8 Lugares Turísticos de Friburgo

¿Qué destinos turísticos visitar en Friburgo?

0
471

Friburgo es una localidad universitaria medieval a la orilla de la Selva Negra, además esta cubierta de hermosos viñeros. El minster puede ser lo primero que visites en Friburgo, y querrás ver más de cerca esta maravilla gótica y su asombrosa torre desde todos sus costados. Visita los 8 Lugares Turísticos de Friburgo.

Lugares Turísticos de Friburgo

La localidad es una de las más habitables de Alemania, y la tendencia verde nació en la época de 1970. Actualmente Friburgo es a la vez una fortificación para el Partido Verde y una de las villas más razonables del planeta. Friburgo es igualmente un sitio de partida para el Bosque Negro, puedes viajar en teleférico desde el sur de la localidad hasta la cumbre de la montaña Schauinsland que está a unos 1,284 metros.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Friburgo?

1Catedral de Friburgo

Iniciada como un templo románico del siglo XIII, el sorprendente monasterio de Friburgo tardo unos 300 años en perfeccionarse. A pesar de la catástrofe originada por Münsterplatz en el año 1944, el minster soportó daños menores. En 1869, el escritor suizo Jacob Burckhardt relató la torre de 116 metros como la más atractiva del mundo, y es imposible no estar de acuerdo. Durante se completó en 1330, la atalaya igualmente fue la más alta de la tierra y es una masa hueca y muy decorada de tracería y cimas.

2Münsterplatz

Cerca del minster nos encontraremos con una plaza peatonal de empiedres, envuelta de monumentos históricos y un mercado que vende todos los días, excluyendo los domingos. La plaza fue casi absolutamente abatida por las bombas en el año 1944, pero junto con la iglesia de secretarios, uno de los edificios que permanecieron intactos fue el Wentzingerhaus en las orilla del sur de la plaza. Esta residencia barroca tardía fue edificada en 1761 por el artista, decorador y arquitecto Johann Christian Wentzinger y actualmente hospeda un pequeño museo sobre la ciudad.

3Salón Histórico de Comerciantes

Igualmente en la zona sur de Münsterplatz hay un fastuoso edificio renacentista edificado como un depósito de mercado. El salón es imposible de perder por su portada carmesí y sus garzos con motivos de porcelanas en sus ventanales. En su perfil actual, con gables escalonados y arcos en la planta baja, el inmueble data de iniciaciones de 1530. Las cuatro imágenes sobre el balcón simbolizan a tres emperadores del Sacro Imperio Romano, lo cuales son, Carlos V, Maximiliano I y Fernando I, del mismo modo que Felipe I de Castilla, hijo de Maximiliano I, quien falleció antes que su padre y jamás paso a ser emperador.

4Freiburg Bächle

No puedes viajar a Friburgo sin obviar una de las mejores vías fluviales en los cauces del casco antiguo. Estos son nutridos por el río Dreisam y se conoce como Bächle. Se exploraron por primera vez en 1200 y en el período medieval tenían determinados usos, como ayudar a apagar incendios, suministros de agua a comercios locales como noqueros, pero igualmente eran sumideros abiertos.

5Museo Augustiner

Este era un antiguo monasterio pero tiempo después se convirtió en una distinguida galería de arte que ofrece arte de la Edad Media hasta el Barroco. En el corredor de arriba encontraras obras de expertos renacentistas germanos como Grünewald, Cranach the Elder Luca y Hans Baldung Grien, así como bocetos del Retablo de Speyer. Los ventanales medievales originales son de Freiburg Minster se muestran en dos niveles, y una joyas de escultura medieval de madera igualmente se exhiben el piso superior.

6Schwabentor

La torre goza de tres niveles de altura y está edificada con arenisca roja. La torre de la escalinata y las amplificaciones de armazón de madera son del siglo XVI. En el lado de la localidad se puede ver un boceto barroco de 1672 de un comerciante. Este pronto se cambió al tema de una leyenda sobre la localidad acerca de un vendedor que trató de comprar la ciudad de Friburgo con costales de lo que él pensaba que era oro pero que su amada esposa los había sustituido con arena y guijarros.

7Schlossberg

Schlossberg fue fortalecida desde los años 1000, y sin embargo estas organizaciones actualmente están en ruinas, se han presentado proyectos para darles vida. Uno de los primordiales atractivos actualmente es el Schlossbergbahn, un tren que se abrió en 2008 y lo lleva desde el pie de la montaña hasta la cumbre en tres minutos. En la cumbre se localiza el Schlossbergturm, que fue fundado en 2002 y cede una vista panorámica de la ciudad.

8Rathäuser

Es el antiguo y nuevo ayuntamiento de Friburgo se localizan en el mismo complejo en la animada Rathausplatz. El antiguo ayuntamiento se encuentra en la zona norte y cuenta con un diseño renacentista, de la época de 1550.

El antiguo ayuntamiento actualmente hospeda la oficina de turismo de Friburgo, para que logre entrar. El nuevo ayuntamiento se encuentra al lado del antiguo y, en lugar de ser un inmueble totalmente nuevo, son verdaderamente dos viviendas burguesas renacentistas pegadas por una galería.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí