Islas de las Perlas (cómo llegar y horarios)

La Isla de las Perlas, también es conocida como el Archipiélago de las Perlas es un sitio turístico Panameño muy conocido. Esta se conforma por un gran cantidad de islas (cerca de 39) y de otros pequeños islotes (cerca de 90 islotes).

Algo que hace muy popular a este conjunto de islas es su biodiversidad, la cual es sumamente amplia en lo que al mar se refiere. En este territorio podremos encontrar muchas especies tanto de peces como de mariscos, reptiles y algunas especies de ballena.

Anuncios

Adicionalmente, la Isla de las perlas es famosa por la gran variedad de animales productores de perlas que se encuentran. Por esto también recibe este nombre.

Anuncios

Otra cosa importante de esta zona turística, es que la gran variedad de especies marinas, hace que la pesca como deporte sea muy popular. Por lo que si eres un aficionado de la pesca, este destino puede ser perfecto para ti.

Estas islas es parte de nuestro listado de lugares turísticos de Panamá.

Anuncios
playa islas de las perlas
Playa solitaria en Islas de las Perlas
atardecer en islas de las perlas
atardecer en islas de las perlas

Las famosas playas de las Islas de las Perlas

El mayor atractivo turístico del Archipiélago de las Perlas son sus hermosas playas. Antiguamente estas eran visitadas solo por personas de gran poder adquisitivo, sin embargo, esto ha cambiado con el pasar de los años y actualmente son visitadas por todo tipo de personas.

Se sabe que existen alrededor de 15 playas únicas repartidas por el territorio, por lo que a cuál ir dependerá exclusivamente de ti.

Las playas más visitadas por lo general se encuentran entre las de la Isla Contadora y las de la Isla Saboga. Ambas tienen una hermosa arena blanca y en ellas podrás hacer surf y apreciar la vida marina en actividades como el nado o el buceo.

Te podría interesar: Vólcan Barú en Panamá

Con un poco de suerte, podrás avistar a ballenas y otros animales marinos poco comunes que en otros lugares serian mucho más difíciles de ver.

Playa ejecutiva

Si vas a la Isla la Contadora, debes saber que esta tiene dos playas que son especialmente importantes para el turismo. La playa ejecutiva es una de estas y presenta un hermoso paisaje listo para hacer todo tipo de actividades con la familia. Esto incluye actividades dentro y fuera del agua, incluyendo pícnics y almuerzos. Como las demás playas, posee arena blanca, lo que la hace muy cómoda a la vista.

Anuncios

Playa Las Suecas

Anuncios

Por otro lado la playa Las Suecas es mucho más calmada y con menos población, esto la hace una playa especial si no te gusta el escándalo. Es perfecta para tomar el sol y relajarte por horas. Algo que acotar sobre esta playa es que el nudismo está permitido así que debes tomar esto en cuenta si quieres llevar niños.

Revisa este artículo: Islas San Blas

¿Cómo puedo llegar al archipiélago?

Si quieres llegar a la isla partiendo de la capital de Panamá, lo mejor es que lo hagas tomando un corto vuelo hasta la isla principal del territorio (Isla Contadora). Esto te tomará alrededor de 20 minutos, por lo que no es algo cansado ni demorado.

Por otro lado, también tienes la posibilidad de tomar un transbordador, pero estos son mucho más lentos. Si no tienes mucha prisa y quieres aprovechar de pasar por el amplio mar que interconecta a cada una de las islas, esta es la opción perfecta. El recorrido por esta vía tomará al menos dos horas en total, pero vale toda la pena.

¿En qué horarios puedo visitar el archipiélago?

Cada isla tiene un horario de atención distinto dependiendo de qué actividades se desarrollen en ellas. Sin embargo, en general el horario de atención inicia a las ocho de la mañana. Si quieres visitar alguno de los destinos turísticos aquí mencionados, lo mejor será que estés listo bien temprano.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí