La Iglesia de Santa Prisca es uno de los edificios que se conserva aún desde la época de la colonia. En esta iglesia se rinde culto al Catolicismo y es usada como templo de esta religión a día de hoy. Esta edificación es una de las muchas construidas por los españoles con el fin de catolizar a toda la población de la época.

Anuncios

La iglesia cuenta con un interior con detalles hermosos entre los que resalta su altar y su cúpula. Estos dos objetos son los más observados al entrar en la sacristía, si nos fijamos en el resto de la catedral, veremos que está muy bien iluminada y tiene un estilo antiguo muy espectacular.

Anuncios

Te invitamos a revisar: Que Visitar en México

Anuncios

La iglesia recibe su nombre gracias a que en las inmediaciones se vio la aparición de Santa Prisca. Esto paso en el año 1751 y marcó un antes y después para la ciudad de Taxco. La aparición esto acompañada de una fuerte tormenta eléctrica, lo que hizo que los trabajadores tuvieran que arrodillarse ante la aparición.

Santa Prisca en Taxco

Taxco Zocalo at night with car light streaks

¿Qué podemos ver en su decoración?

La iglesia cuenta con varias imágenes talladas a mano, entre las que más resaltan estas las figuras de San Uriel, San Jeudiel, San Sealtiel y San Baraquiel. Todos estos santos tienen el deber de proteger el pilar principal en donde está la figura de la virgen.

La construcción de la decoración de la iglesia se extendió por al menos 10 años y fue una de las obras que más atención ha recibido por parte de la comunidad. Esto tanto de obreros como de todo aquel que quería aportar algo para la culminación de la iglesia.

Su costo monetario fue alto y además no se tenía el capital necesario para su culminación en un principio. Por esto tuvieron que ser hipotecadas y vendidas algunas propiedades del arquitecto encargado para finalmente culminar la edificación.

Anuncios

Otras decoraciones interiores se encuentran en las paredes laterales, en donde podemos ver eventos importantes para el catolicismo representado en forma de fotografías plasmadas dentro de decoraciones más grandes. Entre lo que podemos ver tenemos el nacimiento del niño Jesús, La visitación y la Anunciación. Todas estas imágenes están acompañadas de la Virgen del Rosario.

Podria ser de tu interés: Isla Mujeres

Fachada de la Iglesia de Santa Prisca

En el frente de la iglesia podremos observar varias cosas, primero que todo, veremos el reloj, que está justo en medio de la fachada. Este funciona actualmente y en su interior se vigila que marque la hora exacta cada día. Al ser una construcción antigua este reloj puede llegar a atrasarse, por lo que tiene un mantenimiento constante.

Justo a los lados, podremos ver dos imágenes, las cuales representa a Santa Prisca y a San Sebastián. Juntos son la representación del cristianismo en la entidad, y a su vez estos dos santos son los que protegen la entidad.

Anuncios

Adicionalmente, podremos ver decoraciones talladas a mano entre las que destaca una con forma de corona de mar.

Así mismo, en los costados la iglesia tiene la imagen de otros santos quienes son los más importantes para la entidad. De aquí podemos destacar lo fino de los mosaicos y las decoraciones hispánicas que le dan un toque muy europeo.

¿Cuánto cuesta ir a la Iglesia Santa Prisca y en que horarios?

Si quieres visitar la Iglesia de Santa Prisca, debes saber que esta tiene un horario de apertura a partir de las ocho de la mañana. Esta abre todos los días de la semana y cierra sus puertas a eso de las ocho de la noche.

No tendrás que cancelar nada para entrar y podrás asistir a cualquiera de sus misas de forma gratuita.

También de relevancia en México: Acapulco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí