Duisburg, es una ciudad industrial, productora de acero más importante de Alemania, aunque otras industrias pesadas de la zona se han apagado. El puerto de Duisburg es el que se encarga de transportar los frutos de esta ciudad ubicada en la unión del Rin y el Ruhr. Conoce los 8 Lugares Turísticos de Duisburg.

Lugares Turísticos de Duisburg

El puerto interior, que se desarrolla al centro de Duisburg desde el Rin, se ha rehabilitado en los últimos 20 años, y los antiguos almacenes industriales de granos se han transformado en museos, agencias y apartamentos. La ciudad de Duisburg está al inicio de todo un sendero de lugares impresionantes como una vieja acería hacia la zona norte de la ciudad, que se ha renovado en un parque urbano.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Duisburg?

1Museo Lehmbruck

En los bordes del Parque Immanuel Kant, podemos encontrar el Museo Lehmbruck está ofrecido esencialmente a la escultura y sigue la vida del artista Wilhelm Lehmbruck, con centro en Duisburgo. El museo cuenta con 100 de sus obras, así como sus dibujos, diseños y pinturas en un inmueble separado. Pero Lehmbruck solo simboliza una fracción de una recopilación tan grande que se reinstalar cada año. Puedes ver figuras de Alberto Giacometti, Picasso, Käthe Kollwitz, Christo, Alexander Archipenko y, otras más. Igualmente hay bocetos de los siglos XIX y XX, esencialmente expresionismo de artistas de Die Brücke.

2Landschaftspark Duisburg Nord

En la jurisdicción de Meiderich, hacia la zona norte de la localidad, hay un taller en desuso que se ha transformado en un parque público. La fundación se cerró en el año 1985 y, a comienzos de los años 90, en vez de demoler los altos fogones, los puentes porteadores y los hornos, el arquitecto pintor Peter Latz los conservo. El suelo se labró con plantas para evitar la contaminación del suelo, los antiguos canales de alcantarilla y ferrocarriles son atajos para caminar, un depósito se ha transformado en una sede de buceo, mientras que los búnkers de cemento se han transformado en jardines, paredes actualmente adaptan a los escaladores y una alta chimenea es una torre de observación.

3Puerto interior

Cualquiera que tenga pasión por la arquitectura industrial deseará pasar un largo tiempo en el puerto interior de Duisburg, que fue el componente vital de la localidad industrial hasta la época de 1960. Desde el Levantamiento Industrial durante el siglo XIX, el puerto era llamado como la «canasta de pan del Ruhr», que recolectaba granos en bodegas titánicas. Luego del período contiguo de posguerra, el puerto cayó en declive y permaneció inactivo durante décadas antes de una representación de regeneración en 1990.

4Museum Der Deutschen Binnenschifffahrt

En un hermosísimo baño público de Art Nouveau de la época de 1910, se encuentra un museo que narra la historia social y técnica de la nación. La galería se halla en el borde derecho del Rin, en la jurisdicción de Ruhrort, donde se localiza el puerto fluvial más magno del mundo. En el pasillo de la vieja piscina masculina hay una pontón de 1913, una réplica de un bote en la habitación de damas donde consigues familiarizarte con la vida y laborar a bordo. El museo igualmente posee tres barcos anclados en el puerto.

5Museum Küppersmühle

El atrayente edificio, de siete niveles sobre el puerto interior de la ciudad Duisburg, es la mitad del atractivo de esta exposición de arte contemporáneo. La estructura es del 1908, era una bodega, instalada con hilos de grano de acero de 42 metros en 1934. Luego de su destrucción en 1970, una decisión ciudadana aseguró la conservación del edificio, y en 1990 fue remodelado por una mujer suiza.  El museo hospeda cuatro exposiciones transitorias al año, para retrospectivas o entretenimientos seleccionados sobre un argumento determinado.

6Tigre y Tortuga o Montaña Mágica

A pocos metros de distancia del Rin, hacia la zona sur de Duisburgo, se localiza una fundación de arte interactiva fundada en el 2010. Tigre y Tortuga es elementalmente una montaña rusa en la cumbre de una colina con escalinatas giratorias en vez de un riel, diseñado por artista y arquitecto Heike Mutter y Ulrich Genth. La estructura está elaborada de acero y se consigue disfrutar a pie, excluyendo el lazo, que indiscutiblemente es intransitable. La colina del Tigre y la Tortuga es verdaderamente hecha por el hombre y fue edificada con los desechos de una industria de licuefacción de zinc y miles de toneladas de escombros de inmuebles industriales destruidos.

7Duisburg Rathaus

En la Revolución Industrial, la ciudad de Duisburg saltó de 4.500 habitantes a 100.000 en el siglos XIX. El ayuntamiento tuvo que ser reformado en dos oportunidades durante el siglo para poder atender sus nuevos habitantes. El inmueble actual se elevó en Burgplatz a iniciaciones del siglo XX con un estilo historicista del experto de Karlsruhe Ratzel. Su técnica fue elegida antes que otros, veinte viviendas tuvieron que ser destruidas para dar paso a este eficaz edificio.

8Mercatorbrunnen

El delineante flamenco germano Gerardus Mercator residió sus últimos 30 años de vida en esta ciudad de Duisburgo luego de abandonar la localidad de Lovaina debido a sus apegos luteranas. Mercator es popular por su Mapa Mundial de la época de 1569, que usó su método de Predominio de Mercator, donde el plano se proyecta sobre un ajedrezado de líneas rectas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí