El Tajín

0
124

El Tajín fue en su época una ciudad importante de Veracruz en México, esta fue una ciudad en la época antes de la colonia y tuvo un nivel medio de desarrollo. Actualmente es una zona arqueológica que puede ser visitada por cualquier persona.

Debido a su antigüedad, esta ciudad tiene gran importancia arqueológicamente, dado que permite examinar para saber un poco más como era el desarrollo de las civilizaciones antiguas. La ciudad tenía varias cualidades de las urbanizaciones actuales, estaba bien limitada y aprovechaba sus grandes espacios para distribuir casas, explanadas y edificios importantes, entre estos tenemos a la Pirámide de los Niños, que actualmente puede ser visitada.

Anuncios

Te puede interesar: Que Visitar en México

Anuncios
Pyramid of the Niches, El Tajin, Veracruz (Mexico)
Pyramid De Los Nidos in Tajín, Veracruz Mexico. It has 365 windows which served as a sun calendar with a temple on the top. Totonacas tribe used to live in this beautiful pyramid complex. – Image

Pirámide de los Nichos

La atracción histórica principal que nos ofrece el Tajín no es otra que la Pirámide de los Nichos. Esta construcción de casi 20 metros de alto, está adornada de nichos y debido a estos recibe su nombre.

Esta pirámide fue una construcción importante dado que está relacionada con el calendario solar. Este era ampliamente utilizado por los aborígenes para atender sus cosechas y medir el tiempo de día y noche.

Anuncios

A lo largo de la historia la Pirámide de los Nichos ha sido reconstruida en varias oportunidades con la intención de preservarla lo más que se pueda.

También de interés: Museo Nacional de Antropología

Papantla

Papantla es otra de las construcciones antiguas de esta zona de El Tajín, se encuentra rodeada de calles pintorescas y es un buen destino turístico en el que podremos ver expresiones tradicionales y parte de la cultura antigua que se preserva aún en la zona.

Además, la zona en la que está ubicada Papantla ofrece una gastronomía diversa, por lo que podremos comer dulces, comidas fuertes, suaves y de todo tipo. Este es uno de los motivos por los que la zona es tan visitada.

Anuncios

En esta misma zona encontrarás el Parque Temático Takilhsukut, el cual es un centro ideado para mostrar el patrimonio indígena. Aquí podremos apreciar cómo era la cultura de los aborígenes de la zona, así como aprender de sus costumbres.

Aunque la zona tiene actividades cada día, lo mejor es ir en fin de semana porque es más frecuente encontrar más y mejores actividades para hacer. Si lo prefieres puedes comprar artesanías y recuerdos del lugar. El horario de atención para este sitio en concreto es hasta la una de la tarde y su hora de apertura es a las ocho de la mañana

El Volador

El Volador es un juego o arte tradicional que se lleva a cabo para el deleite de los turistas. Consiste en que cinco personas se trepan a un poste anclado al suelo y al subir bajen al ritmo de la música tradicional y solo uno de ellos sea el que toque el suelo.

Anuncios

Este evento es acompañado por tambores y flautas para reproducir los sonidos originales y la obra habla de cómo el Hombre Pájaro muestra el camino del sol a la Tierra. El hombre pájaro es una figura de la mitología Mexicana y en él se basa el juego de El Volador.

¿Cuánto cuesta la entrada y en que horarios?

La entrada al Tajín se cobra al llegar al lugar y como en otros sitios arqueológicos su entrada es única y su valor es de aproximadamente 4 $. Este precio es por cada adulto y como hemos visto en otros lugares de este estilo, el costo es nulo para personas de la tercera edad y para quienes sufran de alguna condición física.

El Tajín está abierto todos los días a partir de las nueve de la mañana y su hora de cierre es cerca de las cinco de la tarde.

No puedes dejar de visitar: Laguna San Ignacio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí