El Volcán Barú es una atracción turística muy peculiar, dado que según fuentes oficiales del estado de Panamá, el volcán es potencialmente activo. Esto puede suponer un riesgo en caso de erupción. Sin embargo, no es algo de lo que tenga que preocuparse un turista.

Anuncios

Al mismo tiempo, el volcán nos promete una aventura muy complicada si queremos llegar hasta su cima o acercarnos a ella. En esto se basa principalmente el atractivo turístico de este lugar, lograr subir lo más que se pueda en este terreno de montaña.

Anuncios

Quizá, lo más interesante y por lo que mucha gente se anima a subir por el Volcán Barú, es que desde su punto más alto podremos ver con claridad parte del Mar Caribe, así como también una sección del Océano Pacifico. Aquí puedes revisar los mejores lugares para visitar en Panamá.

Volcán Barú turismo
Volcán Barú
Volcán Barú top
cima del Volcán Barú
Volcán Barú viajes
Volcán Barú

¿Que necesito para iniciar el recorrido?

Anuncios

Debido a las duras condiciones y al fuerte calor que reina en esta parte del territorio, lo mejor será que vayas bien preparado. Para esto tendrás que llevar suficiente agua, si vas con varias personas lo mejor es que cada quien lleve al menos dos litros de agua.

Si te es posible, lleva ropa en contra del calor, pero ten en cuenta que las cosas cambian en la cima del volcán. En esta área la temperatura puede caer bruscamente, por este motivo lleva algo de ropa extra.

Puedes visitar: Santa Catalina de Panamá

Si tienes intenciones de quedarte a acampar, tendrás que llevar suficiente comida para ti y tus acompañantes. Debes recordar que una vez estés en la cima no contaras con tiendas cercanas para comprar comida, lo mejor es ir bien preparado.

Anuncios

Como extra siempre puedes llevar una linterna, un cargador portátil y cualquier instrumento que quieras usar para tomar fotografías como celulares y cámaras.

¿Cómo ir hasta el Volcán Barú?

Si queremos ir hasta el Volcán Barú partiendo desde Panamá, podremos hacerlo a través de varios servicios terrestres y aéreos. Es importante destacar que la distancia es de aproximadamente 500 km, por lo que el viaje por tierra puede ser bastante largo.

Si queremos desplazarnos por vía terrestre, lo podremos hacer a través del servicio de buses de la región. Estos pueden llevarnos hasta el inicio del Volcán, que es en donde todos los turistas se bajan. Un viaje por este medio suele durar al menos diez hora de ida, por lo que serán en total unas veinte horas, esto sin contar el tiempo para hacer el recorrido.

Anuncios

Por otro lado si queremos ir en avión, de igual forma podremos comprar un vuelo hasta el territorio, este es mucho más rápido y tiene un promedio de tres horas de ida.

Como última opción tendremos a los taxis o carros particulares, estos suelen ser la opción intermedia si el trayecto en bus nos parece muy largo, sin embargo el costo suele superar al de ir en avión.

¿Qué precio tiene ir hasta el Volcán Barú?

En cuanto a precios, hay varios que tienes que tomar en cuenta. En primer lugar el precio de los pasajes hasta el volcán, que varían según en qué medio quieras irte. Y por el otro, está el costo de la caminata para llegar a la punta del volcán.

Si escoges ir en autobús, el costo por cada adulto es en promedio de 40$, esta suele ser la opción más barata.

Por otro lado si quieres ir en un vuelo directo, el costo tiene una media de 180$ dependiendo de la aerolínea que escojas.

Parte de nuestra colección: Islas de las Perlas en Panamá

Como última opción, si decides irte en taxi, tendrás que pagar al menos 200$ por persona. Esta suele ser una opción un poco más costosa y es utilizada cuando las dos anteriores no están disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí