4 Lugares Turísticos Honda, Tolima

¿Qué visitar en Honda, Tolima?

Este es una pequeña población de Honda, es considerada como la joya del centro de Colombia, ubicada cerca de Cartagena y el Río Magdalena, este es un lugar turístico que vale la pena conocer. El recorrido de Bogotá a Honda Tolima dura aproximadamente cuatro horas por carretera donde se abre camino a los bellos paisajes naturales de la localidad, con altas montañas, lindos valles, infinitas tonalidades de bosque verde y precipicios ideales para practicar parapente. La entrada al Valle del Magdalena se determina por el incremento del calor y los extensos sembradíos de plátanos, naranjas y el formidable café al borde de la vía. Si llegas visitar esta zona seductora podrás experimentar como las cálidas brisas del río suministran un pequeño roció en tu rostro. Visita y conoce los lugares turísticos Honda Tolima.

¿Qué lugares turísticos visitar en Honda Tolima?

1 Visita la capital Honda, Tolima

Visita la capital Honda, Tolima
Foto: Iván Erre Jota

La capital se encuentra lo suficientemente cerca de Bogotá haciendo que este destino sea de un fin de semana posible, Honda es el lugar ideal para una escapada romántica. Además es un sitio colmado de historia y fortuna arquitectónica, las onduladas calles empedradas de la localidad hace de este lugar una ciudad colonial con más de 25 puentes y una ubicación predilecta en el río Magdalena. La ciudad de Honda Tolima es conocida tradicionalmente como el Cartagena de Indias de Colombia. Si vienes de regreso a Bogotá, no dudes en realizar una parada en Guaduas, otra seductora población colonial de Honda Tolima, además esta localidad forma parte de la lista de las ciudades patrimoniales del territorio colombiano y solo se encuentra a menos de una hora de Honda.

2 Conocen los pueblos indígenas Ondama y Gualí

En épocas pasadas los españoles fueron los que conquistaron la localidad de Honda, domicilio de los valientes indígenas. En este lugar se puede observar diversas ruinas arqueológicas y grandes pinturas por sus alrededores del año 1540. A mitad del siglo XVII, la localidad se había transformado en una parte significativo y próspera de la colonia comercial, catalogándola como el punto principal de parada para todos los barcos que transitan por lo largo del río Magdalena.

3 Visita Alto del Rosario

Visita Alto del Rosario

El reconocido barrio de Honda Alto del Rosario es popular por ser un laberinto de calles adoquinadas y empinadas de épocas pasadas. Las viviendas poseen gruesos muros de piedra, elegantes cuadros de ventanas, balconcillos de madera y grandiosas puertas que se abren para la entrada del fresco aire natural producido por la abundante vida vegetal de la localidad. Existe un ambiente mediterráneo y moruno, que conmemora a Sevilla y Córdoba.

Si bajas por la colina desde este barrio con dirección al río, encontrara un elegante mercado democrático y la Plaza de Mercado, fundado por el grandioso ingeniero inglés, Harry Valsint, entre los años de 1917 y 1935. La Plaza de Honda Tolima es considerada como un monumento nacional,  por sus 148 dóricos verde y blanco que alojan una gran diversidad de tiendas de ropa, sitios de frutas y verduras, vendedores ambulantes y bellos restaurantes donde ofrecen la mejor gastronomía de la ciudad.

4 Conoce el Puente Navarro

Conoce el Puente Navarro
Foto: Norman Garcia

Honda es una localidad de más de 25 puentes, de los cuales el Puente Navarro es catalogado como el mejor. Edificado entre los años de 1894 y 1898, este fue el primer puente de metal de toda América Central y del Sur en esa época. Su favorecedor, Bernardo Navarro Bohórquez, contrató a arquitecto Norman Nichols para logran un diseño extraordinario.

Un cálido paseo por el puente mientras admiras el sol cuando se oculta sobre las colinas vecinas es una experiencia inolvidable y agradable. Habitualmente se pueden observar múltiples familias caminan y montando bicicleta sobre este extraordinario puente colonial. Si llegas a visitar esta linda ciudad no dudes en conocer esta atracción turística colonial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.