5 Lugares Turísticos de Cúcuta

¿Dónde ir en Cúcuta?

Cúcuta es la capital de la jurisdicción norte de Santander y la puerta de entrada hacia el país vecino Venezuela. Su localización es una de las principales razones por las que los viajeros  terminan parándose allí, aunque su estadía no será muy larga e intensa en esta localidad fronteriza, existen numerosas cosas que observar y hacer en un día en este lugar. Si tienes pensado pasar por esta localidad colombiana conoce antes los lugares turísticos Cúcuta más sobresalientes.

¿Qué lugares turísticos visitar en Cúcuta?

1 Vista panorámica de Cúcuta

Si está emprendiendo su viaje o deseas abastecerse Cúcuta es el lugar ideal ya que en esta localidad puedes encontrar numerosos centros comerciales y oportunidades productivas. Igualmente, aquí logrará degustar los mas apetitosos platillos de la zona, como la empanada de garbanzos, la sopa muda elaborada a base de maíz, el cabrito platillo elaborado de carne de cabra y la sorprendente turmada, una encantadora tarta elaborada con diversos ingredientes que logra ser difícil de distinguir.

2 Catedral de Cúcuta

Catedral de Cúcuta

También conocida como la ciudad de los árboles, suele ser difícil observarlos al inicio de la localidad ya que Cúcuta es una localidad densa y colmada de humo, por el extenso trafico que domina cada día. Pero si llegas a transitar por la Avenida Libertador, verá por qué la localidad lleva ese nombre. Aquí hallará una gran cantidad de áreas verdes y caminos que te llevan hacia el río Pamplonita, un bello lugar para pasar la tarde indagando, relajándose y explorando lo más oculto de la ciudad.

3 Atracciones coloniales

Otro de los encantos más llamativos de esta ciudad son sus estructuras coloniales, que conmemoran los momentos más trascendentales de la historia sobre la independencia colombiana unos de los más conocidos son: La Casa de Santander, el Santuario Histórico y la Casa de Bagatela.

Las primordiales atracciones turísticas de Cúcuta, se encuentran relacionadas primordialmente con la historia, uno de los acontecimientos más notorios e inolvidables fue cuando los españoles se encontraban en la búsqueda del popular Dorado, por ese motivo que los colonizadores españoles llegaron a esta ciudad haciéndose dueño de las numerosas instalaciones turísticas que envuelven el río Magdalena tomándolas como colonias españolas, incluyendo la ciudad de Cúcuta. Debido a su geología sin salida al mar, no cuenta con numerosos destinos relacionados con el agua. Pero esta desventaja no la hace menos interesante.

Si te diriges hacia el este de la ciudad logra conseguir la metrópoli que está rodeada por el país Venezuela y el Puerto de Santander, al norte de la localidad se encuentra Tibu un pintoresco lugar. Al oeste, se consiguen con las ciudades de San Cayetano y El Zulia y al sur de la ciudad se localiza la Villa del Rosario, Bochalema y Los Patios.

4 Centro de Cúcuta

Si estas visitando por primera vez esta localidad no dudes en visitar el bello monumento de la batalla de Cúcuta, este monumento es el que le da una gran apreciación de evolución a la ciudad. Cuenta con una pequeña colina, con una hermosa vista hacia el centro, este es considerado como un símbolo de victoria sobre la población contra el asentamiento del imperio español.

5 Parque Santander

Parque Santander

Si no sabes a donde ir el Parque Santander es el lugar ideal para ti, aunque este fue una sede de los primordiales sucesos y asuntos oficiales sobre la independencia de Colombia hoy en día es un bello lugar que brinda a los turistas un ambiente cálido y agradable. Además puedes disfrutar de los bellos monumentos, en especial la estatua de bronce del general Santander. Frente al parque se localiza la bella Catedral de San José, otras de las primordiales atracciones turísticas naturales de Cúcuta.

5 Lugares Turísticos de Cúcuta
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.