada una de las mejores ciudades de Argentina para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Por eso quédate con nosotros que aquí te contaremos cuáles son esas 10 mejores cosas que hacer en Tandil.

Las 10 mejores cosas que hacer en Tandil

Estas son las 10 mejores cosas para hacer en esta pintoresca ciudad:

Disfrutar de la naturaleza en una de sus cabañas

La ciudad de Tandil es conocida por estar rodeada del fascinante entorno natural de la Sierra de Tandilia, ideal para unas merecidas vacaciones en armonía con la naturaleza, y que mejor forma de hacerlo que hospedándose en una de las cabañas que Tandil tiene para ofrecer, donde puedes disfrutas del encanto de la sierra sin renunciar a las comodidades de la vida moderna.

Revisar aquí las mejores cabañas para alquilar en Tandil.

Senderismo por el Monte calvario y su vía crucis

Monte Calvario; Tandil, Argentina
Imagen: Valentina Zuchiatti; https://www.flickr.com/photos/tandilleyendas/

Se trata de un centro turístico y lugar de peregrinación, donde los visitantes pueden hacer senderismo por las estaciones del vía crucis, con grandes estatuas en representación a cada una de las 14 estaciones, rodeados de una hermosa área boscosa, perfecta para respirar aire fresco, y contagiarse con la paz del lugar.

Paseos en bote en el Lago y Dique de la Fuente

El Lago y Dique de la Fuente es un lago artificial perfecto para la práctica de actividades acuáticas, como paseos en bote a pedal y remo, además se encuentra rodeado de un hermoso parque con áreas verdes para el disfrute con familia (ver más lugares para viajar en familia en Argentina) y amigos, de un rico camping, y cuenta con una red de senderos para caminar, y practicas ciclismo.

Deportes de altura en el Parque Aéreo de Aventura Tandil

El Parque Aéreo de Aventura Tandil es un parque recreacional que ofrece a las visitantes la práctica de 36 juegos extremos de altura, distribuidos en tres circuitos, con diferentes niveles de dificultad, cuenta con un área dedicada a la práctica de tirolesa, una torre con palestra para escalar de 12,5 metros, y un área infantil para niños de entre 3 y 8 años; perfecto para un día de juegos en la ciudad de Tandil.

Visitar al Museo Histórico Fuerte Independencia Tandil

El Museo Histórico Fuerte Independencia Tandil (MUHFIT), es un lugar que no te puede faltar de visitar, ideal para conocer el legado histórico de la ciudad de Tandil, donde podrás apreciar una gran exposición de documentos y objetos antiguos de gran valor histórico y cultural para la ciudad y la región.

Ciclismo en el Parque Independencia de Tandil

Parque Independecia; Tandil, Argentina.
Imagen: juan Antonio; https://www.flickr.com/photos/escarfa/

El Parque Independencia de la ciudad de Tandil, es un espacio verde para el esparcimiento público, ubicado sobre un cerro, donde se puede observar la hermosa panorámica de la ciudad, siendo uno de sus principales atractivos el mirador del Castillo Morisco; se puede acceder caminado y en auto, sin embargo, los paseos en bicicleta son la opción ideal para ejercitarse y contemplar la bella panorámica de la ciudad.

Tirolesa en el Valle del Picadero

Practicar tirolesa es una de las cosas que debes de hacer en Tandil, y por supuesto, el parque de aventuras Valle del Picadero, ofrece una de las mejores opciones, pues el parque, cuenta con una ubicación privilegiada en las sierras de Tandil con una extensión de 24 hectáreas, donde podrás contemplar desde las alturas una majestuosa panorámica de esta sierra montañosa, además de disfrutar de otras actividades al aire libre como rapel, escaldas, trekkings autoguiados, y más.

Contemplar la réplica de la Piedra Movediza de Tandil

Piedra Movediza de Tandil, Argentina
Imagen: Mendoza Económico; https://www.flickr.com/photos/mendozaeconomico/

La Piedra Movediza de Tandil no es cualquier piedra, se trata de una enorme roca de granito de más de 300 toneladas, reconocida mundialmente por su singular posición en estado de equilibrio sobre el borde de un cerro, aunque la piedra original colapso, en su lugar se construyó una réplica exacta de este importante símbolo de la ciudad, hoy día es un reconocido parque donde, además, se puede llegar a la cúspide del cerro y contemplarla enorme replica y una bella panorámica de la ciudad.

Practicar Golf en El Valle de Tandil Golf Club

Los hermosos valles de Tandil ofrecen hermosos escenarios naturales para la práctica de distintas actividades y deportes al aire libre, entre ellas el golf, el complejo del club de golf conocido como Valle Escondido, esta enorme cancha de golf posee un estilo americano-inglés, y su superficie favorece los distintos tiros de golf; es un lugar que vale la pena visitar seas amante o no de este deporte, pues sus instalaciones son un verdadero paraíso.

Disfrutar de la gastronomía de Tandil

Si algo no puede faltar en esta lista de cosas que hacer en Tandil, sin duda, es disfrutar de la rica gastronomía local y regional, como su delicioso y típico dulce de leche tandilero, sus ricos quesos, salames, vinos, y hasta cerveza artesanal con sello tandilense, que puedes encontrar en cualquier restaurante de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí