4 Lugares Turísticos Formosa

¿Qué destinos turísticos visitar en Formosa?

Si deseas visitar una de las mejor provincias de Argentina con alto grado de cultural e historia nacional no dudes en visitar los destinos turísticos de Formosa. En este lugar encontraras lugares ideales para enlazarse con movimientos feriales y diversiones musicales. Esta es una de las demarcaciones de Argentina situadas en la zona noreste a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Posee todo lo que precisas para compartir con su familia y amistades. Entre los mejores sitios para visitar se encuentran los museos, teatros,  centros culturales, didácticos y circuitos deportivos. Sus extensas avenidas se encuentran colmadas de árboles de todas las dimensiones, bellas plazas y parques que le proporcionan un contacto especial. Conoce los 4 Lugares Turísticos Formosa.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Formosa?

1 Laguna Oca

Laguna Oca

Como esta región Argentina se encuentra por encima del río Paraguay posee una diversidad de riachuelos y grandes lagunas.  El más significativo es la bella Laguna Oca, una consideración para  la biosfera según dogma estatal de la Unesco. Su divinidad paisajística te conmoverá y te motivara en volver una y otra vez a este lugar. En su contorno existen espacios adecuados a la vida con conclusiones de entretenimiento y diversión turística. Ahí apalearás las mejores de las prácticas en expediciones familiares al aire libre. El bello lago Oca hallarás una diversidad de opciones con numerosas actividades para realizar como: Acampar, recorridos por agua, deportes extremos, acciones culturales, excursión ecológica entre muchas más.

2 Laguna Blanca

Laguna Blanca

En este lugar encontraras otros sitios similares, que se sitúan a pocos kilómetros de la localidad de Formosa, por ejemplo la bella Laguna Blanca, es uno de los lugares más divertidos para visitar  por sus cristalinas aguas que impactan a sus visitantes que se regocijan de la tranquilidad del lugar. Es el lugar eficaz para enlazarse con la naturaleza y la paz. Sus sendas arboladas te incitan a dar una caminar satisfactoria y melodiosamente. En el mes de julio el sitio recibe una gran cantidad de excursionistas para poder disfrutar de la festividad del Pomelo. Se basa de un fruto cítrico con un sabor dulce que sólo logra degustarse en esas divisiones de Argentina. La bella laguna Blanca es el lugar ideal para la entrada al Parque Nacional Río Pilcomayo.

3 Paí Curuzú

Paí Curuzú

Alrededor de Formosa consigues disfrutar un enorme y cautivador órgano verde en los riachuelos del riacho Porteño. Considerada como la misión de San Francisco de Tacaaglé es otra excelente elección que está más apartada pero que vale la pena admirar. Allí lograrás declarar y conocer a fondo el compromiso de los eclesiásticos franciscanos con las poblaciones indígenas. Por ejemplo en Semana Santa consigues disfrutar de una relación más inmediata con la devoción al formar parte del Vía Crucis. Considerado como del más extenso de todo el mundo además está impreso en el Libro Guinness, por recorrer 501 Kilómetros.

4 Clorinda

Clorinda

La población de Formosa lo posee todo. Clorinda es una localidad de esta provincia situada muy cerca de los torrentes de Paraguay y Pilcomayo el medio ambiente ha sido muy bueno. Existen extensas selvas llenas de diferentes géneros de flora y fauna creando un espectáculo natural increíble. Son un prodigio natural que engalanan el paisaje con siembras de algodón y viveros de bananos. Uno de los lugares más entrevistados es el bello Puerto Pilcomayo, lugar donde se ejerce pesca deportiva a gran nivel. Igualmente representa el bello Parque Nacional Río Pilcomayo con una gran diversidad de animales y flora de la región.

Como Clorinda, es una provincia contigua de Paraguay, en los meses de octubre se festeja la tradicional Festividad de la Frontera. Es una celebración ferial que congrega a un significativo número de turistas de otras provincias de Argentina. Igualmente logras ir a El Espinillo, apropiable al distrito de Pilagás Formosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.