¿Qué hacer en Isla Mujeres?

Playas hermosas por doquier

Localizada cerca de la costa de la península de Yucatán, en el mar Caribe, a trece kilómetros de Cancún, se encuentra la hermosa Isla Mujeres. Descubierta a penas en 1517, en la isla se santificaba a Ixchel, deidad maya de la fertilidad, el amor y de la luna.

El nombre de la isla tiene una historia relacionada a ello, pues los nativos llevaban figuras con formas femeninas a la isla para ofrecerlas como ofrenda a Ixchel. Por ello, cuando los conquistadores llegaron al lugar y apreciaron las figuras, colocaron a la isla el nombre que posee en la actualidad.

Revisa este articulo: Mejores Lugares Turísticos en México

Sus aguas son cristalinas y tienen una temperatura muy tibia, por lo cual, son el hábitat perfecto para las tortugas marinas y los delfines. De hecho nadar con ellos es una de las cosas más geniales para pasar el tiempo en Isla Mujeres.

Beach on the island Isla Mujeres in Yucatan Mexico
perfect tropical sea landscape. island Isla Mujeres (Women Island). Mexico, Yucatan

1Conocer la Playa Norte

La Playa Norte se trata de un lugar fascinante y posiblemente la más hermosa playa de la isla. Cuenta con arenas blancas y oleaje muy tranquilo, por lo cual, es ideal para estar en familia. Gracias a estas características, puedes visitarla con niños sin ningún problema, por lo cual, es una de las mejores cosas que hacer en Isla Mujeres con niños.

Dispone de abundante espacio para nadar y sus aguas son muy poco profundas, además, son cristalinas y muy limpias. En los alrededores hay mucha vida y comercios, por lo que si necesitas algo mientras estás en la playa, podrás adquirirlo sin ningún problema.

A parte de esto, puedes alquilar un bote para navegar por sus aguas y disfrutar mucho más de la experiencia. De igual manera, los atardeceres que se pueden apreciar desde la isla son muy hermosos, por lo que es una experiencia maravillosa que no puedes perderte.

También te podria interesar: Bonampak

2Recorrer la Punta Sur

imagen de Kirt Edblom https://www.flickr.com/photos/kirt_edblom/

Punta Sur es un paraíso en el que podrás disfrutar de la mayor calma y tranquilidad. Sencillamente sentir el viento, la suave arena bajo tus pies y escuchar el ruido de las olas es algo maravilloso. Sin embargo, el viento es bastante fuerte, y su oleaje es alto, así que puede que no sea tan recomendable como la Playa Norte para visitar con niños.

Sus aguas son sumamente claras, tanto que es posible ver el fondo muy fácilmente. Puedes apreciar además unos paisajes maravillosos y cautivadores, perfectos para hacer las mejores fotografías. En Punta Sur se encuentran además las ruinas del templo de Ixchel

Si deseas visitar un lugar en Isla Mujeres para entrar en contacto con la naturaleza, despejar tu mente, encontrar paz y disfrutar de unas vistas incomparables, visitar Punta Sur es una de las mejores cosas que hacer en Isla Mujeres.

3Visitar Garrafon Natural Reef Park

Garrafon Natural Reef Park es un parque acuático muy hermoso, relajante y familiar en el que se puede encontrar muy buena comida, piscinas y un gran número de actividades recreativas. Del mismo modo, podrás contactar un servicio fotográfico para así tener hermosos recuerdos de tu visita.

Si buscas actividades más emocionantes, puedes saltar en tirolesa, bucear con snorkel o navegar en Kayak. Sin duda visitar este parque acuático es una de las más divertidas cosas que hacer en Isla Mujeres el fin de semana. Es un lugar recomendado ampliamente para toda la familia.

El panorama del lugar es sin duda hermoso. Sin embargo, puede llegar a ser algo concurrido. Por lo que se aconseja mucho llegar temprano para poder tomar un buen lugar y disfrutar de todos los servicios que ofrecen de forma mucho más calmada.

4Nadar con delfines en Dolphin Discovery Isla Mujeres

Visitar Dolphin Discovery es en general una de más imperdibles cosas que hacer en Isla Mujeres. Al asistir a sus instalaciones, podrás interactuar de forma directa con delfines mientras recibes la mejor asistencia por parte de los entrenadores, quienes son sumamente amigables y estarán dispuestos a ayudarte con cualquier cosa que necesites.

Al mismo tiempo, el ambiente es sumamente familiar y todas las actividades son apropiadas para los niños. Por ello, se encuentra además entre las más divertidas cosas que hacer en Isla Mujeres con niños ya que los pequeños disfrutarán mucho de toda la experiencia y quedarán fascinados al poder nadar con delfines.

Es una experiencia muy relajante e ideal para distraer la mente. También puedes contratar magníficos servicios fotográficos que te permitirán tener hermosos recuerdos de tu visita, lo cual es muy recomendable hacer, ya que en general no se permite tomar fotos a los visitantes.

Otro lugar de interés en México: Iglesia de Santa Prisca

5Conocer la Tortugranja

La Tortugranja es un muy hermoso lugar de la isla mujeres en el que puedes interactuar muy de cerca con tortugas marinas y apreciar sus distintas etapas de desarrollo, desde que están dentro de los huevos hasta que son adultos. Por otra parte, las instalaciones se encuentran muy bien cuidadas y visitarlas es muy agradable.

Al mismo tiempo, también podrás apreciar un hermoso acuario con distintas especies de peces que habitan en el área. Una de las cosas más atractivas que puedes hacer es alimentar a las tortugas, lo que siempre resulta una experiencia sumamente agradable y divertida.

Por otra parte, la seguridad del lugar, tanto para los visitantes como para las tortugas y demás animales residentes en el establecimiento es muy alta. Por ello, podrás sentirte totalmente cómodo y tranquilo mientras lo recorres.

6Conocer la Playa Sol

Isla Mujeres
imagen de steven_n_maher https://www.flickr.com/photos/steven_maher/

Una playa muy cálida y agradable para relajarse y disfrutar de la paz y la tranquilidad que solo el Mar Caribe es capaz de ofrecer. Sus aguas son muy cálidas y calmas, por lo que visitarla en compañía de toda la familia, incluidos los pequeños de la casa, es una fantástica idea.

Sin embargo, como su  nombre lo indica, el sol es muy fuerte en esta playa. Por lo cual, es importante llevar un buen protector solar y aplicarlo con frecuencia para evitar quemaduras. Alrededor de la playa encontrarás numerosas tiendas de artesanías donde podrás comprar hermosos recuerdos hechos a mano.

Hallarás además servicios de alquiler de sillas, sombrillas, puestos de comida y mucho más. Visitar la Playa Sol es sin lugar a dudas una de las mayores diversiones que tendrás en Isla Mujeres. Sin duda te encantará conocerla.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí