4 Lugares Turísticos de Florida Uruguay

¿Qué destinos turísticos visitar en Florida Uruguay?

0
7737

El Distrito de Florida Uruguay es una de los 19 departamentos y la urbe local de Uruguay es acreditada como Floridenses. Este distrito se encuentra en la zona centro sur de Uruguay y comparte sus límites con los siguientes distritos: Flores, Lavalleja, San José, Canelones, Durazno y el departamento de Treinta y tres. La superficie que compone este Distrito de Uruguay, comprende más de 11.000 kilómetros cuadrados. Sin embargo la población oficial de este distrito es más de 65,000, casi la mitad de los habitantes uruguayos viven en la localidad capital, igualmente conocida como Florida. Visita los 4 Lugares Turísticos de Florida Uruguay.

Lugares Turísticos de Florida Uruguay

Para la generalidad de los uruguayos particulares, la economía circula en torno a acciones agrícolas. Florida Uruguay es el primordial fabricante de productos lácteos y casi la mitad del abastecimiento de leche del país procede de este campo rural. Florida igualmente es registrada como una tierra donde los mirasoles, el trigo, las pizcas y el maíz son todas las recolecciones que se labran en grandes cantidades.

 

Numerosos de los procedimientos de cultivo que se usan en la actualidad son los mismos que se utilizaron en el siglo XIX en esta región de Uruguay, pero la innovación y las nuevas tecnologías están estableciendo cambios rápidos para los granjeros locales. Igualmente hay varios ranchos de ganado magnos y cortijos de ovejas que se desarrollan sobre miles de acres abiertos en este departamento.

La primera vez que la ciudad de Florida Uruguay fue registrada legalmente como un distrito de Uruguay fue en el año 1856. En este instante había habido un asiento urbano actual durante alrededor de 100 años. El Departamento de Florida edificó su primera capilla devota en honor a Nuestra Señora de Lujan. Varios años más tarde, los habitantes lograron establecer una capilla y lograron recibir a un eclesiástico en su comunidad.

Cuando  visitan el Departamento de Florida en Uruguay, numerosos excursionistas caminan a la Piedra Alta. Esto se localiza cerca del torrente Santa Lucía Chico. La Piedra Alta es el área donde los primitivos residentes expresaron la Independencia de Uruguay.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Florida Uruguay?

1Plaza Asamblea

Es el alma y el centro de la localidad en su contorno están los primordiales inmuebles monumentales como la Basílica, la Jefatura de Policía, la cooperativa de crédito de la República, la Hacienda Histórica. La plaza posee más dos siglos de coexistencia y fue últimamente expresada Monumento Histórico Nacional.

2Prado de la Piedra Alta

Expresada como el Altar de la Patria, la Piedra Alta se ubica a bordes del Río Santa Lucía Chico, en las cercanías de la localidad.  Es el territorio exacto distinguido para la Asamblea donde se expuso la Independencia en el año de 1825. Este suceso aún permea la vida de la localidad, donde se ejecutan los festejos nacionales más magnos del país. En el contorno de la Piedra se desarrolla un lindo Prado con conjunto de monumentos, recreaciones infantiles y un albergue. Sobre la piedra se edificó el puente de la Ruta 5 sobre el Río, que es la puerta a la localidad.

3Parque Robaina

Está arriba del Torrente Santa Lucía Chico, en el borde inverso a la Piedra Alta. Se desarrolla a lo extenso de unas 15 cuadras de flora y fauna nativa. Existen espacios para baños sobre el río. Excelente para un picnic, posee asadores y un camping municipal con todos los bienestares.

4Catedral Basílica Santuario Virgen de los Treinta y Tres

Esta sorprendente iglesia de diseño renacentista es atrayente no solo por su tradición sino por las alhajas de arte sacro que posee en su interior, como sus atrevidos evangélicos, su reloj disonante o su formidable puerta central de bronce.  Su principal atractivo es el perfil de la Virgen de los Treinta y Tres estimada como la patrona nacional.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí