Museo Nacional de Antropología

0
24

El Museo Nacional de la Antropología está situado en México, y está diseñado para exponer en cada una de sus salas, una parte del legado histórico del país. En este podremos encontrar un sin fin de objetos relacionados con la antropología del lugar.

Cuenta actualmente con 22 salas dedicadas a la exhibición de piezas permanentes, adicionalmente tiene otras salas dedicadas a visualizar medios audiovisuales informativos.

Anuncios

El museo es uno de los edificios más importantes del país, esto debido a que en él se exponen piezas históricas que no pueden perderse. De hecho, estos objetos son la identidad del país y fueron claves en la evolución cultural de la población.

Anuncios

Te podria interesar: Zipolite

Mexico City, Mexico – Oct 2016: Interior of The National Museum of Anthropology (Museo Nacional de Antropologia, MNA) – Mexico City, Mexico
Mexico City, Mexico – December 17, 2013: View of the building of the Museo Nacional de Antropologia (National Museum of Anthropology). It was built in 1964 and designed to harbor and display the archaeological heritage of the peoples of Mesoamerica

¿Cuáles son las principales salas del museo?

Lo primero que veremos al entrar a las salas del museo será la de antropología. En esta se nos dará un breve recorrido a través de toda la exhibición. En ella se busca mostrar a los turistas sobre la evolución cultural del ser humano, así como también como luce el esqueleto de algunos de los humanos antiguos.

Anuncios

Seguidamente, tendremos la sala del periodo prehispánico y de la población originaria del continente. Aquí se encuentran exhibidos varios cráneos y huesos que usaba la población local para su día a día.

Además, podremos ver cómo vivía la población de América antes de la era de la colonia y como los grupos humanos evolucionaron en la caza y pesca hace alrededor de 40 mil años en el pasado.

Es importante que conozcas: Lugares Turísticos de México

Más adelante en el recorrido, encontraremos la sala dedicada a Teotihuacán. Este nombre corresponde a una ciudad antigua, de la cual se ha extraído mucho material arqueológico. Esta ciudad se caracterizó por sus grandes y modernas construcciones espaciales, lo que los convirtió en una de las civilizaciones más avanzadas de la época.

Anuncios

Si ingresamos a esta sala podremos apreciar todo tipo de objetos de esta antigua civilización, incluyendo muchas reconstrucciones fieles. Asimismo, están presentes varias artesanías como las del Templo de las Serpientes Emplumadas y muchos objetos tallados en piedra.

¿Qué otras salas podemos ver en el museo?

Además de lo antes mencionado, existen otras 18 salas que están disponibles para todo el público. Sin embargo, la visita puede dividirse en varios días si queremos aprender y observar bien cada una de las salas restantes.

Entre las más resaltantes tenemos la de los Toltecas, la sala de culturas de Oaxaca, la sala dedicada a las culturas del Golfo de México y muchas otras que están llenas de historia y de material arqueológico

Anuncios

Algo a tener en cuenta es que el museo no permite la entrada de comida o bebidas de ningún tipo a las salas ni al museo. Todo lo que ingresemos deberá ser guardado en la entrada en las taquillas correspondientes. Por esto lo mejor será que vayas bien hidratado y hayas comido bien antes de iniciar el recorrido, de esta forma evitaremos tener que salirnos de la explicación para ir a comer.

¿Cuánto cuesta la entrada y en que horarios?

La entrada al Museo Nacional de la Antropología tiene un costo variable, pero casi siempre se fija en 80 pesos mexicanos. Este es el equivalente a cuatro dólares, por lo que no es algo muy costoso.

Algo a tener en consideración es que las personas de la tercera edad así como quien tenga alguna discapacidad motora o de cualquier tipo, quedan libres de pagar entrada.

En cuanto al horario, este es de nueve de la mañana a siete de la noche, todos los días excepto el lunes. Cabe resaltar que, el domingo es un día especial y no se cobra entrada en este día.

De interés turístico: El Tajín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí