Islas San Blas (que ver y cómo llegar)

El archipiélago de San Blas, es un conjunto de alrededor de 365 islas, las cuales la mayoría está deshabitada. De entre todas las islas que pertenecen a Panamá, sin duda estas son las más vistosas y son las que más visitas reciben anualmente.

Si quieres visitar estas islas, podrás hacerlo sin problemas, pero debes saber que en estas islas se habla un idioma distinto al del resto del país. Por lo que lo más conveniente es contratar a un traductor local para qué te guie por el conjunto de islas.

Anuncios

Estas islas son propiedad de la tribu Guma, quienes dominan toda la extensión del archipiélago y son los encargados de velar por el bien del mismo. Podrás reconocerlos fácilmente debido a sus coloridas ropas y sus pinturas corporales. Sin embargo, esto no será siempre así y podrás encontrar a muchos individuos que hablen español, así como también que usen ropa y no estén pintados.

Anuncios

Te invitamos a revisar: Qué visitar en Panamá

Si todo sale bien, podrás pedirle a alguno de los encargados que por favor te muestre o te dé un tour por alguna de las islas deshabitadas, así podrás observar un ambiente natural totalmente conservado y sin mucha influencia humana.

Anuncios
Islas San Blas turismo
San Blas – Kuna Yala
Islas San Blas lugares turísticos
Islas San Blas
Islas San Blas vista
vista aérea de Islas San Blas

¿Qué puedo ver en las islas San Blas?

El principal atractivo de estas islas reside en su naturaleza, aquí podrás ver las islas y disfrutar de la playa del Caribe. Además, como dijimos anteriormente, podrás visitar ciertas zonas no pobladas, estas cuentan con un ambiente aún más especial. Esto dada la poca actividad de la zona y por supuesto el hecho de que estas zonas están protegidas de la explotación humana y la tala de árboles.

Si lo prefieres, puedes quedarte unos días en estas islas, gracias a que existen una variedad de pequeños hoteles para los turistas. En los mismos tendrás acceso a un servicio de restaurante en el que podrás pedir comidas típicas del lugar y hasta mariscos exclusivos como la langosta.

Te puede interesar: Islas de las Perlas (cómo llegar y horarios)

Anuncios

Otro atractivo que tiene este lugar es su singular cultura, esta proviene directamente desde la época precolombina y podrás comprar diversas artesanías de todo tipo a modo de recuerdo del lugar.

Si todo esto no te parece suficiente, podrás contratar un servicio de buceo, en el que podrás apreciar la fauna marina de primera mano. Esto es excelente debido a la poca turbidez del agua de las islas de San Blas.

¿Cómo llegar y cuánto cuesta ir a las islas de San Blas?

Para llegar a las islas de San Blas, tendrás la posibilidad de hacerlo por dos medios. Tanto por avión como por lancha, ambos pueden alquilarse con anterioridad y también pueden comprarse el mismo día. Sin embargo, si planeas viajar pronto lo mejor será que reserves con anticipación para evitar que se agoten los boletos.

Anuncios

Si quieres dirigirte directamente a alguna de estas islas desde avión, tendrás que cancelar una cifra cercana a los 200 $ por cada adulto, esto puede incrementarse hasta 100 $ más dependiendo de la época del año en que se vaya a viajar. Otra cosa que puede influir en el costo total es a cuál isla prefieres ir o de sí iras a la central.

Por otro lado si ya te encuentras en Panamá y quieres irte en una lancha, tendrás que cancelar entre 20 $ y 30 $ por persona dependiendo la isla de destino. Algo que debes tener muy en cuenta a la hora de planificar un viaje de estos, es que los boletos son limitados.

Otros artículos: Mercado de Mariscos Panamá (horarios y ubicación)

Esto aplica tanto para avión como para lancha, por lo general en los aviones hay un límite de entre veinte y treinta cupos, sin embargo, normalmente hay muchos aviones y lanchas disponibles.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí